Quiero insonorizar un cuarto en mi sótano.....¿me lanzo?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por jumarlo25, 11 de Febrero de 2013.

  1. Quiero insonorizar un cuarto en mi sótano.....¿me lanzo?

    Expongo aquí lo que pienso hacer para que me ayudeis con vuestras opiniones.

    Yo vivo en un dúplex en el que a ambos lados tengo vecinos. Hace un par de años hice una obra en el garaje-sótano en la que cerré con pladur unos metros del fondo del garaje para tener una habitáción para tocar. Por tanto, debajo no tengo vecinos. Tengo dos paredes de obra (que si dan con los garajes de los vecinos) y dos paredes de pladur (una de ellas con un cristal tipo pecera) que dan a mi propia casa.

    El tema es que estoy ya planteando seriamente la idea de insonorizar para tocar con la acústica ya que hasta el momento tocaba con la electrónica y obviamente no he tenido ningún problema.

    Pues bien hay un chaval aquí, que tiene un estudio bastante chulo y que se lo ha montado él mismo y que sabe un rato que me ofrece insonorizar la habitación haciendo un box-in-box. Os voy detallando.

    La habitación mide 9 metros cuadrados y en principio me ofreció hacer un box-in-box doble (es decir uno dentro de otro) por lo que perdería unos 15 cm a cada pared aproximadamente, quedando una habitación de 2,70x2,70, suficiente para montar la batería acústica y alguna mesita y un mueble molón.

    En las paredes de obra la configuración sería:

    Pared de obra (la que ya existe)-->aislante 3cm. (creo que lana de roca)-->Perfilaría de pladur con aislante (para evitar las vibraciones de la estructura de pladur)-->Pladur--> Perfilería de pladur con aislante-->Pladur. Estas paredes de obra son las que dan a los vecinos.

    Paredes de pladur:

    Pared de pladur (ya existente)-->aislante-->perfilería de pladur con aislante-->pladur. estas paredes son las que no "tocan" con los vecinos. Me recomienda poner otra capa más de aislante+pladur en estas paredes por seguridad.


    Para el techo:

    Primera capa a 2,40 de aislante+pladur-->Segundo falso techo con aislante+techo desmontable molón con sus placar de fibra desmontables para poder acceder a la instalación eléctrica.

    Para el suelo:

    Ya tengo una capa de suelo vinílico montado que se quedaría puesta para aislar aún más + poliestireno extrusionado de 3cm. + madera OSB de 1,2 cm + un par de capas de moqueta + ya encima otro suelo tipo tarima o suelo vinílico molón (este úñtimo la lo pondría yo más adelante)

    Para la puerta:

    Ya tengo una puerta en la pared de pladur de la entrada, esa puesrta se forraría bien para evitar escapar el sonido y luego en la segunda pared de pladur con cristal también pondríamos otra puerta cortafuegos más tocha y si hace falta forrada.

    Me pide por todo terminado con transporte y mano de obra alrededor de 1500 euros, aunque creo que podría salir más barato. Me dice que con una sola caja flotante sale por 1000 euros. Pero imagino que ya que me meto pues con dos cajas no se oiría ni aunque me estuvieran despellejando vivo dentro. Mi miedo como el de todo el mundo es que luego se oiga y no haya valido para nada.

    Perdonad por el tocho.

    ¿que opinais?
     
  2. Buenas! yo no creo que sea caro... a modo de comparación... en un estudio en el que estuve, lo insonorizamos nosotros... 12m2, y entre pladures, aislantes, gomas, pinturas y patrañas, nos dejamos más de 2000€. Y estoy seguro que no utilizamos tanto pladur... ah si... y no pagamos mano de obra!!

    Yo creo que te va a quedar muy bien el invento!!
     
  3. Gracias.

    Este chaval tiene ha montado un montón de locales por esta zona y tiene un estudio de grabación, es decir que sabe lo que hace.

    Tiene que venir a verlo de todas formas a casa antes de decidir si empezamos, ya que tiene que darme su opinión antes de mover el tema.
     
