jose bruno

Para mi gusto es uno de los dos ases de la batería actualmente aqui en España... uno es Pedro Barceló y el otro Jose Bruno. Donde aparecen lo hacen perfecto. Yo a Bruno lo sigo ya desde que me dejase con la boca abierta girando con Def Con Dos en el álbum Alzheimer, que ya hace años. Actualmente se lo rifan Fito y Calamaro... y os puedo asegurar que no es por casualidad. Si teneis oportunidad de acudir a un concierto de Fito, no os lo penseis porque vais a gozar de lo lindo.


- Txiki -

Pd. Además,dentro de poco José Bruno aparecerá asíduamente por aqui por el foro. Pronto más noticias.
 
txikipeople dijo:
Pd. Además,dentro de poco José Bruno aparecerá asíduamente por aqui por el foro. Pronto más noticias.
esa es una mu buena noticia!!!!!!!!!
 
K
sin lugar a dudas!! gran noticia :D
 
txikipeople dijo:
Pd. Además,dentro de poco José Bruno aparecerá asíduamente por aqui por el foro. Pronto más noticias.

Que lujo...... impacientes estamos ya.....:mad: :mad:
 
N
Pedro Barcelo OK,Jose Bruno no se nada.?sabeis algo de MANOLO gonzalez de MURCIA UNA GOZADA. en bateria timbales rumberas vibrafono etc etc y a verlo flipareis
 
Hombre ignorado tampoco es la palabra pero es un fenomeno a varios niveles. Uno en la ejecución musical que es fruto tambien de su sabiduria historica baterística, y de haber escuchado los mejores discos de la historia. Os aconsejo muy mucho su libro baterías y canciones.
Os cuenta a parte de cosas graciosas, pues cómo un bateria toca en una cancion sobre, delante o detrás del beat, sus sets. Muy interesante!!
 
A
Bueno viendo que habeis abierto este hilo comentar una anecdota sobre este baterista que aparte de encantarme creo que hoy en dia es de lo mejorcito que tenemos en este pais.

No se si fue este año pasado cuando vino de gira Miguel Rios a Bilbao,mi vieja es fan number one de este tio asi que se apunta rapido,me parece recordar que fue en fiestas de Santurce pero bueno no lo tengo muy claro;total que yo me suelo apuntar a estas cosas porque este tio suele traer grandisimos bateristas aunque a mi no me mola mucho miguel rios pero bueno,en este caso no fui a verlo y le encargue a mi vieji un autografo del bataca que viniese que fijo que era bueno jejejejeje.
Bueno al final el que venia era Jose Bruno,"el niño";cuando acabo el concierto se quedo en la vaya de proteccion hablando con unos amigos....en resumen,que va mi vieji pa alli y le pide un autografo,jejejejeje,el tio flipa,una tia de 50 tacos pidiendole un autografo,va y la dice que se esta confundiendo,que el que canta no es el jejejejejeje,y bueno ya mi vieji le cuenta la historia del autografo,que ella no sabe quien es pero que su hijo que es aficionado a la bataca (porque tampoco se puede decir mucho mas) seguro que sabe quien es y que se lo habia encargado,total que el tio muy simpatico le firma y la dice que haber si en otro puedo ir yo y que me desea mucha suerte;un crack vamos.

Total,despues de la chapa concluir que me parece un tio genial jejejejeje
 
Buen gusto.

Eso es lo ke me transmite este tio. Y una seguridad al tocar, una sensacion de "podria tocar mas y kedaria bien, podria tocar menos y sonaria igualmente bien, pero lo ke toca es simplemente perfecto". Buff.

Ademas, en sol musica estan poniendo un video de fito en directo en el ke por suerte se le ve a Jose detras, y puedes ver el cabron como destila puro puto groove sin hacer un puto movimiento de mas, ke parece un reloj, pim pam, encima el tio pa ke todo le suene asi de contundente y asi de uniforme debe tener un control en la pegada brutal.

Y el directo con la cabra mecanica es un puro lujo, aunke mi parte cotilla le preguntaria ke debió pasar entre lichis y el resto de la banda pa ke el siguiente disco de la cabra el Cantante lo grabase todo el solito. :twisted:
 
K
supongo q seria presupuesto para grabar jejeje

a mi me sorprende la rigidez y seguridad con la que toca... en el directo de a solas de fito de sol musica se puede a preciar... alucinante
 
a mi me parece que ni esta olvidado ni pasa ni mucho menos desapercibido, es un crack y a mi parecer donde mas lo demostraba era con Def con Dos, por que con los demas grupos esta muy capado, ya me diris que se puede hacer con Calamaro?
Pero vamos vive de la Bateria que para mi eso dice mucho.
 
Hola. Yo estuve en un clínic hace un par de años, y la verdad es que me gustó un montón. Es más, como éramos entre 20 y 30, antes de empezar salió y empezó a hablar con TODOS y CADA UNO DE NOSOTROS, preguntando que qué tocabamos, por qué, comentando y demás. Yo iba con un par de amigos baterías y un violinista, y el atendió al violinista al hablar de afinación... jaja. Hablaba de Tower of Power como el 5º de funk, nivel máximo... Muy interesante y con mucha técnica.
Después estuvimos charlando con él, sobre la batería, su vida y aventuras, algún trabajo como el de Urrutia, o los de Calamaro... Y aquellos directos de hace unos 3 o 4 años con la Cabra Mecánica. Una lección de sencillez. No tengo el libro aún, pero las visiones de esta gente, hablen de lo que hablen, siempre es grata. Y la calidad en el trato con aficionadillos desconocidos es impecable. Lo mismo pasa con Ángel Crespo, un hombre muy atento, y por supuesto con Pedro Barceló, que yo haya tenido el gusto... grandísimos profesionales, gente influyente en todos los demás que venimos después, músicos como la copa de un pino y un trato personal que deja muy buen sabor de boca y muy buen rollo. Ya podían muchos anónimos tomar nota de estas personas... Porque hay cada superstar por el mundo... Un saludo
 
produccion española .......la caña

si que es verdad,que si no te asomas un poquito se sule desconocer a muchos genios que tenemos de cosecha propia y la verdad son tantos que estariamos dias comentando cosas de ellos porque no solo como nivel musical sino como personas,en mi opinion:

jose bruno es la elegancia
pedro barcelo la alegria
angel crespo el corazon
angel celada la luz
jose mena como dijo pedro barcelo el gadd del sur
y tantos otros que caminan por aqui es maravilloso contar con tanta calidad y variedad,.........tenemos tanta suerte de poder escucharlos

pd.muy osado por mi parte hablar sin conocerles,pero es lo que veo y siento cuando los he podido escuchar .....perdonen por el atrevimiento
 
Con Fito no se luce demasiado. Esta bien lo que hace, pero podria meter alguna cosilla mas. En la cancion de Medalla de carton es acojonante como suena la bateria :o

Yo le vere en el concierto del Forum :D

PD: yo lo veo bastante antiestetico cuando toca. Entre la peluca y que toca con los hombros muy arriba... xD
 
fito . . .

Es cierto, está con Fito. Yo no creo ni que sea sobrenatural (simplemente muy bueno) ni tampoco ignorado. Es bastante conocido, clinics (yo he estado en algunos) revistas, estudios de grabación, profesor, muchísimos grupos.

Yo estuve en un clinic suyo y creo que iba demasiado deprisa, más para lucirse que para enseñar. (ES SÓLO MI OPINIÓN)
 
B
Yo he estado en dos conciertos en los que él era el batería y la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca. Mete una caña importante.
 
yaio dijo:
este señor escribe para la revista bateria total ...o yo estoy loco? ..me parece q no es para nada ignorado ni dejado de lado...pero q se yo ...no vivo en españa ..capaz q haya no le dan la atencion q se merece ..
exactamente, escribe para una revista, no creo que pase desapercibido....
 
J
Hombre, yo creo que el autor del post se refiere a que quizas no tenga el reconocimiento que se merece. Quizas ignorado no sea la palabra.

Este tio hace sonar la batería como nadie, y con un gusto brutal, particularmente me encanta.
 


Que grande es este tio!
Salud!
Dani.
 
Este hombre es un maestro... y vaya libro guapo el último suyo que me trajeron los reyes, con mogollón de canciones que mirar, muy entretenido...
Para enseñar hay que saber, y Jose es de los mejores
 
Que bueno!

Yo conocí a el niño en unas jams de jazz, en la triskel tavern en madrid(malasaña), hace mil años...creo que es un gace grandisimo bateria y un músico muy versatil....sólo hay que ver su curriculum.

Me acuerdo mucho de el porque siempre me daba consejos,para tener mas autoestima tocando y para creer en lo que hagas, sin necesidad de ser un super-capo, es de esos baterias que consiguen transmitir con lo que tienen (que no es poco)....y su actitud y manera de mostrarlo siempre me ha parecido humilde y muy honesta.....me encanta verle tocar....gracias por la inspiración.

Un saludo para el master
Jose Bruno.
 
Hilos similares
D
8
2K
funkadikto
funkadikto
Z
26
4K
SERRA CIRCUS
S
L
3
1K
C
funkadikto
2 3 4
84
10K
fervezas
fervezas
A
3
2K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie