Insonorizar: ¿alguien lo consiguió?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por megapixel, 18 de Mayo de 2009.

  1. Insonorizar: ¿alguien lo consiguió?

    Ya se que es un tema muy tratado. He usado el buscador y leído decenas de posts, e incluso decenas de posts en los foros de hispasonic como alguien de este foro recomendaba. Pero el caso es que muchos preguntan, otros apuntan a que lo van a intentar, pero no he encontrado a nadie que asegure que ha insonorizado alguna habitación o parte de su casa para tocar la batería acústica y que haya triunfado en el intento.

    Por todo lo que he leído, parece algo complejo y caro, y no me gustaría estar días de trabajo (lo haría yo mismo) para descubrir que la final no sirve de nada.

    Repito la pregunta: ¿alguno de vosotros lo ha hecho y le funciona? ¿o al menos sabe de alguien con el que poder contactar yo que lo haya conseguido?

    De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy bastante desmoralizado con el tema :(
     
  2. Pues sí, es posible. No es barato, pero a mi tampoco me costó tanto. Yo lo he hecho en un sótano, es decir, no tengo vecinos debajo (aun así, aisle el suelo). Allí, hicimos una habitación de dobles paredes de Pladur rellenas de lana de roca (verde). La habitación tiene un falso techo recubierto de más lana de roca. El problema mayor fue la puerta que dejaba escapar sonido por todos lados. El sonido sale algo de dicha habitación al resto del sótano pero fuera de éste no se escucha nada.
    Pensé hacerlo yo mismo pero por falta de tiempo y miedo a que no quedara bien no me atreví y consulte con una empresa, creo recordar que costó entre 3000 y 4000 euros.
    Si quieres insonorización total (como los pubs) me ofrecieron rellenar con PKB2 pero se subía el precio y no lo hice porque no era necesario.
    Vale la pena hacerlo porque tienes libertad para tocar cuando quieras.

    PD: tengo fotos del proceso de construcción.
     
  3. A cúanto subía rellenando con PKB2? :)
     
  4. Gracias :) Mi intención es hacerlo también en el garaje de un adosado, que aunque no tengo vecinos debajo ni encima (yo mismo, claro), si que los tengo a ambos lados. Me das una alegría saber que es posible.

    Y cuando tocas la batería (¿acústica?) no se oye en otras habitaciones ni tus vecinos? Por lo que he leído el principal problema de las baterías es que los sonidos graves se propagan a través de las paredes, incluido el suelo, hasta las casas adyacentes.

    El pkb2 creo que es material de altísima densidad, y es una de las cosas que tenía planteado poner.
     
  5. Para los que esteis interesados en algun material "potente" yo he probado con el "COPOPREN" de 14cm de grosor...
    Es caro, pero efectivo.

    Podeis buscar en google con el nombre del material. Teneis muchos enlaces.

    Tambien en leroy merlin podeis encontrarlo.

    Un saludo!
     
  6. Pues subía unos 2000 euros.


    Mi familia dice que se escucha algo, sobre todo el bombo, pero que es como si alguien pusiera música en alguna casa lejana, y siempre que estén en silencio, sin la tele ni nada puesto.
    Saludos.
     
  7. Me acabas de dar una alegría :) :):):)

    Si solo con paredes y techo de pladur y lana de roca, sin aislar el suelo, has conseguido eso, me has abierto las puertas del cielo (mi intención es hacer un suelo flotante además). He leído muchos posts por ahí de profesionales que aconsejaban ni intentarlo porque no servía para nada si no lo hacía un profesional, y aún así decían que el ruido (en su argot, llaman así a la música procedente de la batería :u:) les seguiría molestando a los vecinos.

    ¿Y la puerta, has puesto una de esas insonorizadas que valen una pasta?


    ¿Sería posible ver las fotos? Es que yo me lo tengo que hacer yo mismo, para ahorrarme un dinero...

    Muchas gracias
     
  8. Yo tengo una sala "insonorizada", y la lie gorda. Como has dicho es MUY dificil insonorizarla completamente ya que necesitas muchisima pasta para ello, a mi me dijeron que tenia que poner hasta una puerta especial para que no se escapase el sonido, porque a la minima, y digo MINIMA, se oye por todos laos... es la pena de esto, que si vives en un piso y tienes vecinos abajo, tocar por tu cuenta chungo... Yo me gaste entre tabla y tabla entorno los 3.000 y 3.500 euros, y e leido por aqui que hasta con 4.000 se suele oir un poco, a mi me pedian 6.000 euros por insonorizarla con puerta, y tu fijate, que me dijeron que habia un 80% de posibilidades que no se escuchase. es decir que no me decian 100% si iba a salir satisfactorio. De esto te estoy hablando hace muchisimo tiempo ya ni me acuerdo como lo hice ni que presupuesto me deje en total, pero hice todo lo posible para que no se escuchase y no pude, ya que en silencio se oia el "retumbe" y algo de platos, eso si, muy fondo pero claro cuando querias tocar a las 22:00 lo llevabas claro jaja. Mucha suerte, yo trato de ser sincero! y espero que lo consigas :ok:
     
  9. Muchas gracias por tu aportación. Por la pasta que gastaste creo que lo tuviste que hacer con buenos materiales. ¿El retumbe y los platos lo oyes tu en tu piso o los vecinos? Porque lo primero es hasta cierto punto pasable.
     
  10. Lo del suelo flotante es fundamental. Lla puerta tipo "profesional" costaba 1500 euros. Yo acabe poniendo una puerta normal, con su capa de lana de roca y unas solapas para tapar las rendijas. Como era el punto débil del invento, añadí burletes de goma por todos los filos hasta que comprobé que desde fuera no salía luz de la habitación. La verdad es que ya costaba trabajo cerrar la puerta pero de eso se trataba.
    Para las fotos, mándame un privado con tu e-mail y te las paso.
    Venga, ánimo.
     
  11. he probado a mandar el privado, pero si no tienes un mínimo de mensajes parece que no te deja :-(
    Te la pongo por aquí, si no te importa (con espacios en blanco para evitar el spam):

    (fotos recibidas :))
     
  12. Se oye tres pisos mas abajo, es decir, tu vas andando por las escaleras hacia arriba y cada vez vas oyendo ese "fondo" de bombo y platos (imaginate estar en la casa justo debajo). Tengo la suerte que mis vecinos de abajo trabajan por la mañana (que es cuando toco) y tengo mi otra vecina es amiga mia y se lo comento y no tiene problema por un rato que este dandole. Lo que te quiero decir es que si tienes vecinos abajo tienes mas posibilidades de que se escuche a no ser que te dejes la pasta necesaria para ello. Espero que tengas suerte! :ok:
     

Comparte esta página