  4. coño, yo sin saber una mierda de aislantes etc, me parece un precio de la ostia...

    un profe mio se hizo una hace muchos muchos años ya y hablaba de millones de pesetas...

    eso si, habia que poner la oreja en la puerta para escuchar algo

    yo si tuviera el sitio y el dinero... que lujo tocar en casa... jeje

    saludos y animo
     
  5. Hola:

    Yo tengo un estudio montado en casa y aunque mis paredes no dan con ningún vecino (es un chalet individual) puse primero copropren el más gordo que encontre pegado a las paredes (esto era un sótano y las paredes eran de cemento) y ya después dos capas de lana de roca y por último el pladur.

    De primeras he de decirte que el pladur si te puedes montar los montantes etc en madera mucho mejor evitarás vibraciones por mucho que uses gomas entre los montantes los canales metalicos tienen una vibración de la ostia.

    En cuanto a las puertas yo lo que hice fué comprar puertas de las de antiincendias que ya llevan lana de roca por dentro y no son tan caras y después les puse otra plancha de copropren, también tengo dos puertas con una camara de aire entre medias.

    El techo lo mismo que las paredes y el suelo madera de base, planchas de copropren más finas especiales para suelos, otra capa de madera y por último tarima.

    El resultado es que puedo tocar en casa cuando me de la gana sin molestar a vecinos pero dentro de la casa algo si se oye, no es demasiado ni molesto pero no he logrado llegar a la insonoridad completa.

    De precio pues más o menos 5000€ leureles.

    Espero que te ayude en algo.

    Saludos
     
  6. Ostras !!!! una pasta se te fue eh??

    MI profe se insonorizó una plaza de garaje que compró para poder dar clases allí y poder tocar a todo volumen a cualquier hora. No solo no se oye fuera, sino que dentro se oye que flipas de bien, suena la batería muy natural y es un lujazo.

    Según me dijo él (después de mucho estudiar el tema y comerse la cabeza, preguntando en informándose antes de llegar a soltar la pasta), es fundamental usar una aislante conocido como MAD4, que son planchas de alquitrán modificadas para alterar la densidad del compuesto y obviamente hacerlo mas denso. El equivalente a este material sería el conocido como PKB2, que es lo mismo pero de otra casa comercial. Me dice de todas formas que es algo mejor el MAD4 porque tiene más calidad y es menos poroso. Este material es muy denso para ser planchas de 4 mm. y si se pone bien aisla bastante. Vale una pasta (unos 10 euros/metro) pero me estoy plantenado invertir en esto al menos para forrar de una capa entera la habitación antes de solo poner lana de roca. Según he podido comprobar la lana de roca solo aisla de ciertas vibraciones pero no es un buen aislante acústico como tal.

    Esto es un disparate y cada uno me dice una cosa, está claro que son importantes los materiales, pero no menos importante es colocarlos bien y para eso si que necesito a alguien que sepa montarlo y hacer una caja flotante como dios manda.

    El otro tema que me tiene intrigado es decidir qué es mejor: ¿más capas de menor calidad o menos capas con aislantes de mayor calidad? Segúin me dice el chaval que me montaría el tinglado, es mejor tener más capas aunque sean peores los aislantes que se usen, ya que las ondas tienen que ir superando mayor número de densidades distintas cada vez que atraviesan un material y eso hace que vayan muriendo.

    Perdón por el nuevo tocho.

    ¿Alguien se anima?
     
  7. No tengo mucha idea de este tema, aunque algún dia me gustaría acondicionar un pequeño estudio y he leido alguna cosilla en Hispasonic http://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
    Hace unos dias estuve buscando información sobre el copropren y la lana de roca, y leí que, contrariamente a lo que pensamos, se obtiene mejor aislamiento utilizando materiales de menor densidad. Echale un vistazo http://www.hispasonic.com/foros/copopren-lana-roca/285292
    El tal Nearfield parece un gurú del tema.
    En cuanto al precio que te han dado, me parece que es un CHOLLO. Casi diría que es sospechosamente barato para lo que he visto por ahí y el curro que lleva el asunto, pero nunca se sabe, a lo mejor todavía existe gente de bien en el mundo... ojalá

