KITS CON UN TOM

Yo tb la tengo con un tom, me la puse por probar a ver qué tal iba eso del minimalismo xDD y la verdad es que acercarse el ride mola un puñao, y tampoco echo en falta tanto el tom2. Salu2!!
 
R
Yo también estoy muy cómodo con un sólo tom arriba. Por tener cerquita el ride y por la estética también. No me gustan nada las configuraciones normales de baterías de 2 toms arriba y el base, no se por qué, pero no me atraen ná. Ahora estoy con un tom de 10" y 2 bases de 12" y de 14".
 
ROGERS dijo:
Yo también estoy muy cómodo con un sólo tom arriba. Por tener cerquita el ride y por la estética también. No me gustan nada las configuraciones normales de baterías de 2 toms arriba y el base, no se por qué, pero no me atraen ná. Ahora estoy con un tom de 10" y 2 bases de 12" y de 14".
Igual que yo, por comidad, por estética, ........................................................ y por q en mi primera batería sólo podía montar un timbal, aunq cuando la cambié, probé un tiempo con los dos sobre el bombo, pero me volví a qudar con uno.
 
Pues la mia de serie venia con dos aéreos, y le voy a quitar uno, pues no lo uso apenas, y mucho el ride, así que, a guardarlo. El motivo de tener uno, dos o más depende del estilo que toques fundamentalmente, además del gusto personal, está claro no?. Y aqui os dejo una fotito de la batera de mi profe, que me encanta .... es una pasada


DSC03356.jpg
 
yo estuve mucho tiempo ensayando con un solo timbal (el base)
 
A
Anonymous
Invitado
Sólo es una cuestión de preferencias personales. El kit estándar siempre incluyó dos rack toms o toms de vuelo y uno de piso (napoleón o goliat). Con el correr del tiempo, el goliat se hizo flotante (ya no en tres patas) y se agregó otro napoleón, para una conformación de 14" y 16". Lo que no has visto es que generalmente los que usan un sólo tom de vuelo tienen dos goliats. Ahora bien, también depende de como te gusten los fills, que en el jazz recurren mucho a matices tonales no tan graves, por lo que privilegian aumentar toms de vuelo de 8, 10, etc. En rock la cosa se orienta a los tonos mas graves, bombos pesados, dos goliats, y la agudeza la da la caja, con rim shots y un timbre algo más metálico. A ver si te sirve.
 
Ainssss.... se me cae la baba con esas Ludwig con aguas...
:eat:
 
Yo con la orquesta llevo un tom de 10" aereo y me he puesto el 12 y un 14 como dos bases a la derecha y muy bien:u: :u: :u:
 
bueno,voy a escribir esto aqui y no responder con cita,ya que tendria que responder a varias.que es eso de que esta cofiguracion se ve mas en el pop,en el punk o que viene bien si haces ritmos sencillos o que no lleven mucha complicacion?????????? eso es una gilipollez del 15,yo llevo esa configuracion porque me resulta comodo,porque antetodo prefiero tener el ride encima del bombo millones de veces antes que un tom y resumiendo en el mundo del rock muchos bateras han llevado esa configuracion,como ian paice,john bonhan y muchos mas.salu2


 
A
Anonymous
Invitado
La foto que ha mandado modern drummer exime de mayor explicación. En efecto, como lo decía en mi anterior comentario, el primer tom de piso a su derecha es el que va a reemplazar el segundo tom de vuelo. En lo que discrepo es que creo que SI es una cuestión de género, y explico: sin ser exclusivo del jazz, es en éste que más se apela al hi-hat secundario, el cual se ubica a la derecha (ya sea estable como el CHH-920 o uno remoto como el HSAT-920, ambos de Yamaha), y seguro que cualquiera que haga jazz va a preferir tener varios tom de vuelo, 2 ó 3 mínimo, 8-10-12", el otro charles a la derecha, y por qué no, sus 2 napoleones, 14-16. Vuelvo y repito, no es exclusiva, pero mirando no más uno se da cuenta que la batería de modern drummer es para rock. La conformación no es nueva, eso es recontracierto, y depende de cada quien optar por la que le acomode.
 
Pues yo también monto un solo tom porque me resulta más cómodo. Es de cajón que toco mucho más rato el plato de ritmos que el 2º tom. Así que bajé el de 12" a la derecha y monto: 10" aereo y 12", 14" como bases.

