Lo de siempre ¿Pero a que altura me tengo que sentar?

Lo de siempre ¿Pero a que altura me tengo que sentar?

Es que no consigo saber cual es la altura ideal. Yo mido 1.73m pero la historia es que me gusta tocar con la banqueta alta por que así tengo más control sobre el pie del bombo. Pero claro también al final me doy cuenta que termino encorvado como mi abuelo y tengo molestias en la espalda.
Vaya mundo éste de la bateria, la gente se cree que es sentarse y aaleeeeeeeeeeeee , sencillo.

Influyen un montón de variables............... pero me gusta
 
Como altura determinada no hay una particular... cada uno debe sentarse como más saludable le parezca, cómodo, pero fundamentalmente saludable. Tratá de poner la banqueta y el pedal del bombo y hi-hat tratando de formar un angulo de 90 grados entre los muslos y las pantorrillas. En base a eso ajustá el resto de la batería para no forzar el resto del cuerpo. lo de sentarse encorvado es un gran problema y hay q solucionarlo sentandose bien durante todo el día y no solo en la batería. Saludos!
 
Es que lo del angulo de 90º nunca he llegado a entenderlo. ¿tienes algún dibujo o esquema para que me pueda hacer una idea?
 
B
lo del angulo es muy sencillo de entender,cuando te sientas con las piernas en 90º los muslos han de estar pararelos al suelo y perpendiculares a la pantorrila, es decir tu rodilla esta doblada de tal forma que forma un angulo recto( 90º)

De esta forma cuando pones la banqueta mas baja de lo normal tienes las rodillas mas flexionadas es decir tienes menos angulo. Y a su vez cuando pones la banqueta mas alta tus piernas estan mas estiradas y menos dobladas.
Por ejemplo cuando te sientas en una banqueta alta como las que hay en cualquier bar cuando tocas el suelocon los pies, tus piernas estan casi estiradas. pero si te sientass en el suelo estan muy cerradas.
Espero que te haya servido de algo
 
I
creo que el dibujito de marras responde un poquito a la postura...




ya de paso me autoretarto...juasjuasjuas...espero que sirva de ayuda

salud!!
dibujopc2.png

http://img454.imageshack.us/img454/5485/dibujopc2.png
 
jajaja ¡¡Ole ese dibujo!! Parecera una tonteria pero le aclara las cosas a mucha gente, y esa cresta... :u:
Muy curradito IzKy.

Un saludo.
 
lo del angulo de 90º lo e leido infnidad de veces y me parece totalmente ekivocado, un angulo exacto d 90 grados es casi como estar sentado en el suelo XD..
mira si te resulta comodo pra los pies tocar alto, ponte alto, si te encorvas como el posi, pues simplemente sube los timbales los platos el charles y la caja yya esta, no hay chepa!
 
O
Lo de los 90° creo que es un tip algo absurdo, yo recomendaria que mejor se fijen que la pierna este paralela al suelo. no se si me explico

saludos
 
Pues nada, señores... si lo que se ha estado enseñando y estudiando ergonómicamente, desde hace décadas y en todo el mundo, sobre el ángulo de 90º os parece "absurdo"... sigamos pensando que es el sol el que da vueltas a la tierra.
:martillo:
 
A ver

Si tienes los muslos paralelos al suelo, estás describiendo un ángulo de 90º, y es importante respetar ésto, tal y como dice Jordi, porque sino a la larga puedes tener problemas de lesiones y molestias.
El ángulo se refiere más bien al ángulo entre la espalda y los muslos, es decir, espalda recta y muslos paralelos al suelo.
 
I
y eso!!!!jejeje...yo creo que la postura para tocar debe de ser una cosa que hay que tomaraselo enserio, porque sino...la espalda se haze...crash!!jeje
gracias edu_lanza1!!jeje, para eso iba..para aclarar cosillas....

salud!
 
Es que el tema yo creo que es formar un angulo de 90º entre tibia y perone con el femur, y a la vez, el femur con la espina dorsal otros 90º. Vamos, hablando en plata, ¡sentarse bien y dejarse de hostias!
Que luego vienen los problemas...

Un saludo.

Pd. He editado que no puse un angulo bien.
 
lo mejor es ponerse a 90º y una vez ahi ajustarte hasta que estes comodo, yo por ejemplo a 90º exactos estoy incomodo sentado y los pedales me cuesta bastante llevarlos.Solucion? subo un poco la rosa cel dillin y ya.
 
lo del angulo de 90º es fundamental (vamos que pueden ser 85 o 93) pero así trabjan los musculos de la pierna de la forma correcta y evitas sobrecargas (de hecho, los dias que me siento mal un rato por cualquier cosa, luego me duelen las rodillas). Para el dolor de espalda lo ideal es un sillín con respaldo...va de lujo...y si no puedes o no quieres pillartelo pues toca lo más cerca de la pared del local para que te puedas apoyar...mi vida bateril cambió desde que me pillé el respaldo....salud hermanos!!!!!!
 
