Tomar valeriana o similares antes de tocar

Tema en 'Salud' comenzado por cheito, 22 de Abril de 2010.

  1. Ula amigus!

    Vereis, yo no es que sea una persona muy nerviosa pero si que suelo ser de los que como tenga algun asunto que resolver esta con la cabeza a mil todo el dia. Y ahora mismo estoy en una epoca en la que tengo unos cuantos asuntos! asi que he empezado a tomar una cosa llamada fitomix que es una mezcla de valeriana, melisa y tila, como veis todo natural.

    El caso es que aparte de empezar a dormir de nuevo por las noches, he notado que cuando practico la bateria obtengo mejores resultados si en vez de tomarlo solo por las noches para dormir, tambien lo hago cuando me levanto por la mañana para estar mas tranquilo tb durante el dia.

    ¿Alguien mas recurre a algun tipo de gotas o producto natural? Bueno, y si os tomais otras cosas pues tambien xD
     
  2. hummm ....la maria es natural? y el whisky o la tequila?
     
  3. Hombre, naturales son, pero que afectan a la percepcion, tambien!

    xD
     
  4. la mia es totalmente ecologica: marijuana y malta..llevo mil años asi y me funciona:ok:
     
  5. Yo la usaba para calmarme en una época en la que lo pase bastante mal, daño no te hace pero también es cierto que si abusas se te crea una cierta dependencia, lo mismo pasa con el cafe y otras muchas sustancias que en principio no tienen que crearte una dependencia pero al final lo hacen. Usala mientras te haga falta pero desde que puedas intenta volver a dormir sin usar nada. :ok:
     
  6. Yo durante una buena temporada tome trankimazin, por problemas que nada tenian que ver con la musica, No es valeriana, pero vamos que el efecto es parecido pero a lo bestia...

    Aun de vez en cuando tengo que tomarme alguno, y si coincide que ese dia tengo ensayo, noto que me canso mucho menos y toco mucho mejor.(no en calidad musical, pero si en comodidad, relajacion...).

    La cuestion es... ese es el efecto del medicamento? (hacerme creer que lo hago mejor?) o es realmente que lo hago mejor si lo he tomado.

    Pd: Antes de un directo nunca!!!!
     
  7. Yo me sumo al tema del verde y el tio Jack Daniells, me relaja mucho los musculos, y desaparece la tensión de mis extremidades.

    A mi personalmente solamente en el tema musical me es util, para dormir tranquilo con ellos no puedo.

    Me pasa todo lo contrario con la valeriana, para dormir excelente, para lo demas me atolondra lo que mas!

    Animo con esos asuntillos, y como bien dicen, en cuanto puedas, lo mas natural es el propio cuerpo como tal.
     
  8. Si tienes dudas o te preocupa, consulta con un medico. Y bueno, como recomendacion personal, antes que tomar nada prefiero la terapia psicologica.
     
  9. Pero de qué vais, yo paso de tomar nada (en algunos casos, nada de nada) en ninguna situación, tengo miedo a las consecuencias :D
     
  10. ¡¡¡Me pasa exactamente lo mismo!!! :confused:
    Estuve investigando un poco, te explico: el trankimazin es simplemente un relajante muscular, nada más que eso, a nuestra cabeza no le hace nada.
    No te hace creer que tocas mejor, realmente tocas mejor porque estás más tranquilo y relajado.
    Al contrario que el alcohol: si has bebido, es posible que toques y pienses que lo has hecho de PM, y sin embargo has tocado fatal.
    Todo esto comprobado en persona por experiencias pasadas.
    Si además combinas el trankimazín con algo de cafeína, aunque suene una locura, la combinación aún te hace sentir mejor a la hora de tocar. Que nadie se lo tome como una receta mágica ni nada parecido, sólo estoy hablando de tomarse una Pepsi, eh?.
    Leí en un libro sobre drogas que hay gente que lo hace "a lo grande", digamoslo así, ya que combinan pastillas con efecto depresor con otro tipo de pastillas de efectos totalmente opuestos como anfetamina y parece ser que la combinación aunque parezca absurdo les da un efecto agradable.
    Supongo que si me tomo un Trankimazin y una Pepsi, soy un "mini-drogadicto" o algo así.
    Salud!
     
  11. a mi me pasa igual que a los 2 con el trankimazin,por problemas de ansiedad me lo recetaron y estoy divinamente pero tengo que tomarme uno al dia, el mas pequeño por la noche y la verdad que yo estoy acostumbrado y toco bien con el y sin el,normalmente me lo tomo a la cena(suele ser antes de los bolos) si no despues de ellos pero vamos hago una media de 80 o 90 conciertos al año desde hace ya bastantes años y la verdad que nervioso no me suelo poner jejejeje...yo la verdad que soy sanisimo(no bebo y no fumo,y drogas tampoco aunque en el mundo de la musica cada finde ves de todo,pero cada uno hace lo que le apetece no?) y antes de tocar mas aun, solo tomo bebidas sin gas,porque como me vengan gases tocando tengo que hecharme a un lado pa que salga el aire por el sillin de la bateria mientras estoy tocando y puedo perder el equilibrio y meter la gamba jajajaja:ok:
     
  12. hola compañeros
    trankimazin,,,,,,,mmmmmm si no recuerdo mas pertenece a la familia de las benzodiazepinas
    este medicamento es un ansiolitico y puede producir unos efectos adversos importantes,
    crea dependencia y bueno yo personalmente no lo tomaria sin prescripcion medica
    un saludo a todos:ok:
     