También tengo uno de 8" que hace tiempo no uso. Cuando compré la batería montaba 8", 10" y 12" como aéreos... pero el tiempo me ha ido mutando el set hasta hace cosa de año y medio que ya no he movido nada. Creo que es cuestión de gustos... no de estilos musicales. Con ese mismo set toco fusión, rock, latin, jazz... todo lo que me sale.


- Txiki -
 
D
En mi caso toco con un tom porqué soy bastante malo, así que cuantas menos cosas tengo en mi kit menos tengo que pensar mientras toco y mayor rendimiento saco a mis carencias.
 
Hola

Yo quité el aereo de 13" de la derecha para poner el ride. He puesto el de 13" en el lugar del de 12" y el de 12" a la izquierda del chaston. Ya no puedo vivir sin él.

chao

f.
 
yo personalmente en estos últimos 15 años he cambiado bastante de configuración hasta que he encontrado la que de momento hace que me sienta mejor tocando, quité el tom de 10 y me dejé de primer tom arriba del bombo un 12", el ride en el lugar del 2º tom, y un base aéreo de 14.
Para mi es la mejor combinación, y he tocado con esta de todo: rock, música de autor, ska, reggae, punk....
hoy en día creo que lo mejor en la bateria y lo que diferencia a buenos de malos es el groove, y esto se puede conseguir incluso como los stray cats: bombo y caja... solamente hay que tener buen gusto y currárte unos patrones rítmicos adecuados para cada estilo... recargar nunca me ha gustado, y cada día menos... más vale un bombo caja currado que un redoble a 180 bpm de timbales que difumine todo tu groove....
es una opinión personal.
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy plenamente de acuerdo con lebosqui y con alguno más de por arriba.¿Para que carajo se compra tanta peña una batera gigante si despues no sabe ni tocar un simple ritmo funk? ¿Para hacer la entrada de Black Night de Deep Purple hasta el infinito y más allá? Tener un timbal aéreo ni es más pop ni más indie ni más jazzy ni es más y más (que son unos supermercados).Es o bien por una técnica determinada o bien por una estética.Pero siendo medianamente elegante y teniendo feeling...con un ride, una caja y un bombo puedes ser un Collaiutta y con una batería con 6 timbales, 2 Chinas, 14 platos y 3 Splash puedes parecer a Mel Gibson en Mad Max III y no transmitir absolutamente nada.He visto ultimamente mucho vídeo en You tube y por la red y estoy alucinando de la cantidad de gente (sobre todo en otros países) que son unos auténticos killers del ritmo y que hacen auténticas diabluras...pero se queda uno pensando y ¿me gusta realmente ese despliegue de habilidades? La respuesta es no my friends, una canción (o tema) no creo deba de ser una competición de semicorcheas y asincopados cada 2 compases....eso...no es música desde mi humilde punto de vista.....¿ya nadie se emociona con Roxanne de Police o con Cars and Girls de Prefab Sprout o con Jordi Vila en No Surf de Loquillo y Trogloditas?
El otro día ví a un tipo que sale en you tube y se hace no se cuantos cientos de golpes de bombo por minuto con un pedal doble...tambien a otro que se metía un ratón en la boca...haber hay gente "pa tó".
Había en los 80 un grupo de POP en Asturias que se llamban los Locos.Tienen 4 discos.Escuchad si un día podéis el primero que se titula como el nombre del grupo o el segundo que se titula "el segundo de los Locos".Jaime Belaustegui es el batería....ya verá más de uno lo que es tener feeling y lo que es meter un break,solo donde se necesita, y como queda el asunto,es alucinante, mucho más si se piensa que el tipo tenía 20 años de aquella.
Jaime a día de hoy es un auténtico maestro de la batería, pero no siente la necesidad de desplegar todo su savoir faire en cada tema.De hecho, voy a tocar un tema tabú,Portnoy.Que parece una batería digital programada no lo dudo ni por una milésima,y que parecen 3 tíos tocando a la vez lo mismo,pero amigos,no me echéis de este mi segundo hogar por esto que voy a decir....no me gusta nada de nada.
¿O es que alguien se iría de viaje en coche hasta Alemania escuchando sin parar 3 discos de Dream Theater?Cuando te posaras en Nüremberg ,por ejemplo, la gente fliparía al verte los pelos de punta del stress provocado con tanto break!
Es como ver el F1 de mi paisano Alonso o un Bugatti de los años 30,particularmente, que me den el Bugatti.Que a ver donde meto a una titi en el de Alonso!.
PD:
Perdonand tanta chapa...pero llevaba tanto tiempo sin oir hablar de baterías que me creí por unos años "el último hombre vivo".
 