    Suerte y si te lanzas, cuelga alguna fotillo para ponernos los dientes largos (a mí por lo menos).
    :ok:
     
  8. Hola! 1500€ es todo incluido?¿?¿? materiales, mano de obra y todo¿?¿?¿?, me parece muy muy barato la verdad, si puede darte garantias de lo que va a hacer es un preciazo!. Por ese precio y con garantias dile que tiene otra habitación mas que insonorizar en Jaén xD
     

  9. Hola si todo incluido serían dos cajas acústicas una dentro de otra, el problema es que los materiales no son los de más calidad.
     
  10. A ver Jumarlo si por ese precio te van a montar dos cajas de pino una dentro de otra !! ja ja ja

    mi padre siempre ha dicho que lo barato sale caro, y creo que tiene razón, ten cuidadín !!
     
  11. Buenas amigos.

    Os voy contando novedades.

    Ayer sobre las 8 de la tarde hice las primeras pruebas con los vecinos. La verdad es que me tocó un poco los huevos lo desganado que estaba como no prestándome atención, pero bueno tragué, ya que lo que quiero es saber lo que se oye en su casa a la hora de tocar y quiero agotar las posibilidades antes de poner un euro. Lo que si os digo es que se va a joder y voy a tocar por mis santos cojones.

    Pues bien me dijo que no es volumen, sino la vibración, entiendo que por ahí vamos bien ya que el problema sería que oyera los medios y agudos con nitidez, ya que según tengo entendido, son los más difíciles de erradicar y hay que invertir más pasta. Mi mujer me dijo lo prácticamente lo mismo, que arriba se oía como un coche que pasa por la calle con la música bom,bom,bom pero que no se distinguían los platos ni la caja, solo los graves.

    Por tanto la insonorización va a ir encaminada a erradicar graves.

    Ayer pasó un vecnino por mi casa que se dedica a esto pero me quería follar vivo, ya que me pedía 2000 euros aproximadamente SIN HACER NADA EN EL SUELO, coño si vamos a erraidcar graves el suelo es fundamental. Descartado esto por precio y porque tengo mis dudas que funcione.

    Luego vino el chaval con el que llevo hablando un buen tiempo de este tema y el que me dio buen precio. Después de mucho debatir decidimos que no vamos a tocar la estructura de pladur ya hecha, sino que vamos a trabajar sobre la habitación que ya tengo de unos 9 m2, y que según los cálculos que hicimos va a quedarse en unos 7,5 m2 después de la obra, creo que más que suficiente para meterme con la batería y algún cacharro.

    Le comenté que he visto rollos de mad4 de DANOSA tirado de precio y que si sería buena idea sustituir la primera capa que va pegada a la pared de lana de roca por mad4 ya que es mucho más denso y no permite pasar las vibraciones si se pones bien. Es decir una primera capa de mad4 en toda la habitación incluyendo techos y suelos, incluso vamos a probar con la puerta a ponerle mad4 para hacer la primera capa. Este material por sí solo no deja pasar y hará rebote dentro así que combinaremos con otros materiales delante para obtener sonorización dentro al mismo tiempo que metemos capas para matar las ondas.

    El tema queda así:

    - primera capa pegada a toda la habitación de mad4, es como la tela asfáltica pero modificada para hacerla más densa. Son láminas con un grosor de 4mm. Vamos a buscar también unos tacos especiales para colocar este tipo de láminas y evitar usar cola de contacto por seguridad y por rapidez. Hay gente que se ha forrado las habitaciones con copopren, según parece es más para sonorizar que para insonorizar, lo que vamos a usar en le primera capa es única y exclusivamente para insonorizar al ser muy denso.

    - A continuación del mad 4 irá la perfilería de aluminio con doble capa de aislante de lana de roca prensada, yendo toda la perfilaría con gomas en los puntos claves para evitar las vibraciones en las partes metálicas.

