Novata con una mano bastante vaga

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ana_kim, 23 de Agosto de 2007.

  1. Antes de nada, saludos, es la primera vez que posteo en este foro, aunque ya me pasé bastantes veces antes de registrarme.

    Desde que tengo memoria quise tocar la batería, y por fin este año voy a empezar a dar clases... El problema es que estoy totalmente virgen, no toco ningún instrumento. El otro día fui a casa de un colega que toca (y bastante bien) y me dejó sus baquetas para hacer una prueba. Como soy zurda, la mano derecha está más tiesa......

    Si me podéis comentar algo que pueda hacer mientras no aprendo nada (repito, estoy completamente virgen en esto), me sería de gran ayuda.


    Saludos!
     
  2. Hola, bienvenida al foro ¡¡

    Pues mira, por aquí hay muchos zurdos, y simplemente se colocan el set al revés que los diestros, es decir, charles a la derecha etc... o también puedes tocar sin cruzar los brazos, que es lo que solemos hacer los diestros, no se si me explico.
    Por lo demás, es cuestión de tiempo, practica mucho y prueba con un cojin y unas baquetas en tu casa a practicar redobles y tal hasta que le vayas cogiendo la postura .
    Ya te digo, esto se tarda un tiempecillo en cogerle el truqui pero no es muy difícil, no te agobies y a practicar, suerte¡¡
     
  3. Para empezar puedes ir pillandote un metronomo. Después practica mucho los simples, dobles y paradiddles con las baquetas en cualquier lugar a cualquier hora. Debes pillar musculación incluso antes de poder tocar con buen tiempo Te los explico:

    i:mano izquierda
    d:mano derecha

    Simples: Vas tocando notas alternando mano derecha con izquierda. En tu caso, tienes que empezar con la izquierda.

    i d i d i d i d i d i d i d i d... etc.

    Dobles: Vas tocando notas en bloques de dos con la misma mano.

    i i d d i i d d i i d d i i d d... etc.

    Paradiddles: La jolla de los rudimentos. Alternas en bloques de dos golpes simples con dobles.

    i d i i d i d d i d i i d i d d... etc.

    De todas formas, lo mejor que puedes hacer es pillar un profesor para que te ayude a empezar. Si de verdad quieres tocar la batería es lo que tienes que hacer.
     
  4. muchas gracias por los ánimos!
    voy a empezar a dar clases con un profesor en octubre, pero mientras iré practicando un poco con lo que me has dicho (funkadikto)
     
  5. A parte de lo que te dicen, esta bien que todos los ejercicios los hagas como si fueras diestra, asi la mano derecha se acostumbra desde el principio, y no notaras mucha diferencia entre empezar como diestra o como zurda, porque suele costar igual adaptarse a las baquetas y demas...
    Asi que si haces ejercicios de caja (o de cojin o de pad o de lo que tengas a mano) con la derecha mejor, dale mucha caña, porque cuando empieces con ritmos la izquierda empezara a ir mucho mas suelta que la derecha y a la hora de los redobles la mano derecha te limitara bastante.
    Asi que eso, piña a la mano derecha sin olvidarse de la izquierda, claro. Y animo con el instrumento, que en cuanto le pillas el truco tiene hasta gracia xD.
    Un saludo
     
  6. Buenas ana_kim, bienvenida al foro.


    Comentarte que es obligatorio poner tu ubicación en el panel de control ;)



    Segundo, los ejercicios que te han dicho vienen muy bien para empezar a pillar soltura con las manos, que a todos los baterías nos cuesta al principio.

    En cuanto empieces a dar clases, si tienes algo más de soltura, verás que las cosas te van a empezar a salir de forma mucho más natural.



    Por cierto, aunque des clases, esos ejericios puedes hacerlos siempre que quieras, modificando la velocidad del metrónomo.... cuanta más soltura, mejor ;)



    Saludos
     
  7. bienvenida

    sin prisas pero sin pausas ,muy buenos consejos de los compis,
     
  8. Hola!!! bienvenida nueva colega le espera un largo camino por recorrer como a mi aunq bueno yo ya no soy tan virgen jeje. Bueno lo mas importante de todo es hecharle muchas ganas, nadie empieza a tocar biendesde el 1er dia, los ejercicios q te han dado estan muy bien prueba tambien hacer lo mismo con los pies y luego al mismo tiempo con las manos, aca te dejo unos videos q ami me sirvieron de mucho mucho mucho (miralos en ese orden) saludos y mucha
    suerte!!!!!


     
  9. ¡Bienvenida, Ana Kim!

    Ya somos dos novatas. Suerte y no dejes de practicar. :D
     
  10. Oops... Lo siento 8-[ Pues vaya casualidad de Coruña también.


    Qué gente más maja hay en este foro. Gracias por los vídeos, consejos y ánimos de todos :)
     
  11. Nada mujer, lo que es interesante es que cada vez existan más tías que tocan la batería... que si en general la música es un ambiente copado casi exclusivamente por hombres, en el mundo de la batería las mujeres casi se pueden contar con los dedos.



    Saludos :birra:


    PD. que casualidad que también seas de Coruña,jeje
     
  12. Y una vez que domines la forma correcta de sostener las baquetas, los golpes simples, dobles y paradiddles puedes ir apuntando esta página con los rudimentos esenciales. Puede que ahora te suene a chino... pero dentro de medio año verás si te suenan... ;)

    http://www.vicfirth.com/education/rudiments.html

    Saludos y a practicar, ;)

    Y para desarrollar la técnica básica inicial pues aqui tienes otra página como para aburrirte:

    http://www.vicfirth.com/education/wessels_beginner-lessons.html

    ¿Como aprendia la gente a tocar la batería antes de Internet? ;)
     
  13.  
  14. Muchas gracias por los enlaces Monegasth!!! Se van a marcadores.

    Eso es verdad... Pero eso no importa! Nací mujer y zurda, y estoy muy orgullosa de ambas cosas y no me van a quitar de hacer nada que me guste, más bien lo contrario. :D

    Un saludo y otra vez gracias a todos, no esperaba tan buenas respuestas.
     

  15. nada paisana, para eso estamos ;)



    A lo resaltado... di que si coño!! :D

    Otra cosa, ya estaremos en contacto, que me puede interesar con quien vas a dar clases, si es buen profesor, me refiero; porque ando buscando uno bueno por Coruña, pero entre que no he mirado mucho, y que no hay nada que me llame la atención, ando sin profesor,jeje


    Saludos :birra:
     
  16.  

  17. Entonces va a estar complicado... aunque no tengo mucho problema en ir semanalmente a Santiago desde Coruña; Pero bueno, seguiré buscando por aquí.
    Gracias de todas maneras ;)


    Saludetes :birra:
     

  18. Estos Videos estan muy buenos, como los de la página de vicfirth. Es muy imprtante practicar y refleccionar hacerca del golpe libre (free stroke) y desde ahí empezar con los dobles, y continuadamente los diferentes grupos de stickings que se expnen en el libro de gary chaffee "Stickings patterns".
    Muy buen material, no necesariamente para ser un virtuoso, sino para tocar mas relajada y musicalmente.

    Desde mi punto de vista, creo que es conveniente empezar con un pad de práctica para entender estos conceptos, y luego empezar con algo que no tenga rebote para ganar potencia. Y como te han dicho los demas., con el tiempo y progresivamente se va adquiriendo cada vez una mejor técnica.
    Disfruta del estudio y de tocar batería.

    saludos...
     
  19. bienvenida!!! ya sabes lo k toca, practicar y practicar y mas practicar...
    ya veras como disfrutas tocando ste instrumento!

    un saludo y a darle a las manos!!!!
     
  20. La verdad es que hay muy poquitas chicas baterías, de momento por aqui he visto solo dos. Yo llevo casi 5 años tocando la batería y cuanto más aprendo más me gusta. A ver si se animan más chicas!!

    Un saludo a todos!!:p
     
  21. Vale. Pero no en un cojín, leñe. Comprate un pad o encima de una alfombrilla de ratón de ordenador. Los cojines no rebotan nada.

    Y por cierto, bienvenida al foro.

    Saludos.
     
  22. Tranki, mi amigo el batera me hizo un pad casero con una banqueta y un par de trapos viejos xD rebotar, rebota, es gratis... no le puedo pedir más.

    Saludos
     
  23. A riesgo de quedar como el más gañán, palurdo y machista del foro, se nota que este post es de una mujer y los foreros querían quedar bien... este mismo comentario lo suelta alguno de los habituales y lo fríen a coñas sexuales :D No me digáis que ninguno pensó en soltar alguna, so mentirosos :dimoni:

    Dejando esa chorrada a un lado, bienvenida, jeje. Mis consejos para empezar son los que te dicen por aquí. Paciencia, tranquilidad, y batacas.com. En este foro tienes todo lo necesario para empezar y aprender (y cosas muy avanzadas a las que yo no llegaría, justico me va para hacer tum pa tum pa :D:D), aunque si consigues un buen profesor que te enseñe lo básico, aprenderás mejor, más rápido y sobre todo sin coger malos vicios...

    Nada más, nos vemos por el foro!! :) Salu2!!
     

  24. jajajaja - pues aki va otra chati batera - y de bo confesar que yo lo he pensado, si es que se lo has puesto a huevo....jejeje pero la verdad se han portado bien.....

    pues yo llevo 8 mesecillos y cada dia mas contenta
    todos los consejos dados estan mu bien y hay un monton de paginas guapisimas con clases y consejos para aprender- y yo he tirado de eso, que no me daba el presupuesto pa dar clases - esta claro que con profe pues mejor porque no coges vicios , pero vamos que mi conclusion es que lo realmente importante son las ganas - cuanto mas te guste mas facil te sera ponerte a hacer ejercicios y eso - y mi gran consejo es tocar con gente en cuanto puedas, aunque creas que no sabes mucho porque te lo pasas tres mil veces mejor y parece que no pero aprendes un huevo.....

    Muchos animos y saludetes a todos
    tum tum tac tucatuca tumtac
     
  25. Pues bien venida a ti también. Un gremio con mujeres siempre será mucho mejor.
     
Cargando...

Comparte esta página