¿habéis probado una brady?

R
Gracias por la aclaración, cyberataju.

Pero una duda... Por ejemplo, las Yamahas no tienen una historia que se llama Air Seal System? Con lo cual las capas del casco no estan encoladas, no?

Aunque seguro que consigues mayor "naturalidad" en el sonido con una capa sólida que con varias capas unidas con cualquier sistema innovador de sellado, etc.

Por cierto, cualquiera de estas cajas que habeis nombrado... Craviotto, Dunnet, Canopus, Phattie... no sería mejor que llevasen aros de madera? Para armonizar totalmente la sonoridad... digo yo.
 
a ver , una cosa que no he dejado clara antas es que no es lo mismo un solid shell que un monoply shell, ya que un solid es un trozo de tronco perforado (la zelkova y alguna brady las fabrican asi), y luego las monoply son una capa de madera enrrollada y pegada por los extremos.
El sistema de yamaha, lo que hace es insuflar aire caliente sobre el molde cuando esta el casco dentro para que pueda ser maleable y dar al casco la forma cilindrica exacta, pero las capas van selladas con cola, como todos los cascos de capas, el aire no pega la madera. sonor utiliza un sistema parecido, pero humedece los cascos con difusores de agua caliente, y luego los seca con aire caliente tambien.
Lo de los aros, hombre, los aros de madera le dan mas calidez a una caja, un sonido mas controlado y menos sostenido, el metal tambien es un buen transmisor de las ondas de sonido, y le da mas volumen a la caja con mayor armonico, eso ya son gustos.
 
R
Jope cyberataju, estás hecho un Cum Laude en el tema de construcción de bateras!!!!

Gracias por la info.
 
C
lo de las cajas solidas es otro mundo. Yo tengo una dennis chambers, que ya es una caja del copon y suena de vicio, y tengo restaurando una N&C monoply de arce que aun estando desmontada, le das un golpe con la mano al casco y ya se ve la diferencia de resonancia que hay. Tengo ganas de pillar una blocks para ver de que va la cosa y tengo alguna idea por ahi al respecto......angeeeel!!!
 
B
MIBRADY creo que esa actitud y ese tipo de comentarios no son los más adecuados para dirigirse a alguien el que no conoces, y menos en un foro donde la entonación y los gestos, que influyen mucho en la comunicación, no están presentes.

La Canopus Zelkova es una cajaza espectacular, y si el capital me lo permite algún día tendré una.
 
B
sabeis de alguna tienda europea dónde vendan las brady sólidas.
 
R
bikila dijo:
sabeis de alguna tienda europea dónde vendan las brady sólidas.

Pues bikila, ya puedes ponertee a ahorrar:

5 x 14 o 5,5 x 14 ----> 1599.00 $

La verdad es que viendo la web le entran a uno ganas de pedir una.

Quien le diría que no a una preciosidad como esta:

rsz_IMG_1264.jpg


Zelkova2.jpg
 
B
por favor, que alguien me ponga el enlace de una tienda en europa dónde v3endan las brady sólidas.
Un saludo
 
Creo que en indoorstorm las venden
 
Hola. Las brady las tienes en una tienda alemana que se llama musik-produktiv. Pero ahora mismo solo tienen dos modelos, una de 12x6 creo y una de 14x5,5, las dos en jarrah ply, o sea se, en construcción a capas como una caja normal pero con madera de jarrah.

Un saludo.
 
Hilos similares
J
    javiermdrummer
  • Cajas
15
2K
tonyvalero
tonyvalero
V
    vascotrilla
  • Cajas
9
1K
CERDO
CERDO
R
5
1K
cyberataju
C
Arriba Pie