    - Después de la perfilería hemos planteado el tema de usar un par de paredes de pladur normal, y otras dos (las de obra), de pladur acústico que es un pelín más caro pero puede ayudar mucho a sonorizar dentro. No puedo poner muchas capas ya que pierdo mucho espacio por tanto debo intentar sonorizar a la par que insonorizo.

    - Como en la entrada principal ya tengo un cristal doble en el pladur tipo pecera, en esa pared de pladur repitiremos el proceso, colocando un cristal doble pero en este caso ligeramente inclinado (marco inclinado) para que romper las ondas ya que si es todo recto no es tan efectivo. Me dice el muchacho que esto es lo más trabajoso, pero que si pido ya el cristal y lo tiene lo hace mucho más rápido.

    - En cuanto a los techos, primero el techo irá forrado como he dicho anteriormente con mad 4 y a continuación doble capa de lana de roca para descansar sobre techo de pladur o desmontable (eso todavía no lo tenemos claro). Lo que si sabemos es que el techo no va a ser recto, sino que a partir de la mitad también se va a inclinar un poco hacia abajo para obtener sonorizacion.

    - Solo faltaría la puerta, vamos poner doble puerta casi seguro, la puerta que tengo la forraremos de mad4 y abrirá hacia dentro.. La otra puerta que vamos a añadir será una puerta cortafuegos que viene ya forrada con lana de roca y abrirá hacia fuera.

    Creo que lo he mentado todo más o menos.....ahhh bueno si, mi mujer está en contra de que haga la obra...jejejejeje

    abrazos.
     
  12. Hola...a ver, para hacer una box in box

    Punto a tu favor: siendo los garages tampoco es como si al vecino le cae en la sala de estar o el dormitorio, vamos,no es un piso, es el sotano de una casa.Eso ser weeeeno, porque puedes cargar el suelo de peso sin que pase nada jeejej...veras


    Jumarlo tienes una playa cerca?

    Con los presupuestos que barajais, lo primero que le meteria al suelo (y paredes) pero por lo menos al suelo es ARENA DE PLAYA, y cuanto mas fina y comprimida mejor, haria una especie de cuna con ladrillos y cemento de los m cuadrados a usar,luego tiras unos ladrillos dentro en las zonas donde se tenga que anclar el suelo sobre el que pisaras tu; y los 10 cm que tiene el cerrao de ladrillos (de meter 1 fila y no 2) de alto desde el suelo, eso todo lleno de arena de playa,y a partir de ahi ya te piensas que suelo poner (si con mas aislantes, o tarima flotante lo lo que quieras) encima del cerrao de ladrillos y cemento relleno de arena de playa.

    Para las paredes ,podriamos hacer 2 tabiques de ladrillo enfrentados como minimo unos 10 cm (cuanto mas espacio mejor) y en su camara de aire,en vez de dejarla tal cual, se rellenaria tambien hasta arriba de arena de playa.

    Puerta, si sabes de alguna oficina de banco que cerrase o mudase sucursal, puedes hablar con el dueño de ese local a ver si te vende alguna de camara acorazada,un colega se lo hizo asi para su garito,y la booomba,pero 1000 pavos la puertita sola ella ya...si no a una mala pues la que te dicen tipo cortafuegos,con bisagra rotativa seria y solapes en el plano del cierre,esas aislan bien, tambien te puedes conseguir una de sala de cine, utlimamente hay muchos cines que han cerrao, no son dificiles de conseguir, basicamente son una corta fuegos pero aun mas currada en el plano acustico....en fin..que el caso es moverse, informarse, llamar aqui y alli...y las cosas aparecen y a precios mucho mas razonables que comprarlas nuevas...de los cines que han cerrado se sacan muchas cosas,solo es encontrar alguno que esten desmantelando para convertirlo en otra cosa.....

    En fin,se luce todo por fuera con cemento y por dentro igual,y lo pintas o rematas como te de la gana, se meten unas pantallas acusticas SOLO en las esquinas para terminar con tanto grave y voila....

