grabar con o sin metro

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por b3rnar2, 3 de Abril de 2009.

  1. KE les parece a ustedes grabar con o sin metronomo?? yo toco rock progresivo personalmente para este estilo no me gusta el metro!! iene muchoss cambios de tiempos velocidades y nome siento del todo comodo y me gusta la libertad aajaja q opinan ustedes?

    http://www.myspace.com/initialgravityband
     
  2. Que vamos a decir, se te ve bastante decidido, es una opcion personal. saludos
     
  3. hombre, el a preguntado que nos parece a nosotros grabar con o sin metronomo, no que que nos parece que grabe el. ;)

    metronomo forever!!!!!
     
  4. Depende de tu reloj interno. Yo sin metrónomo iría con los tiempos un poco bailones ja, ja, ja, ja En fin,
    Metrónomo forever yo también!
     
  5. Yo prefiero grabar con metrónomo. Es como un seguro de que, aunque tengas un mal día, vas a tocar a tiempo y va a ser todo más fácil para grabar el resto de instrumentos.
    De todos modos, es mucho más importante estudiar con metrónomo que grabar con metrónomo :D
     
  6. Mi opinion personal es que me gustan las 2 maneras de trabajar, pero depende para que estilos, con un metronomo consigues un resultado perfecto pero tambien suena como mas frio, sin metronomo experimentas variaciones de tiempo pero por contra queda con mas groove y personalidad, solo recomendaria lo segundo si tienes un tiempo solido y seguro. Ante la duda, metrónomo.
     
  7. para grabar me parece fundamental,siempre y cuando,previamente hallas ensayado los temas con el.ya quisiera poder grabar un disco de progresivo a pelo.menudo crack!!!
     
  8. Como bien dice otro compañero, lo ideal es ensayar con metronomo y asi puede que a la hora de grabar, lo tengas ya tan asimilado en tu reloj interno que ya no te haga ni falta, pero vamos siempre es aconsejable y una vez acostumbrado tampoco te va a joder tanto

    salud
     
  9. Metrónomo siempre, para grabar principalmente, en directo ya es otra cosa aunque a mi me gusta llevarlo
    este año con la orquesta no lo estoy usando, porque no me dejan y sufro mucho,aunque el tempo está mas o menos afianzado, siempre me rallo porque pienso que me muevo mas que la compresa de una coja
     
  10. tio, te aseguro que por muy asimilado que lo tengas, siempre hace falta, no somos maquinas y por lo tanto nuestro tiempo es, mas o menos imperfecto, pero oye, eso es lo bonito no? es lo que define nuestra manera de tocar, nuestro feeling, nuestro groove o como se llame O:)
     
  11. Bueno.....eso de siempre...se de muchos batacas ya experimentados ( y no me refiero a los grandes mostros que todos sabemos) que no les hace falta, entre otras cosas porque el pie izquierdo es un metronomo magnifico. Y por tu comentario parece que estes diciendo que el que controla perfectamente el tiempo no pudiera tener groove...., ya digo que siempre es aconsejable (sobre todo si no llevamos mucho tiempo tocando) pero que con la experiencia y los años llega un momento en que a muchos no les hace falta y no por ello pierden su groove.

    saludos
     
  12. buenas,
    pues yo dicrepo un poco. Si tu normalmente no ensayas los temas con el metronomo, y en el momento de la grabación tienes la opción de hacerlo en directo con un bajo y una guitarra, prefiero siempre esta segunda opción porque:
    - las posibles fluctuaciones de tiempo son las mismas que haceis siempre en el local, y en el fondo son lo que le dan personalidad al tema; porque ningun técnico suele tomarse la molestia de editar una pista de tiempo con variaciones de tiempo del metronomo para grabar (a no ser que haya un gran cambio de tiempo).
    - porque el resultado final no será como el 99% de las grabaciones actuales, tendrá un "algo diferente"; sonará a música en "directo", es decir real, con sus pequeños fallos y fluctuaciones.
    - porque es más relajado grabar así si, como te he dicho antes no lo haces habitualmente con el metronomo, y porque el al final la grabación va a ser un reflejo mucho más fiel de la música que haceis en realidad. Menos perfecta, pero más música.


    p.s.: siempre en el supuesto que los músicos tengan un cierto nivel (que como vi en tu video pero parece que no va a ser un problema).

    un saludo
     
  13. Viendo ese vídeo que teneis en el space, tu no necesitas ni metrónomo ni leches, no necesitas ni baquetas. Me quito el sombrero. Mira que el progresivo no es santo de mi devoción, pero vaya técnica que tienes, impresionante.

    Por cierto, yo metrónomo forever. No me gusta nada, me llevo fatal con él, pero es necesario para que a la hora de grabar creemos (los bateristas) una base sólida para que el resto haga su trabajo.
     
  14. No, no es lo que queria decir, se puede tener un tiempo perfecto y tener groove, al igual que se puede grabar con metrónomo y tener groove, basta con tirar un pelin hacia atras o hacia delante para darle el aire que tu quieres. Lo que yo me refiero es que me parece imposible que alguien sin metronomo clave a la perfeccion el tempo de un metronomo durante un tema entero sin descolgarse un minimo.
     
  15. +1!!!!!!!!!1
     
  16. hombre, tampoco hay que preocuparse mucho, si es una grabación medianamente importante, despues de grabar, el tecnico supuestamente lo va a cuantizar.......... asi que....... aunque lo ideal para mi es grabar con metrónomo, y mas este estilo y ademas currarse muy bien la pista de tempo para cuadrarlo perfectamente así se va a cuantizar menos
     
  17. ¿Que lo va a cuantiqué? ¿que demonios es eso?
     

  18. Básicamente es cortar la pista de audio separando los golpes para ajustarlos a la posición donde deberían caer según la pista de tiempo de la canción. Por ejemplo: los bombos no han sido tocados exactamente en la pulsación que marca el metrónomo,( a veces se deplazan un poco para alante o para atrás, es lo que tiene ser humano...) pues ala, lo cojo y lo recoloco donde debería ir.

    Si se hace respetando el feeling del batería pues aún, pero como se haga un cuantización escrupulosa (rígida) ya da lo mismo quién haya tocado.

    saludos
     
  19. Colocando bombos y cajas.... así graba cualquiera.:(
     
  20. si te digo la verdad, yo creo que es imposible grabar sin metro, aunque te lo cuanticen despues, ponte a cuantizar con el protool semicorcheas a 160 bpm tocadas sin metronomo, puedes volverte loco.
     
  21. Claro, asi no hay merito ninguno, casi todos los discos estan grabados con metronomo, hombre alomejor tocando jazz en big band puedo que no pero para progresivo yo creo que es imprecindible, y rock, metal, pop... casi que tambien. A no ser que seas tu un puto metronomo humano y la cancion no sea dificl del todo de tocar.

    Los baterias que ha llevado ac/dc (especialmente el Crish Slade) Seguro que si tocan sin metronomo los tios lo claban, pero porque lleva toda su vida dedicados a clavar los temas y son temas faciles de tocar.
     
  22. mm se la verdad creo q es mas bien pernal todos opinan diferente!!
    POR mi parte como dije antes me encanta el sonido crudo odio las makinas y Odiaria q si me equivoco en un tiempo copien el anterior y lo pegan ahi jaaj eso ya no seria algo asi como NO TOQUE ESO!!! jja se pierde groove!! me aparece!
    gracias a todos por los consejos gracias Roger por la buena onda tb jaja ya vamos a mejorar!
     
  23. Metronomo!! aunque te frustres y te quieras pegar de chocazos en las paredes.., pero metronomo forever
     
  24. Si no permites que te hagan eso, entonces creo que el estudio y tu no vais a ser buenos compañeros.
     
  25. totalmente deacuerdo, y aun asi, si no eres muy preciso te lo tienen que ajustar, claro que no es lo mismo que te toquen un bombo que se quedó un poco tarde que te lo hagan en todo el tema, cuanto menos tengan que toquetear mejor.
     
Cargando...

Comparte esta página