Insonorizar habitacion

Hola amigos!!
Se que se ha hablado bastante de este tema, pero os quiero plantear mi caso particular a ver si os parece bien la idea que tengo, si seguiriais otro metodo, etc. Alla voy.

Resulta que junto a mi suegro, que vive en una casa en el campo, estamos remodelando parte de dicha casa para habitarla nosotros y claro, al ser una casa enorme, con muchisimo terreno y diversas edificaciones (la casa era una antigua vaqueria/ granja) tiene un lugar perfecto para una sala de estudio, local de ensayo, etc.
Se trata de una especie de almacen de unos 6 x 4, fabricado con bloques de hormigon y el techo de uralita(o algo similar). Tiene una entrada y un hueco perfecto para una ventana que habra aue construir. El lugar en si esta separado de la casa unos 30 metros. La casa es la mas cercana, el resto es todo campo y la mas cercana en otra direccion esta a unos 200 m.

Mi idea para insonorizarla un poco y no joder a mi suegro, consistia en darle una capa de cemento fino a la estuctura, con el fin de cerrarla por completo. A continuacion pondria una capa de lana de roca de 10 o 15 mm por las paredes y el techo, y cubriria todo con placas de pladur o tableros de DM, aun no lo tengo decidido. Hare un falso techo para que la uralita no de ningun problema, una ventana doble y una puerta con lana de roca dentro, que he visto por youtube, jejeje.

Eso es todo, como he dicho antes, la cuestion es reducir el sonido de manera que no sea molesto para el resto de inquilinos de la casa. Por lo demas es perfecto. No hay problema de vibraciones, ni de paredes colindantes ni nada.

Espero vuestras opiniones al respecto. Se que hay mucho manitas por ahi que quizas me pueda iluminar un poco mas.

Saludossss.
 
tienes a Miguelx que te podra ayudar muchiiiiisimo en eso.
de todos modos,yo le prestaria mas atencion al techo que la construccion de un simple falso techo...
 
Hilos similares
L
12
2K
lokotero3
L
M
11
2K
drumsettt
D
I
8
2K
T
A
8
2K
lokotero3
L
Arriba Pie