    Es una buena obra, pero no te lleva ni de coña los 5000 euros que he visto por ahi, se te lo haces bien por 2000(3000 con puerta real de bunker) lo haces, y hacerse eso, es equivalente a tener una habitacion con unos 70 cm de hormigon armado de grosor de paredes, eso es un puto bunker donde nada se escuchara fuera, ni emitira vibracion alguna. Ahora como te accidentes dentro a ver quien te escucha luego fuera pedir ayuda,nadie JAjaajaja...

    Sin tanto material sintetico ni especifico de audio, que es cariiiiiisimo y que encima aislara la mitad de vibraciones que este metodo del ladrillo-cemento-arena de paya que imita la densidad y funcion acustica del hormigon armado. Vale, es engorro andar llevando toneladas de arena hasta el sotano, peeeero es que es la creeema ese sistema.

    Otra opcion....lo tienes jodido porque es un espacio pequeño, pero, aun asi, puedes comprartela ,desmontarla, cortarla a la medida que necesites y volver a armarla dentro de tu sitio, una caseta de obra, o una rulot, o una carroceria de autocaravana....hay miiiiiillones para vender a partir de 500 Euros, y hablamos de fibra de vidrio,aluminio,pvc,aislantes termicos y acusticos incluidos, todo hermetico y bien sellado, con instalacion electrica ya incluida, con puertas y ventanas aisladas(pero que se pueden incluso mejorar o doblar)....es decir, cualquier historia de esas que puedas meter ahi dentro, te valdra, y sera muuuucho mas optimo hacer un box in box con algo ya fabricado asi que intentar tu aislar lo que tienes.
    Encima luego puedes forrarlo con mas cosas aun, pero el panel de una buena caseta de obra o el de una rulot, es ya optimo en cuanto a aislamiento acustico y termico,se fabrican para eso.

    Tienes mil maneras de darle a la cabeza jumarlo ejejjej

    Saludossssssssssssss
     
  13. Wau, nunca había oído lo de la arena de playa. ¿Con arena de la que se utiliza para hacer cemento valdría? Me parece curioso y si fuera así y realmente como dices es como hacerse un búnker y que no va a pasar nada de ruido ni vibraciones, es una solución bastante barata creo yo. Para el techo tendrías alguna solución barata?
     
  14. Basicamente cualquier tipo de arena valdra, cuanto mas fina y mas tipo de particulas distintas lleve mejor, de ahi que la de playa fina sea muy buena porque se compone de muchos materiales y sales minerales que tienen distintas densidades, asi que la mezcla de todos ellos y cuanto mas comprimidos entre ellos (grano mas fino,arena mas fina) permitiran un espacio de aire entre particulas practicamente nulo y a su vez haran de amortiguador perfecto a las vibraciones, parandolas en seco. Por eso el copopren lo imita usando distintas espumas de distintas densidades mezcladas y unidas entre si para cada lamina; la lana mineral o de roca recrea lo mismo que el copopren,pero con materiales minerales, no espuma, entonces la arena hace lo mismo que ambos, pero a un nivel casi atomico, asi que el resultado es infinitamente mejor que el de cualquier tipo de material sintetico aislante,sean espumas o sean lanas minerales. Las densidades de las arenas y gravas hace miles de años que se usan para filtrar aguas o materiales que necesiten de gran pureza, y es por este mismo sistema que nosotros usaremos aplicado a señal acustica: por lo que le cuesta avanzar al liquido en ese medio, se acaba filtrando de cualquier impureza. ¿y quien no ha visto alguna vez sacos de arena para parar las balas en las guerras?...su composicion a particulas y densidad es su gran valor, en todos estos casos, incluido el aislar acusticamente.

    El unico problema de este sistema es el peso, y depende de la fineza de la arena, logicamente cuanto mas fina,al comprimirse,asentarse, menos aire quedara, y mas presion ejercera la arena en los ladrillos, es decir, que si nos pasamos con la camara que llenaremos de arena, los ladrillos cederan, no aguantaran la presion de la arena, habra que hacer un sistema de contrafuertes, o bien construir en plano trapezoidal/piramidal las paredes; meter mas filas de ladrillos abajo,e ir metiendo menos filas segun se va subiendo...es decir, que se ha de estudiar la densidad de la arena a meter,el peso que tendremos de arena, y en consecuencia actuar.

    Para el techo,para el tamaño de jumarlo o similar:un buen panel o dos de madera(no aglomerao,madera maciza) que sera la cara interna que veamos desde dentro de unos 30-40 mm de grosor, sobre el una tela aislante de cemento/hormigon, un marco de ladrillos como el suelo por el borde,un mallazo fino dentro del marco,se luce con cemento el mallazo, pero bien, que cubra bien, subimos 2 o 3 cm del mallazo bien..hasta la mitad del ladrillo o pelin mas.y hacemos como con el suelo: metemos arena hasta llegar arriba del ladrillo, luego lo tapas todo a tu gusto, con madera, o chapa, o fibra de vidrio, lo que quieras, y una pequeña lucida final y tela asfaltica, vamos lo que te de la gana, o tejas jejejej...tambien se puede hacer con los paneles,y traviesas de madera en vez de ladrillos, para el techo.

    Con pasta es alucinante hacerlo asi, porque las paredes internas se pueden hacer de cristal laminado(no ladrillo) y entonces desde dentro al ver toda la arena tienes la impresion de haber hecho tu estudio en un hueco excavado dentro de una playa JAjajaj...es la polla, a ver si encuentro la foto, en algun sitio lo vi ya currao asi....

    Lo mas alucinante, pero dificil,de ser ricos y sobrar la pasta, seria este metodo pero cambiando la arena por agua: imaginate un mega acuario de cristal de 10 mts x 5 mts, dentro de el, metemos un rectangulo de cristal estanco de 9 mts x 4 mts,entonces todo ese espacio entre los dos lo llenamos de agua, evidentemente la estructura interna tendriamos que fijarla para que no saliese flotando por la ley de arquimedes,hacer estancas las acometidas electricas y de aire,un pasillo estanco entre las dos estructuras para poner 2 puertas con marcos tb estancos creando un pasillo estanco para acceder desde fuera al cubiculo interno,etc,etc, pero vamos, imaginate que estas en esa "pecera de aire" dentro de la otra pecera de agua,y todo de cristal...sumergir tu studio en agua, seria lo mas sublime y espectacular jamas visto en cuanto a unir aislamiento acustico y diseño....vamos,en mi opinion...y no se como ninguna banda famosa no se lo han currado para algun videoclip o algo, porque seria la polla.Evidentemente el agua cerca de la electricidad nunca ha sido algo bueno, pero al dia de hoy hay muchos mecanismos que lo fusionan, solo se necesita la estanqueidad apropiada en los elementos apropiados.

    Saludossss
     
  15. NOVEDADES.

    Mañana comienzan la obra de redistribución de que hemos planificado para reubicar las habitaciones. Muevo la habitaciónde la batería a la otra parte del garaje donde no doy con ningún vecino para minimzar riesgos. Al mismo tiempo las paredes de pladur que se mueven y las que existen van a ir con lana de roca dentro de la perfilería (estaban todas huecas). Por último se va hacer en la parte de entrada otro cuadrado de pladur con lana dentro de la perfilaría que da al garaje de 1,80x2, creando el espacio para una doble puerta. Este cuadrado de casi 4 m2 tendrá dos puertas, la exterior será la de trastero que tenía en la antigua estancia (así la aprovecho), y una interior cortafuegos con el kit acústico de gomas para marco y canto de la puerta para que cierre herméticamente (esta puerta cortafuegos es la de la habitación de la batería propiamente dicha. Además este cuadrado de doble puerta me servirá de pequeño almacen donde podré colocar cosas como fundas etc... y así no cargar la habitación principal.

    Decir que la habitación principal después de la redistribución va a tener unos 9,75 m2 y la exterior para la doble puerta unos 3,5 m2, con lo que he ganado espacio, pasando de 9m2 a 13,25m2. Todo esto sería antes de la insonorización propiamente dicha.

    Llevo unos días de aunténtica locura, preguntando, indagando, peleándome con el chaval que me va a hacer la obra, ufff, pero estoy aprendiendo de lo lindo.

    Esta primera obra, incluyando la puerta cortafuegos, todo terminado antez de la insonorización me va a salir por unos 700 euros, se que es pasta pero he preferido invertir sobre seguro y además de ganar espacio, quería evitar colindar con vecinos y creo que eso hará que la insonorización sea mucho más efectiva.

    Para el tema de forrar la habitación ya tengo casi claro lo que voy a usar para la primera capa aislante que va directamente a las paredes "originales". Será ACUSTIDAN 16/2 ó 16/4 (tengo que decidirlo) de DANOSA para paredes y techos. Para el suelo tengo claro que ponga un par de capas de IMPACTODAN tb de DANOSA y luego CORTASONIC. Todo este material lo voy a comprar yo mismo y luego el chaval que me va a hacer la obra me lo va a colocar con tulipas de PVC para no hacer puentes acústicos y porque es mucho más seguro que pegarlo, ya que la capa resorte del ACUSTIDAN es lana-algodón prensada y se despegaría con el tiempo por el peso del mad4 que lleva en el otro lado.

    Calculando el coste del material:

    - El ACUSTIDAN lo he visto a unos 8 euros el metro, y necesito unos 40 metros, por lo que serían 320 euros.

    - El IMPACTODAN de 10mm a unos 2,70 el metro y necesito 18 metros si quiero poner dos capas, por lo que serán unos 40 euros.

    - El CORTASONIC3mm creo recordar que vale unos 9 euros el metro y si pongo mínimo dos capas serían unos 160 euros.

    Total 520 euros, pero redondeando lo dejaré en unos 600 euros, ya que seguramente compraré de más por si me hace falta.

    A esto hay que sumarle lo que me cobren por un día de trabajo en forrarme toda la habitación, la verdad prefiero que lo haga un tio que sabe que hacer yo una chapuza y dejar sitios por donde escape el sonido. Entiendo que un profesional sabe ponerlo y me da mas seguridad. Que me cobre como mucho 100 euros por este trabajo.

    Ya vamos por los 1400 euros a falta de colocar la perfilería de pladur con lana de roca y el pladur para terminar el sandwich acústico en paredes.

    Estoy dándole vueltas el tema de poner el techo de madera y el suelo con tarima, creo que daría con el brillo justo que necesitaría la habitación. Como he dicho antes en las paredes iriía el pladur. Si me diera el presupuesto pondría en un par de ellas pladur acústico, muy molón y que sonorizaría al mismo tiempo que decora.

    La obra que empieza mañana estará terminada el viernes y en ese momento haré la primera prueba a ver que hemos conseguido con la lana y la doble puerta (imagino que algo positivo)

    Después cuando forre la habitación entera con impactodan y acustidan haremos la segunda prueba para ver si necesitamos más aislante o se puede poner ya en ese momento el pladur y la madera.

    Esto tiene tela ...¿eh?
     
  16. Hola! Estoy muy interesado en ver como te va todo. Si pusieras fotos del proceso te estaría muy agradecido ya que este verano quiero hacerme un nuevo home estudio mas grande que el que me hice para tocar con la acústica.
     
  17. Hola.

    Esta tarde voy a hacer unas fotos a las habitaciones originales antes de la nueva distribución. Pero primero tengo que sacarlo todo !!!! y es un currazo de cojones.

    No te preocupes que voy a intentar hacer fotos de todo el proceso, si o el muchacho que me va a montar todo las va haciendo y me las pasa.

    Un saludo.
     
  18. Primeras fotos

    Buenas de nuevo.

    Ya no hay marcha atrás.

    Pongo las fotos antes de la primera obra en la que voy a cambiar la ubicación y ganar algo de espacio.

    Esta primera foto es del completo del fondo del sótano, que cerré hace un par de años con pladur y le di un toque "pecera" en la habitación donde llevo tocando ese tiempo. La otra habitación es la que dejé a mis hijas para sus juegos 8se lo pasan bomba las jodias).

