Grabar ensayos

Toco en un grupo y cada vez que ensayamos uno se trae una grabadora de voz y grabamos los ensayos para asi luego poder sacar las letras de las canciones, pero claro la calidad es bastante mala.

Sabeis algun micro que pueda conectar al ordenador portatil para asi poder grabar los ensayos de una forma un poco mas decente? O algun metodo mas eficiente.
Tal vez algun micro para grabar sonido ambiente? no se?

Comentarme algun truco que useis vosotros.

Gracias.

Espero que esto no me ocurra a mi solo eh!
 
wenasssss!!!

no si yo tb los grabo pero el sonido es penoso demasiao estruendo, sería interesant saber algun metodo pa grabar medio en condiciones...

bueno no aporto nada, quiza es solo k sepas k alguien mas lo intenta :?

un saludo
 
a nosotros tambien nos pasa lo mismo. pero me explicaron que en la mesa de mezclas, donde el equipo de voces, pues se pueden conectar unos ccables y no se que mas, jaja! por lo menos en el ROck Palace de Madrid(Que es caro, eh!)
 
C
Hola, si teneis una mesa de mezclas con canales de sobra lo que podeis hacer es conectar los amplificadores a mesa o simplemente conectar las guitarras y bajo directas, para la batería con tres micros la grabais de sobra, bombo y dos de ambiente, o los tres de ambiente, eso es cuestión de probar y para la voz, otro micro, si teneis coros pues micro para coros o en su defecto utilizar el de voz principal para todo, voz y coros todo junto.
Si no teneis tanto material podeis hacer algo parecido a lo que hice yo una vez para grabar a mi grupillo, una mesa de mezclas, dos micros, uno para voz y coros otro para toda la batería y los amplis a mesa.
Un micro omnidireccional para grabar todo en conjunto. . .algo así, no se. . .
Para conseguir un sonido más limpio las guitarras las mandais una a la derecha y otra a la izquierda ( en la mesa, en el control PAN )
Al final probais volumenes y ecualizaciones grabando varias tomas, ahh!! para grabar, si la mesa tiene salida auxiliar con conectores RCA pues los podeis conectar a un cassette o minicadena y grabarlo en cinta o metiendolo por linea al ordenador. Programas para grabar, pues. . .desde lo más básico cool edit 2.1, hasta algo mejor tipo Sound Forge, Nuendo etc. . .
Si la mesa no tiene salida auxiliar pues con las salidas que tenga pero en el ordenador entra (en una targeta normal) por minijack estereo asi que quizás tengais que hacer un cable o comprarlo con las conexiones apropiadas.
Na más, peaaaaaaaso de rollo que solté, espero que os funcione.

Saludos!!
 
G
una cosilla que haciamos nosotros hace tiempo era grabarnos con un minidisc buscando una posicion en la que se escuche todo mas o menos bien.el resultado era bastante decente.
;) :ok:
 
D
probaré así. creo q tenemos uno...
 
MiniDisc

Eso tambien me lo dijeron a mi, que con un Mini Disc se graba bastante bien, pero yo no tengo mini disc y la verdad es ke son un poco caros.

Probare a comprarme un microfono ¿omnidireccional?, para grabarlo todo a ver lo que pasa no?
Aunque no se ke sera mas caro.

En mi grupo ensayamos sin mesa ni na de eso, el bateria toca sin amplificar claro, las dos guitaras van cada una por sus amplis de 100 W cada uno, el bajo va con su ampli de 100W tambien y la voz la sacamos por ampli de bajo antiguo de 100 W tambien. Vamos que no tenemos mesa ni na de eso.

Bueno hasta la next y saludos a todos.
 
C
Lo del microfono omnidireccional no lo he probado pero un conocido mio si y me ha dicho que el sonido no es muy bueno pero que no "aturulla".
Lo del minidisk tambien es buena idea. . .de todas formas no se. . .yo hace ya tiempo grababa los ensayos en el típico radio-cassette el cual por suerte tenia dos micros, sonaba fatal. . .lo ideal sería tener una mesa de mezclas, unos cuantos micros, 1 voz-coros, y 2 ó 3 para la bateria, el resto lo apañais con las salidas de los amplificadores (tiene que tener salida de linea, el típico line out, no quiero ser pedante pero se de uno que saco la señal por la salida de cascos subió el volumen del ampli en vez del de la mesa y quemó el canal de la mesa)
No sé, probar con lo que podais, tampoco creais que por tener una mesa de mezclas va a sonar todo de lo lindo pero si que notareis una gran diferencia. . .

Saludos!
 
F
Buenassss

Yo probé con todo lo que tenía a mi alcance, con micro ambiente... directamente a la mesa, y al final lo mejor de lo mejor fue un minidisc que me pasaron unos amigos que hacía años que no usaban (era del año 93!! exactamente el que usaba gobernator en el fracaso ese de "el último gran héroe") y conectándolo a la mesa, y entrando el sonido a traves de un par de micros... joer, la puta caña, realmente es con diferencia lo mejor que he obtenido hasta ahora.
La única ventaja que tenia el minidisc este es que el control de volumen en la grabación era automático, cierto es que después he probado con un minidisc actual, y la calidad era bastante peor....

Bueno, ahi queda eso....
Eaaaaaa
Fer
 
Con el minidisc y un par de buenos micros seria suficiente.
Es muy importante que todo suene al volumen correcto, ya que luego no se puede mezclar.
Salu2
 
si graban con una grabadora de voz cualquier cosa debe ser mejor... si tiene una computadora portatil o una de escritorio a la mano, pueden conseguir un adaptador de plug y conectarle cualquier tipo de microfono, ahora nomas necesitaun un buen programa para grabar, intenten el cool edit o el que vien con el nero...
 
A
Anonymous
Invitado
pss yo e grabado un par de ensallos de mi banda y se escuchan bien, eske en los ensallos no usamos amplificador para la voz, asi ke conectamos un micro a un estereo y se oye bien, y en ese mismo estereo ponemos un cassette y ahi grabamos, pero ponemos el micro muy alto y enmedio de todo para ke alcance a grabar bien todo, y nos a funcionado se oye almenos decente :D
 
N
Lo del minidisc es la ostia. Unos pavos del local de ensayo lo usan y keda de puta madre.(he oido peores grabaciones de punk-OI)
 
A
Anonymous
Invitado
el mini disk !!

Usad el minidisk, nens. De verdad q vale la pena la inversión, es el mejor sistema para grabar ensayos (dentro de lo doméstico, claro), ya que una vez tienes toda la sesión grabada en un disco después puedes editarlo de manera que las interrupciones, los comentarios, los chistes, las pruebas... todo lo que no es un tema propiamente dicho lo puedes eliminar, quedando solo lo que quieres guardar y de forma ordenada. Después lo pasas a CD para q todos puedan tener una copia y se aprendan los temas.
Es imprescindible tener un buen micro. Nosotros usamos un Sony stereo que vale unos 150€.
Y encima te ríes un montón oyendo las paridas que dice la peña cuando se ensaya !!
 
grabando

Teniendo un portatil con una tarjeta decente no creo que te haga falta un mini disc, salvo que este es mucho mas comodo y no necesitas un gran disco duro. Si se satura, baja el volumen de grabación casi al minimo y busca una posicion para el micro que no le haga petar. Otra forma curiosa es con el micro de una camara a la mesa, una vez lo probamos y sonaba decentillo.
 
Hilos similares
K
19
2K
bucaneri
B
J
2
1K
punko
P
B
27
3K
mauro82
M
Bonham style
12
1K
Contradiccion
C
A
20
2K
jjnavarro
J
Arriba Pie