  13. Bueno pues, ¿quién se apunta al "club Trankimazin"? :ok:
    En plan terapia de grupo o algo...
    yo hace tiemnpo que quiero dejarlo pero el médico se ríe de mí, me dice que la dosis es de niño, muy baja y que si yo soy nervioso, que no hay nada malo en que me lo tome... pero yo me siento dependiente de la dichosa pastilla. En momentos de nervios (por ej. un concierto) la verdad es que es mano de santo (acompañado de un refresco con cafeína) ;)
     
  14. Hola y gracias por tu gran aportación.
    Bueno, realmente es que sin receta médica no te lo venden... así que no creo que nadie de aquí lo esté tomando sin que se lo haya indicado el médico...
    los efectos secundarios seguro que los tiene, pero es que miras el prospecto de cualquier medicamento y es para alucinar. Y lo de la dependencia ya te digo yo que también es bien cierto... una vez intenté dejarlo de golpe, como quien deja de fumar, y esa noche tuve hasta verdaderas alucinaciones.:( uf, qué mal lo pasé.
     
  15. hey angel que tal
    si lo se,sin receta no hay nada que hacer.....pero no te ha pasado nunca que terminas un bolo y empiezan a ofrecerte de todo,entre otras cosas trankimazin y diazepan en cajas para bajar el pelotazo de cierta sustancia
    (ojo yo he tomado trankimazin en epoca de examenes) y uffff hay que bajarlo gradualmente si no pasa lo que pasa
    un saludo angel
     
  16. tu si que sabes ....

    trankimacin , joder si os quereis dopar hacerlo en condiciones
     
  17. pues tio yo tomo medicamentos para la ansiedad y la depresion y soy absolutamente normal. Que preferiria no tomarlos, pues claro, pero al igual que tu preferirias no tomar amoxicilina para la infeccion de garganta, ya que preferirias no estar enfermo. Tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza, vamos, digo yo.
     
  18. Na, que no se me entiende la coña :D

    Tranquis todos, tomaos lo que querais, si os va bien!!:ok:
     
  19. ah que era coña coño :ok::ok::ok:
     
  20. Exactamente lo que me dicen a mi!! Pero yo si que lo dejo, es decir, solo lo tomo en epocas, la ansiedad y el nerviosismo me sobrevienen más en Primavera y Otoño...

    Aunque es cierto que durante todo el año no voy a ninguna parte sin mi blister de Trankimazin.. por si las moscas... (algo de dependecia, aunque sea psicologica si que crea.)

    La cafeina me cae fatal!! asi que dudo que pruebe el experimento!!! xDD
     
  21. Totalmente de acuerdo!!!
     
  22. Yo antes de tocar hago una cosa muy sencilla pero muy efectiva que me va de maravilla, EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO, simplemente realizo unos típicos ejercicios de estiramiento en brazos y piernas como los que realizan los deportistas antes de nadar o correr por ejemplo y luego toco mucho mejor y no me canso nada, ademas calentar evita posibles lesiones. Desde que realizo estos ejercicios de estiramiento toco mucho mejor... os lo recomiendo de verdad.
     
  23. pues es exactamente lo que pienso, yo tambien he pasado por una depresion y ya deje el medicamentos de esta pero sigo con la de la anasiedad,uno al dia y el mas pequeño que como han dicho es una dosis sin importancia, pero seguramente me los quiten de aqui a un mes.La verdad que me encuentro muy bien pero he pasado por eso y tube una temporada mu mala hace un par de años y la gente no se da cuenta de lo que es hasta que te pasa...Se que el compañero lo dice de broma pero bueno para que muchos no se piensen cosas raras no solo como persona sino tambien mejor o peor musico o bateria por ejemplo.De hecho no es ninguna barbaridad cada mente es un mundo y os aseguro que conozco a muchos compañeros musicos que han pasado por este tipo de cosas, muchos de ellos muy grandes bateristas que estan de gira continua con artistas.Asi que no se asusteis ome jejejeje:):ok:
     
  24. Bueno, con todos mis respetos pero tengo que discrepar sobre lo de tomar un medicamento antes de tocar. Los medicamentos creo que sólo tienen que ser utilizados cuando te los ha recetado un médico y los necesitas. Y añado necesitas porque hay veces que los médicos recetan cosas que no deben... pero ese es otro tema...

    Creo que si nos ponemos nerviosos lo que debemos hacer es combatir ese nerviosismo con nuestra mente, es decir, llegar al punto de relajarnos de una manera natural. Si sabemos que tocamos mejor relajados lo que tenemos que hacer es buscar técnicas de relajación y aplicarlas. Y cuidar lo que tomamos ese día de nervios.

    A veces la relajación la subestimamos, no tenemos tiempo para ella porque vivimos demasiado deprisa y sin embargo sólo nos cuesta unos minutos. Si pensamos, dormimos, tocamos, hablamos, vivimos mejor relajados porqué no hacemos el esfuerzo??















    Mis consultas de relajación valen 50 euros la hora.





















    Es broma...
     
  25. Tienes más razón que un santo.
    Hubo un tiempo en el que practicaba la respiración abdominal, si estaba en el trabajo me encerraba en el lavabo a oscuras y lo hacía, llegó un punto en el que era capaz de hacerlo en la calle, caminando, iba de fábula, casi me quedaba dormido de lo relajado que estaba.
    Pero como soy un vago pues es más fácil tomarse la pastillita cuando estás nervioso o para ir a dormir, como el médico me dice que no pasa nada pues en eso me apoyo, pero por dentro algo me dice que preferiría vivir sin ellas. Tomo buena nota de todo lo que dices. Salud!
     
Cargando...
Topics similares
  1. Arkana
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    692

Comparte esta página