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    20130227_175848 por JuanMartos, en Flickr


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    20130227_175905 por JuanMartos, en Flickr


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    20130227_175914 por JuanMartos, en Flickr




    La idea es cambiar las habitaciones de sitio. Es decir mover el muro de pladur que las divide y ponerme yo en la habitación que tienen mis hijas. Las paredes de obra de esta habitación dan a calle/descampado (la trasera) y a otro duplex donde no vive nadie (la que está a la derecha según se ve en la foto).

    Delante de lo que es ahora la habitación de las crias irá el cuadrado de pladur con lana de roca de 1,8x2 para el espacio de doble puerta. La puerta que está ahora mismo en la habitación de las vástagas se aprovechará para ponerla en dicho cuadrado y en el espacio que deja esa puerta va la puerta cortafuegos tuneada.

    A ver si mañana puedo ir haciendo fotos del proceso.

    Si no cuando esté terminado las hago y vamos comentando.

    Abrazos.
     
  19. Ya va cogiendo forma... Genial.
     
  20. ¡Pillo sitio! estoy viendo el mismo tema últimamente.
     
  21. Segunda fase del proyecto

    Hola de nuevo a todos.

    Me congratulo en comunicaros que hoy va a comenzar la segunda fase del proyecto, en la que se va a forrar todo el cuarto de material aislante. Después de dar muchas vueltas y mucho leer y preguntar, me he decidido por el Panel Cubierta Soldable IXXO de Isover. Al final estuve muy dudoso de si comprar el material yo, cargarlo con lo que eso conlleva y colocarlo con el riesgo de hacerlo mal y que no sirva para nada la inversión ó que me lo monte todo un profesional del tema, que sepa como colocar el material y que lo haga rápido y con una garantía. Sacando cuentas solo tenía que poner un poco más para que me lo hiciera un profesional y así lo he decidido.

    Hablando con un amigo aparejador que también toca en grupos y tal,me dijo que este material (panel cubierta) es lo mas bestia que ha visto en aislamiento, que el lo usó en su local y que es tremendo. Ahí terminé de decidirme.

    Este material consta de una parte de lana de roca superprensada por un lado, con una capa de tela asfáltica modificada (parecido al acustidán). La cara de la parte de lana es la que se coloca hacia la pared haciendo de resorte y la parte de oxiasfalto hacia dentro de la habitación haciendo de masa. Por supuesto se va a colocar con tulipas de PVC para evitar puentes acústicos. El que se va a colocar es de 5 cm.

    En principio se va a colocar el material en paredes, techo y suelo, es decir, hacer una caja acústica hermética. La única salida de la caja será la manguera que se ha dejado para los cables, pero creemos que será mínimo lo que se pierda por ahí, ya que se hizo con toda la idea de que así fuera. Incluso las llaves de la luz las hemos sacado fuera para evitar más puentes.

    Mención especial para el suelo, donde antes del panel cubierta se va a colocar una lámina anti-impacto para comernos todavía más las vibraciones.

    Para terminar la segunda fase, después de acabar la caja acústica colocaremos encima del panel otra lámina anti-impacto y encima tablero de madera. Encima de este tablero (no se si poner un solo tablero de 2cm o dos) irán colocados los perfiles de pladur para evitar tocar con el forjado o con la propia caja acústica.

    Luego pongo fotos del proceso.

    Abrazos.
     
  22. Te está quedando genial, cuando esté terminada me gustaria que dieras resultados. Si no es dar mucho por culin podrias poner fotos de los "sandwich", que se vea como a quedado el interior de una pared.
    Ah! y..como vas a hacer para la renovación de aire?
     

  23. Renova...queeeeeeee?

    Jajajajaja, ya pensaré en algo, primero que no se oiga fuera que es lo que más me importa.

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    20130308_121337 por JuanMartos, en Flickr
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    IMG-20130303-WA0001 por JuanMartos, en Flickr
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    20130308_125600 por JuanMartos, en Flickr
     
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