jose bruno

Tema en 'Bateristas' comenzado por Alberto Alvarez, 2 de Abril de 2005.

  1. bueno k opinais de esta fiera.Ayer estuve en un clinic suyo y el tio iba sobrao y ademas parecia majo.ya entiendo por q tiene los premios al mejor bateria de rock nacional.
     
  2. Pues ami es un batera ke me mola bastante como toca,pa mi tiene mogollon de estiloo,aunke nunca he ido aun clinic suyo,haber si lo veo alguna vez ;)
     
  3. Y yo sin saber quien es :roll: anda contarme algo para conocerlo que es que me llaman mucho la atención los buenos bateristas de la tierra nuestra :lol:
     
  4. Pues Jose Bruno tocaba con Def con Dos. Y estaba (no se si está ahora) con la Cabra Mecánica.
     
  5. Lanzo la pregunta al aire, a ver si alguien está más puesto q yo... ¿Qué discos de DEF CON DOS grabó José Bruno?
     
  6. Pues no soy un experto en DCD, pero creo que grabó todos menos el último que lo grabó Kiki Tornado.
     
  7. Creo que grabó Alzheimer, Ultramemia, De Poca Madre y Dogmatofobia... que aunque es un recopilatorio tiene temas regrabados como Acción Mutante... Armas pal Pueblo...

    Esos discos me encantan... sobre todo Alzheimer y Ultramemia... y en directo me gustaba más Jose Bruno (Little Boy en DCD) que Kiki Tornado... que es un fiera... pero que no me llena tanto. También creo que ha trabajado con Jaime Urrutia y con Calamaro.

    - Txiki -
     
  8. pos yo he tenio la suerte de verlo en directo con la cabra mecanica y la verdad esque tiene un groove muy bueno, a parte tiene una seccion propia cada mes en Todo Percusion y el curso de Funk.
     
  9. Oxtias! pos no se lo monta nada mal el colegita no?? jeje, me gustan bastante def con dos y esos discos que grabo el los tengo, gracias por la info compis :ok:
     
  10. José Bruno, otro gran músico ignorado (+ bonus)

    Esta mañana viendo "los 40" con la parienta :oops: ha salido un video en el que he visto al que quizás sea el mejor músico ignorado español de los últimos tiempos. Hablo de José Bruno "el niño".

    Es difícil encontrar cosas sobre él en internet, pero a ver que sale.

    Como todo joven de mi edad, cuando tenía aquella edad, que en concreto seríamos tres o cuatro en mi pueblo, crecí con la sensación de no saber que me gustaba. Los temas de maiden o motörhead se solapaban con los de nirvana o heroes y se podría decir que no había grupo desconocido de rock-rap-heavy-grunge-y cualquier otra cosa que no sonara en los 40 que no nos gustara. Eran tiempos de ir cada fin de semana a algún concierto (generalmente de reincidentes :p ) y poner a todo volumen las canciones de extremoduro y def con dos para que nuestros padres se preocuparan de nosotros.

    Pues en esas estábamos cuando vi por la tele el primer -y único- videoclip de Def Con Dos. ¿Y a que viene todo ésto?, pues a que, con el tiempo, viendo un video del calamaro por culpa de mi hermana, me fijé en el que estaba tras la batería (porque por aquellas fechas yo también la tocaba) y me sonó mucho la cara...

    Tiempo después conecté ambas vivencias y me quedé asombrado al comprobar, gracias a la revista "todo percusión" y a internet, la sorprendente trayectoría de dicho elemento.

    [​IMG]
    hola, soy josé bruno
    [​IMG]
    Aquí lo vemos, en el centro de la imagen, recién llegado de EEUU
    interesante entrevista
    más fotos de la época de sex museum

    y bueno, como pone en la segunda cita, la cantidad de gente con la que ha tocado, y los estilos tan diferentes que domina son sorprendentes... The Pleasure Fuckers, sex museum, def con dos, calamaro, urrutia, fito, ella baila sola, ... vamos, un auténtico todoterreno que tiene en paro a decenas de barterías :D

    Actualmente, a parte de con fito, no para de dar clases y hacer clinics y tiene una columna fija en la revista "todo percusión" y es uno de los músicos de estudio más prestigiosos de españa



    Bonus:

    Bueno, pues buscando información no he podido evitar detenerme en def con dos, grupo al que puede que seguramente le dedique algunos minutos en otro hilo por evidentes razones:

    poco pan
    fin de siglo (el video en el que vi a josé)
    el dia de la bestia
    y la impresionante armas pal pueblo por ejemplo
     
  11. bueno, realmente yo no sabria si calificarlo de musico ignorado, particularmente tengo que decir que a mi, con pocas palabras es un bateria que me gusta, su estilo al sentarse a la bateria y su gusto para tocar, me considero una persona que los nombres me dan igual, me importa lo que hacen, y tengo que decir que desde la primera vez que lo vi tocando en un concierto con la cabra mecanica , dije para mi, este tipo me gusta como toca y ademas me gusta la presencia que tiene en el escenario, posteriormente ya supe que era Jose Bruno y poco la trayectoria y tengo que decir que lo segui durante unos cuantos numeros por la revista total percusion.
    bueno en definitiva, para mi un muy buen baterista y por le que he podido leer en su libro , con muy buena cultura musical
    saludos
    ademas espero algun clinic por Asturias para poder verle.
    saludos
     
  12. bueno, realmente el hilo lo he hecho para postearlo en otro foro, ya que en un foro especializado en baterías -y bateristas- si considero que debe ser bastante conocido :)
     
  13. Hola majete, soy Stewie, de Meristation xD. Gracias por extender el hilo aquí macho, te digo lo mismo que en el otro foro: gran homenaje, qué grande es este tío.
     
  14. hola, jeje, si, he pensado que en un foro como éste debería haber un rinconcito para bruno :p:batera:
     
  15. Yo hace unos años vi a Jose Bruno en un DVD de la revista Todo Percusion, y salia enseñando alguno ritmos de shufle aplicados al Funk. Y aun tocando ejercicios simples es un tio que me deja atontao cuando le veo tocar. Tiene algo que no se que es que mola a sako.
    El 21 de este mes estube viendole en el Kafe Antzoki de Durango, el daba un clinic. Estubo genial, reconozco que al principio me aburri un poco, pero cuando se puso a tocar, fue la polla. Un goove que flipas tio!!! un dominio de las notas fantasmas y los acentos impresionante. Un tio que tiene claro en todo momento lo que toca, pero aun asi, con mucho feeling. Me gusto muchisimo, y encima un clinic en el cual los cazurros como yo podemos coger ideas.
    Despues del clinic me firmo el libro que vendia, estube hablando con el y me parecio un tio de lo mas simpatico y agradable.
    En lo que se refiere a lo que ha posteado mingu, si que me parece que ha sido un musico que ha sido demasiado ignorado durante el transcurso de su carrera, pero en este pais siempre pasara lo mismo, los mejores musicos se comen las uñas y a la marioneta televisiva del momento toma Ferrari que te crio.
    Desde aqui un saludo a todos y si algun dia lee el señor Jose Bruno algo de esto, mucha suerte. Aunque, como yo creo, no te reconozcan como te lo mereces, hay muchos musicos que en algun momento de su vida han mirado hacia ti para poder ser lo que algun dia seran.
     
  16. ignorado?

    no sere yo juaaaaaaaaaaaaas, po no me he empapao ni na de sus lessons en el todo percusion.

    e un cra.


    saludos
     
  17. este señor escribe para la revista bateria total ...o yo estoy loco? ..me parece q no es para nada ignorado ni dejado de lado...pero q se yo ...no vivo en españa ..capaz q haya no le dan la atencion q se merece ..
     
  18. este hombres muy grande...ganas d verle en directo con fito...xq el disco es muy correcto...seguro q en directo tiene mas manga ancha :D
     
  19. ni jaulas ni peceras de la cabra mecanica. escuchadlo y vereis como le da el sr jose bruno
     
  20. Ignorado???

    1500 pavos por cada bolo con fito...no digo mas

    jajajaja

    un saludo!!
     
  21. jajaja menos mal q esta ignorado q sino... jajaja ...pero en el dico de fito no hace los temas un poco sobrios? aunq supongo q fito no le dejara ponerle mas chispa... xq por ejemplo en el corte "medalla de carton" me chifla... jeje
     
  22. en mi opinion es uno de los mejores bateristas nacionales,y lo de ignorado ni de coña,es uno de los bateristas q mas cobra en españa....
     
  23. Tiene un gustazo increible y se adapta a cualkier estilo. Con fito o calamaro demuestra una sencillez y una efectividad apabullantes, y luego lo pones en un trio y te hace esto
    http://www.josebruno.com/multimedia/brunotrio1.zip
    Escuchadlo que merece la pena
     
  24. anda, tú por aquí :D
     
  25. Coño, otro más xD
     
Cargando...

Comparte esta página