Al igual que otros que han opinado, yo tampoco entiendo muy bien lo de los 90 grados que muchas veces se dice. Sí me parece lógico que éste sea el ángulo que forme la pantorrilla con el plano del suelo, es decir, que la pantorrilla esté totalmente vertical. En cambio, el ángulo que se forma en la rodilla, por lo que he visto en la mayoría de bateristas, es mayor que 90 grados.

Además, hay que tener en cuenta que si tocamos con el talón levantado, el ángulo en la rodilla se reducirá en el momento en que levantemos el pie para dar el golpe. Por tanto, yo diría que este ángulo cuando se levanta el pie es el que tiene que ser como mínimo de 90 grados (pero puede ser mayor, en mi opinión).

Saludos.
 
A ver...
Que la premisa básica es que la espalda esté recta para no tener problemas y no cargar la rabadilla más de la cuenta. muslo paralelo al suelo y espalda perpendicular al suelo = 90º entre ambos.
 
A
Yo me siento con el angulo de 90º, subiendo un pelin de na las piernas sobre ese angulo. Despues la espalda recta, aune siemrpe se termina doblando, pero con la practica ya dejara de doblarse.

Lo del angulo de 90 estoy convencido de no es un absurdo xD
 
O
Aqui hay un malentendido...

Yo me refiero a que el angulo entre la PANTORRILLA y el MUSLO no puede estar en un angulo fijo de 90° porque esta en constante movimiento y por otras razones.

Pero estoy totalmente de acuerdo que la espalda debe quedar lo mas recta posible!
 
I
Lo del ángulo del muslo con la espalda a 90º es cierto que es lo que está estudiado ergonómicamente. El problema es que esos estudios se hicieron para trabajos en los que la cadera estaba estática, por ejemplo trabajo con ordenadores, operarios de grúas, etc.
Lo que se hizo con la batería fue aplicar esos datos ya que también adoptamos una postura similar. El problema es que como decía alguien por ahí, al levantar la pierna para darle a los pedales la rodilla sube sobre el nivel de la cadera acortando ese ángulo (<90º). Éste movimiento produce la activación de un músculo (psoas ilíaco) a un nivel que puede ser malo para la espalda ya que este músculo se inserta, entre otros puntos, en las vértebras lumbares, produciendo tracciones dañinas para la espalda.
Por eso la cadera debe ponerse un poco más alta que la rodilla en un ángulo ligeramente superior a los 90, dependiendo de lo que levantes la rodilla para golpear. Si os fijais cada vez se ven más bateristas que adoptan esa postura.
Saludiños.
 
M
Hola, es un problema bastante común y una paranoia que a veces puede volverte loco. Yo lo viví y lo sigo viviendo, y dependiendo de la batería que toque o la temporada, me siento a una altura u otra, aunque siempre cerca de esos 90º ideales, que están ahí para permitir un juego de las extremidades natural, con ampli rango de acción hacia arriba/abajo, ya se trade de pedales o manos.

La altura correcta también depende de la forma que tengamos de usar el pedal del bombo. Unos tocamos con el talón apoyado en el pedal y otros no.

- Si no apoyas el talón, estarás siempre haciendo equilibrio en el asiento (en el momento de levantar el pie derecho para golpear el bombo). En muchas ocasiones coincide que podemos apoyarnos mientras en el pie del Hh para compensar el equilibrio y no depender exclusivamente de nuestro culo (me siento ridículo cuando me veo en esas posiciones), pero no es el camino, ya - que esto condicionará la nuestra manera de crear o ejecutar ritmos. Mejor tocar lo que queremos que suene, y ya buscaremos la forma de sentarnos para que eso sea posible.

- Si por el contrario apoyas el talón y tocas "de puntera", ya cuentas con un apoyo constante, que es el propio talón. Pero claro, ya no puedes sentarte muy alto o perderás ese apoyo constante por no llegar bien al suelo, y si te sientas demasiado bajo seguramente aparezcan dolores por estar forzando inadecuadamente los músculos que entran en juego.

A veces, para algunos de nosotros es mejor recurrir a sillas con respaldo. Suele ser ene sos casos en los que no te encuentras cómodo de ninguna manera con un sillín normal, y aquí un respaldo puede ser ese apoyo constante para facilitarnos el tocar a gusto.

Pensad que cualquier tipo de fuerza no sale de la nada, siempre necesita un apoyo, que en parte nuestro peso cumple esa función, Pero claro, esto genera inercias que debemos compensar con una fuerza contraria, y ahora es cuando entra en juego el apoyo o apoyos en la batería. Unos bateristas tocamos muchos más forzados que otros precisamente por no haber aprendido a dominar este amasijo de putadas que la física impone. :)

Chao.
 
Q quilombo q es esto de las posturas, yo lo único q respeto es mantener la espalda derecha y hace poco salió un artículo q decía q tener la espalda recta hacía mal a la larga, hay q tener una leve curva.
La verdad no sé q hacer con la postura, hay bateros MUY bueno q no respetan lo de 90º pero hay bateros q si.
Steve Gadd respeta los 90º, Tony Williams toca casi parado como Steve Smith.
Yo por ahora, no se si te sirve de ayuda, toco con la espalda recta y de la manera q me quede cómoda, me da buenos resultados, la verdad no se q hacer bien en eso.

Adios.
 
Hilos similares
Arriba Pie