Hernia discal y tocar la batería

udo
hola, quiero exponer mi caso y en la medida de lo posible recibir algun tipo de ayuda o algun comentario al respecto. toco en una orquesta y el año pasado por este mismo mes de agosto y donde tenemos alrededor de unos 17/18 bolos,empece a notar unas molestias en la pierna derecha,como un cosquilleo,aparte notaba que no controlaba lo suficiente y que cuando llevaba poco mas de media hora de bolo empezaba a notar que perdia fuerza en la pierna,una sensacion muy rara,como si se me cansara la pierna. lo pase bastante mal ya que acababa el bolo destrozado fisicamente y mentalmente ya que me iba a casa comiendome la cabeza del por que de esas sensaciones,aparte del bajon que estaba dando.

por recomendacion de un gran amigo,fuy a un quiropractico frances que me digo que aparte de tener un cansancio acumulado, posiblemente estariamos hablando de una discopatia o una hernia discal. con 10 sesiones mas o menos o por casualidad,no se...mejore muchisimo sin notar esas terribles sensaciones ni molestias,volvia a disfrutar tocando y mi estado animico subio un 200%.

en abril de este año volvi a recaer,mismos dolores,mismas sensaciones, etc. he de decir y para abreviar,que fui al medico,fisiosterapeutas,me pusieron plantillas,volvi a ir al quiropractico,etc,etc...en medio de todo esto y por recomendacion del doctor Mesado de Castellon me hicieron pruebas para detectar el problema,como resonancias,etc...en fin, al final me diagnosticaron una hernia discal(L4,L5,S1),no tan grave como para recurrir a la operacion pero si lo bastante jodida como para tocar la bateria al menos en mi caso. me afecta sobre todo a la pierna derecha y algo menos a la izquierda y de vez en cuando tambien me sube por los brazos hasta llegar al cuello,son sensaciones como ya he dicho muy molestas...hormigeo,humedecimiento,sensacion de cansancio,perdida de sensibilidad y de fuerza...

he perdido al menos 10 kilos,voy a natacion,salgo a andar,,todo para mejorar en la medida de lo posible,pero es ahora en este mes de agosto cuando hay mas bolos cuando realmente noto que estoy jodido, se me hace muy dificil concentrarme y disfrutar tocando, me equivoco mil veces en cada bolo por que la pierna me falla.

ademas el bajon animico que esto produce es muy importante ,ya que no estoy al mismo nivel que mis compañeros de orquesta,incluso he pensado al acabar la temporada dejar la orquesta.

tambien he de decir que he probado todo tipo de medicacion(liryca,clorotilo,llevo una faja de 120 pavos,etc,etc),tambien he cambiado de pedal,regulado tensores,subirme bateria,bajarme bateria,subirme sillin,bajarme sillin,mil cosas, todo para aguantar y llevar mejor el bolo y hacer lo que mas me gusta que es tocar la bateria,sin ningun tipo de resultado. he de decir que son dias,hay dias que aguanto mejor y otros peor,pero bueno...la jodida hernia discal hay esta.

me gustaria saber si alguien ha pasado o esta pasando por lo mismo, algun consejo,solucion,no se...alguien que me pueda decir como lo lleva y que hace o que se toma,que es lo que mejor le ha ido en el caso de tocar la bateria con una hernia discal...cualquier cosa sera bienvenida:)


PD.no se si me he explicado bien,o si me he excedido demasiado,pero no sabia como enfocar la explicacion para que fuese los mas facil de leer y corta posible.
 
Y
Yo a principio de julio tube una y ya estoy haciendo otra vez el orangután; no me hizo daño en el acto pero los siguientes días estube jodido de la pierna izquierda (esa sensación de pinzamiento de nervio, ya sabes) y cojeaba más que House borracho en la cubierta de un pesquero en un día de tormenta. Fui directamente al traumatólogo, y despues de las correspondientes resonancias y radiografías me detectaron la hernia.

Como el tema era leve, me recomendaron solamente hacer reposo absoluto (que me ha venido al pelo, porque si no no termino el proyecto de final de carrera) y me recetaron algunos antinflamatorios, ni infiltraciones ni nada. La verdad es que entre pitos y flautas he estado un mes andando raro y con dolor, pero a base de hacer reposo total durante la semana (que no el finde) se me ha pasado casi totalmente.

Y, ahora ya voy al grano, con reposo me refiero a no tocar la batería bajo ningún concepto. Sé que es jodido, pero es que la postura de estar sentado, con el nervio comprimido, y encima moviendo la pierna arriba y abajo sin parar es fatal para tu lesión. Así que hay que apechugar un tiempo. Cuanto antes dejes de tocar antes te recuperarás para seguir tocando.



