A
Anonymous
Invitado
¿los ejercicios que te han cambiado la vida?
yendo al grano, estas son las cosas que diría que me han ayudado más o que me ayudan cada día a mejorar. Tengo un nivel de principiante a medio:
1.las series de Flams del Stick Control y otros ejercicios de flams que tenía
2.estudiar todas las combinaciones de caja y bombo sobre las diferentes figuras de plato
3.practicar ritmos en donde la caja está desplazada fuera del 2 y 4, sobretodo displazamientos de semicorcheas.
Los flams, a pesar de que no los aplique al set, me han ayudado a pensar diferentemente en las manos. Aunque el sonido no varíe tanto, sí lo hace el movimiento de las manos. Me ha dado mucho control, sobre todo estudiando sin acentuarlo y haciendo juegos con acentos en el Pataflá. En la web del Modern Drummer hay un ejercicio llamado "Pataflá Madness", que me abrió la mente
Las combinaciones de plato, más que nada las empecé por estar aburrido de la base de negras o corcheas de siempre. Al final, pero, me han empezado a gustar porque veo que dan muchísima independencia.
Igual opr los ritmos con desplazamiento de caja. Veía que mi vocabulario era demasiado limitado y he querido buscar abrirme hacia otras cosas. Si alguien tiene el libo de Elias Gil, "Ejercicios para la batería pop", estos son los ritmos que me han abierto la mente y que aconsejo probar:
Numerando así los ejercicios de la página.
1 2
3 4
5 6
7 8
9 10
pág.47: 1,2,3,5,8,9,10
48 1,2,4,9
49 1.2.3.4.5.8.10
50 1,4,5,6,8
51 1,2,3,4,5,6,10
52 2,4,7,9, 10
53 5,6,7,8,9,10
54 2
En tu caso, ¿qué es lo fundamental para ti o lo que te ha ayudado o te ayuda? ¿y porqué? ¿qué aconsejarías practicar?
yendo al grano, estas son las cosas que diría que me han ayudado más o que me ayudan cada día a mejorar. Tengo un nivel de principiante a medio:
1.las series de Flams del Stick Control y otros ejercicios de flams que tenía
2.estudiar todas las combinaciones de caja y bombo sobre las diferentes figuras de plato
3.practicar ritmos en donde la caja está desplazada fuera del 2 y 4, sobretodo displazamientos de semicorcheas.
Los flams, a pesar de que no los aplique al set, me han ayudado a pensar diferentemente en las manos. Aunque el sonido no varíe tanto, sí lo hace el movimiento de las manos. Me ha dado mucho control, sobre todo estudiando sin acentuarlo y haciendo juegos con acentos en el Pataflá. En la web del Modern Drummer hay un ejercicio llamado "Pataflá Madness", que me abrió la mente
Las combinaciones de plato, más que nada las empecé por estar aburrido de la base de negras o corcheas de siempre. Al final, pero, me han empezado a gustar porque veo que dan muchísima independencia.
Igual opr los ritmos con desplazamiento de caja. Veía que mi vocabulario era demasiado limitado y he querido buscar abrirme hacia otras cosas. Si alguien tiene el libo de Elias Gil, "Ejercicios para la batería pop", estos son los ritmos que me han abierto la mente y que aconsejo probar:
Numerando así los ejercicios de la página.
1 2
3 4
5 6
7 8
9 10
pág.47: 1,2,3,5,8,9,10
48 1,2,4,9
49 1.2.3.4.5.8.10
50 1,4,5,6,8
51 1,2,3,4,5,6,10
52 2,4,7,9, 10
53 5,6,7,8,9,10
54 2
En tu caso, ¿qué es lo fundamental para ti o lo que te ha ayudado o te ayuda? ¿y porqué? ¿qué aconsejarías practicar?