Insonorizar...q locura! xD

N
alexbaterista, no tienen por que ser necesariamente espumas, cualquier cosa que absorba sonido vale, puedes poner por las paredes cortinas viejas, mantas... cubrir el suelo de alfombras..


conozco a gente que "ha bajado" el techo de su local

me explico, hacen como un segundo techo de sabanas o similares, así, ademas de reducir espacio sobrante, absorben sonido.



salud!
 
gracias por la explicacion nieto, ire probando aver si mejoro sonido

un saludo
 
Hola amigos.....

He tomado nota de vuestros consejos y voy a empezar a mirar las cosillas para insonorizar el local.... mirare la lana de roca y pladur y si consigo cartones de huevos pues mejor....

Pero tengo un problema. Digamos que el local no es solo nuestro sino de varias personas y lo tenemos dividido en "salas", sala de ordenadores, sala de rol, etc..... El caso es que el local es diafano por lo que en la "sala de musica" nos faltaria una pared..... Que podria hacer ahi??? Habria pensado en hacer una especie de cortina y poner al de lana de roca, pero no se....

Me dais algun consejo????
 
Mi humilde opinion es sobre las paredes pues poner la tipica plancha de pladur que realmente esto es un nombre comercial ya que hay planchas de carton yeso que es realmente de lo que el pladur esta formado que son mas baratas que la marca pladur pues entre pared y la placa de pladur lana de roca o copopren que es otro material o otros miles que segun la empresa lo llaman de otra manera, el piso pues hay otros materiales, generalmente fibra de vidrio que amortiguan las vibraciones y encima habria que hechar un piso de hormigon con malla para que no se raje, el techo pues la lana de roca o el otro material que ya he digo y un falso techo con anclajes especificos que son como amortigaudores para que la vibracion no llegue y el piso se puede revestir luego con una tarima flotante, por lo demas tener cuidado de sellar todas la ranuras y por decirlo de alguna manera es como hacer una habitacion dentro de otra, osea que ninguna parte rigida de la pared de dentro que quede pues no toke directamente la interior, la puerta pues doble y rellena en el interior por fibra de vidrio y luego sonorizar, lo mas barato cartones de huevos muy efectivos y baratos y procurar redondear las esquinas y alguna manda o algo grueso por algun lado , si te lo curras tu mismo y te mueves para buscarlo lo mas barato posible pues te puede salir unos 2000 euros mas o menos, yo pregunte hace unos años y era algo asi pero bueno es una buena inversion si el local es tuyo.

Sobre lo de dividir el local pues eso tabique de carton yeso "pladur" para que se entienda pero te repito hay marcas mas baratas, osea vienen unos railes que se colocan en el techo y el suelo una palca de paldur a un lado lana de roca en medio y en la otra pos otra palncha de paldur y pared hecha, si quieres entra en la web de leroy merlin y por ahi en algun sitio te explica como hacer un tabique de "pladur".
Alexbaterista pues los cartones de huevos para sonorizar son de lo mejorcito te lo digo yo que lo he probado y si no pues las mantas o cortinas y que hagan ondas
 
T
Insonorizar

Yo he acondicionado y aislado una habitación recientemente y estoy muy satisfecho con los resultados. He utilizado planchas de "copopren" de 4 cm en techo y de 2 cm en paredes. Sobre las planchas del techo he puesto placas de "Herakustic". La tarima de escenario está aislada completamente del suelo y paredes. Esto es un resumen de lo que he hecho. Todo muy bién. A proposito, si estas interesado me ha sobrado algo del material que te he contado y lo quiero dar baratito.
 
Hilos similares
E
1
2K
DITO
DITO
M
11
2K
drumsettt
D
L
12
2K
lokotero3
L
I
8
2K
T
Arriba Pie