P.d: A mi, la posición que más alivio me daba era estar de pie, así que, si hacer mucho el tolai, he podido salir cada viernes y sábado de fiesta y seguir vivo.

P.d2: Conozco a un chaval que tiene 4 y ahí sigue, así que no te comas la cabeza.
 
Buenas.

Te cuento mi "problema". Yo tuve dolores en la pierna izquierda y perdida de sensibilidad. Tras pruebas y tal, me diagnosticaron hernia en L4 y L5. También me veía con imposibilidad para tocar o un cero a la izquierda, llegando incluso a vender parte de mi equipo ... Hasta estar a punto de dejar la batería.

Mi receta:
- Reposo 4 meses tras descubrir la lesión.
- Desconexión del mundo bateril 6 meses.
- Dejar deporte de competición, ahora solo juego pachangas con los colegas y muy light.
- Una faja siempre para deporte, moto y batería/bajo.
- Olvidarme de cargar peso y musculación en gimnasio. Solo natación y suave.

Tras este periodo de de reposo bateril de un año sin grupos, solo yendo a clases una vez por semana y estudio en casa 3h a la semana... Vuelvo a ser apto para estar en un grupo. ;)

No es comparable con lo tuyo de orquesta, pero si puede ayudarte en algo, bienvenido sea.

Salu2
 
udo
hoa, entre bolo,dormir y bolo no he podido contestar antes.
muchas gracias a los dos por responder la verdad es que se agradece.

por mi parte es imposible,de momento, estar parado de reposo cuatro o cinco meses,ni siquiera un mes,vivo de eso y no puedo dejar la orquesta, aunuqe si es verdad que si me saliera algo me la dejaba,por que como ya dije se me hace muy complicado tocar en mi estado, sobre todo la ostia mental es muy importante antes,durante y despues del bolo...y eso tambien me esta pasando factura. tambien hay dias y dias,no se por que,quizas por que he descansado mejor o no se por que...pero hay dias con un dolor espantoso y unos pinchazos de miedo que creo que no voy a acabar el bolo y aguanto como un campeon y acabando haciendo un buen bolo,no como me gustaria pero si mejor de lo esperado,otro dias en cambio,uf! mejor que llueva y que se suspenda,en fin...

otra cosa,creo que tocando con el sillin un pelin mas alto de lo normal aguanto mejor,igual son cosas mias,pero me da la sensacion de que la pierna me responde mejor.

habeis probado el ir a un quiropractico? me gustaria saber vuestras experiencias, yo la utltima vez que fui me fue muy bien,ahora tengo cita para dentro de una semana que coincide con el bajon evidente de los bolos,con lo que creo que me ira muy bien,ya veremos...
 
Buenas.

Ahora toco un poco mas alto y con respaldo... Mas caro, pero se agradece.

Siempre he ido a fisio, por deporte y tal... Pero mas Osteopatia. A mi me ha ido bastante bien, sobre todo lumbares y cervicales.

Salu2
 
Y
Lo mío ha sido bastante leve, por lo que veo. Se me está yendo solo; ya hace más de un mes que alcancé el cenit del dolor y ahora, a base de hacer lo mínimo posible, ya casi no siento molestias y puedo ir tocando otra vez.

Comprendo perfectamente el puñetazo emocional que supone porque yo mismo lo viví en un par de bolos. Ir sabiendo que no vas a poder dar el 100% hace que no te lo pases bien, que vayas con miedo y, seguramente, que la cagues. Aproveché ese momento de bajón para dejar el grupo.

Si eres un profesional, el tema será mas jodido, claro. ¿Has hablado de lo que te pasa con tus compañeros? Si no puedes descansar nada puedes tomarte un calmante antes del concierto (a mi me los recetaron en la primera visita). Eso no arreglará la hernia, pero hará que vayas con menos molestia, por lo menos.

Un saludo y a mejorar.
 
E
Hola! Yo también tengo algún problema de espalda derivado de la bateria. En mi caso, me duele en la zona baja de la columna, pero el dolor no pasa a las extremidades. He acabado algunos conciertos realmente jodido de la espalda, pero todavía no he encontrado una solución concreta.
Lo curioso de mi caso es que, toco en un grupo heavy y en una orquesta; y solo me duele la espalda cuando toco en la orquesta. Supongo que por los ritmos repetitivos q apenas me dejan moverme el tiempo que dura la canción.. El caso es que también he probado a subir el sillin, bajarlo (ahora toco con una silla con respaldo y me va mejor) También he cambiado de sitio cencerros, caja china, chaston...pero el dolor es impredecible..hay días que no aparece y otros días lo siento a los 10 minutos de empezar..
Tendré que ir a un quiropráctico o algo, por que ahora ya se ha terminado la temporada "fuerte" y más o menos lo he llevado bastante bien, pero el año que viene estaré en las mismas cuando vuelva a empezar..
Ahora cuando tenga tiempo lo miraré a conciencia para ver como mejorarlo: Postura, colocación de la batería, distancias, altura,... Con eso y ejercicio espero que sea suficiente!
 
