Alguien ha Oido o probado esta caja

Tema en 'Cajas' comenzado por RARO, 26 de Mayo de 2009.

  1. Es la Yamaha SD 6465 de 14x6.5 de cobre, he leido todo lo que hay en el foro referente al sonido de este metal. En realidad la que me gusta es la Roy Haynes pero se me sale un poco de precio y si esta tiene un buen sonido pues igual me hace el apaño.

    Asi que lo dicho si alguien me puede informar le estaria muy agradecido.


    Un saludo
     
  2. Yo he probado la de 14x5,5 , a mí me encanta pero claro ,esto es cuestión de gustos...
    Las diferencias entre la Roy Haynes y esta son, básicamente, estas:
    - La Roy haynes tiene sordina interna, casco martilleado y sin soldadura.
    - La SD6465 suena más brillante pues el casco está sin martillear, no tiene la sordina interna que en mi opinión no le hace ninguna falta y lo que es una lástima es que el casco sí tiene soldadura, cuando Yamaha nunca había fabricado cajas metálicas con casco de soldadura antes, una pena como digo.

    Las diferencias de sonido no creo que sean muy exageradas, aunque la RH no la he probado nunca, en teoría sonaría algo más cálida por el martilleado.

    Las bellotas, etc, son exactamente las mismas.

    En la web http://www.pdaldrums.com explico mis impresiones sobre el sonido del cobre, en el apartado llamado "tipos de metales",
    si quieres lo puedes leer allí, y así no te suelto el rollo por aquí otra vez.
    Pero en mi opinión es una caja muy recomendable, es sólo mi opinión.
    Suerte!
     
  3. Perdón, corrijo mi post anterior, me he confundido...
    La que tiene las bellotas iguales es la Custom, el modelo de caja de cobre Yamaha anterior a éste,
    ésta que dices tiene las bellotas nouveau, éstas que se separan del casco y también un sistema bordonero nuevo que se desmonta,
    disculpas!
     
  4. Muchas Gracias Angel, ya he entrado en tu pagina y me he empapado de su sabiduria y si que pones muy bien el sonido del cobre, lo que no sabia es que esta caja esta soldada, eso ya no me gusta tanto, asi que a no ser que alguien que la haya probado u oido diga que no es una caja mas, creo que esperare un poco mas a ver si me pillo la R.H.

    Salud
     
  5. Lo que puedes leer en mi web son apreciaciones personales y teorías que a la práctica, a veces no son tan importantes, dicho de otro modo: si me ponen delante dos cajas de cobre exactamente iguales, una con soldadura y la otra sin, afinadas igual y las toco con los ojos cerrados, ¿seré capaz de distinguir una de la otra por el sonido? ... yo no pondría la mano en el fuego por eso... pero está claro que, en teoría, un casco sin soldadura vibra más libremente. Ya te digo, este modelo actual de Yamaha lo he probado en medidas 14x5,5 y suena muy muy bien... sigue siendo una caja de gama alta... suerte!
     
  6. yo he podido probar bastante ampliamente la roy haynes, y para mi es la mejor caja del mercado en cobre, suena calididsima, con armonico corto y bastante grave, y con un volumen medio. a mi me encanto. Tuve tambien una mapex de cobre, y esa no me gustaba ni la mitad...
     
Cargando...

Comparte esta página