coincido plenamente con jose peppers, cuanta razón tienes "omega man" jeje, eso del groove es totalmente cierto, hay mucha gente obsesionada con tocar rápido, cuanto mas rapidos mas buenos se creen y esto es un grandisimo error, el groove o feeling tocando es algo que te diferencia totalmente del resto, a mi portnoy será muy bueno y todo eso pero no me transmite nada, sin embargo cuando veo a stanton moore, buffffff, me emociono de ver como toca este hombre, es que parece que flote sobre los timbales, que "savoir faire"...
Lo de llevar un tom o 20 es cuestion de gustos , me parece una estupidez decir que las baterias de un tom son jazzeras o pop, que absurdez mas grande.
 
S
Siempre me ha resultado curioso quitar toms para meter el ride. A mí me gusta llevar 2-3 toms o más delante, de hecho cuando me pille una nueva será: 10, 12, 13, 14, 16 (base). El bombo de 20'' para poder meter mejor los toms!!
 
yo tambien soy de los de un sólo tom aéreo y un base...me gusta así y me vale pa lo que toco (rock...). Esa configuracion la rescató Dave el de Nirvana, y la puso de moda...aunque ya se usaba mucho en los 60-70 en los grupos de garage y en los de rock (p. ej Mitch Mitchel ...con el señor Hendrix...). Los 80 fueron muy malos para todos y para los bateras tambien...saludos hermanos.
 
jejeje, coincido en lo de los 80, por lo menos en la gran mayoría de las cosas. Yo también llevo un tom aéreo y un base, y la exlicación es muy sencilla. Es mas cómodo de montar y es muchísimo mas cómodo a la hora de usar el ride. En directo con mi grupo me vale de sobra llevar dos timbales, así que la cosa está clara. Si tocara versiones de Slayer ya sería otra cosa, pero si la música que haces te permite prescindir de un tom, a mi me parece cojonudo y muy cómodo... lo que no quita que en el local lleve montados 4 timbales, dos chinas, un cencerro, dos cajas, la jaula pa los platos y la virgen de la macarena XD
 
A
Anonymous
Invitado
a ver kien responde a guilhe

kien se manda?:martillo:
 
A
Anonymous
Invitado
Guilhe dijo:
No sé, igual me equivoco, pero pa mi que los qe tocan con un aéreo y un base quitan el primero, ponen el segundo en el lugar del primero y un ride en el lugar del segundo]
Investiga sobre afinación de batería, usando escala heptatónica, de tonos más graves a agudos de derecha a izquierda. Usualmente es a razón de una nota tónica por pulgada de diámetro. Lo que se tiene que hacer es acortar la brecha lo más posible, y por eso conviene más usar el de 13 que el de 12, salvo que tengas napoleones de 14+16, en cuyo caso el tom de vuelo debe ser el de 12. rickybatero@hotmail.com
 
A
Anonymous
Invitado
Guilhe dijo:
No sé, igual me equivoco, pero pa mi que los qe tocan con un aéreo y un base quitan el primero, ponen el segundo en el lugar del primero y un ride en el lugar del segundo]
Mira guilhe. Imaginate que afinas como te digo, una teba de 12 13 16, que es la mas comercial. Arrancas x el napo de 16 en DO (puede ser otra nota, solo te pongo el ejemplo), al de 13 lo afinas en FA. Viene el problema con el de 12, que por progresión debería ser de 10 en SI, pero x diametro le toca SOL; x eso se afina entre ambas notas, en LA. Al final pd ser DO-FA-LA, SO-DO-MI, como kieras, de modo que simula la famosa cancion de la cucaracha.
 
Hilos similares
Goodvalley
1
1K
Chemaco
Chemaco
BRACULA
  • Encuesta
20
2K
Willydrummer
W
P
10
3K
Paradox
P
S
2
41
3K
sir jan peter lock
S
Arriba Pie