E
yo estoy empezando, haha y me da miedo lo que estoy leiendo posturas me aconsejan para que no me pase lo mismo??

saludos y gracias :D
 
Y
Las hernias discales no aparecen por tocar la batería.

Para no tener problemas, tocar relajado, con un buen asiento y con la espalda recta.
 
En mis primeros meses de aprendizaje con la batería, después de cada sesión me dolía mucho la espalda, y no fue sólo por mala técnica si no también porque no calentaba lo suficiente. Ahora mismo en cuanto noto una pequeña molestia lo que hago es parar de tocar y estirar bien todos los músculos y evitarme así cualquier problema. En el caso de los directos, como no puedes parar a hacer esto, recomiendo estirar antes de empezar a tocar tanto como sea necesario y no comenzar el concierto en "frío".

Un saludo.
 
E
Arkadrums dijo:
En mis primeros meses de aprendizaje con la batería, después de cada sesión me dolía mucho la espalda, y no fue sólo por mala técnica si no también porque no calentaba lo suficiente. Ahora mismo en cuanto noto una pequeña molestia lo que hago es parar de tocar y estirar bien todos los músculos y evitarme así cualquier problema. En el caso de los directos, como no puedes parar a hacer esto, recomiendo estirar antes de empezar a tocar tanto como sea necesario y no comenzar el concierto en "frío".

Un saludo.

podrias hacerme una lista con los tipos de calentamientos pls? gracias :D

saludos.
 
udo
como ha dicho Yutani las hernias discales no aparecen por tocar la bateria,otra cosa son las molestias o lesiones por una mala postura,por no calentar,etc,etc y que algunos sintomas sean muy parecidos.

ahora hemos bajado el ritmo de bolos y se nota mucho,aguanto mucho mas y las piernas me responden mejor,mañana voy al quiropractico que me de un tute a ver que tal...
 
Arriba udo !!

Vamos que ese quiropráctico es el mejor !! y te curará el maldito...
 
como ha dicho Yutani las hernias discales no aparecen por tocar la bateria,otra cosa son las molestias o lesiones por una mala postura,por no calentar,etc,etc y que algunos sintomas sean muy parecidos.

ahora hemos bajado el ritmo de bolos y se nota mucho,aguanto mucho mas y las piernas me responden mejor,mañana voy al quiropractico que me de un tute a ver que tal...
hola! 10 años despues!! como estas? me esta pasando exactamente lo mismo, si no toco una semana estoy bien, si le doy 3 dias seguidos, ya no me responden las piernas! ayudaaaa!! un saludo
 
hola! 10 años despues!! como estas? me esta pasando exactamente lo mismo, si no toco una semana estoy bien, si le doy 3 dias seguidos, ya no me responden las piernas! ayudaaaa!! un saludo

lo primero es que te de un diagnóstico un profesional,pueden ser mil historias
 
En lo que respecta a la parte médica, yo suelo hacer una cita mensual con un fisioterapeuta como mantenimiento, pero creo que algo que puede ayudar mucho es esto: http://www.bodyanddrums.com/

Pepo Busquets escribió un libro llamado "Primero el Batería" en el que expone de manera muy simple algunas directrices que podemos seguir para ajustar la batería a nosotros. Espero que te sirva :)
 
y si vas a un quiropráctico? has probado con acunpunturista? si te colocas plasma en la zona? por lo menos lo primero ya lo hiciste, adelgazar.
Espero te hayas mejorado
 
J
Sin duda alguna y con plena fe, fundada en mi propia experiencia (si quieres te cuento mi historia por privado, porque no quiero enrollarme) te recomiendo que te metas de lleno, si puedes permitírtelo, en la TÉCNICA ALEXANDER. Todo lo demás son parches que acaban rompiéndose. Eso sí, la TA hay que trabajarla en profundidad y aplicarla al 100%, si no te ayudará pero no será la solución. Ánimo y mucha suerte.
 
Ánimo y mucha suerte.
Sí... Yo también lo espero que la haya tenido... 13 años después...
TÉCNICA ALEXANDER
Es una serie de consejos y disciplina para una higiene postural que intenta solucionar o mitigar los puntos de tensión corporales producidos en nuestro día a día. Una hernia cervical no es un punto de tensión precisamente; es una lesión en toda regla en las vértebras, y como tal, la técnica alexander poco puede hacer ahí (higiene postural para no empeorar las cosas, si acaso, y ya...).
pero no será la solución.
Estamos de acuerdo, pues...
Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie