Grabar en Estudio

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Kulikov, 20 de Abril de 2012.

  1. Buenas!! como dice el hilo, en mayo entro a grabar en estudio, algun consejo????? algo para recomendarme??
    Los temas los tengo todos clavados en el click y bien estudiadios, voy a comprar parches nuevos a toda la bateria, aceitar fierros q hagan ruido.

    Algun consejo de alguien q grabe seguidoo ???

    Gracias!!!
     
  2. Pues si tienes los temas estudiados y clavados con claqueta...poco mas! En la pista de guía que te hagan, que suene realista para darle a la bate mas rollo, si no puede quedar un poco fría.
    En cuanto a lo de los parches, depende del estilo de música, el rollo y el productor. Yo se los cambie a la delite que tenía y el productor me hizo desmontarla y grabar con una signature con los parches pasaditos...
     
  3. pues aparte de lo que tienes controlado, muuucha calma, y trata de disfrutarlo, que conozco algun bateria que se ofusco tanto que despues de grabar una maqueta le fue imposible de volver a tocar el doble bombo, hasta muuucho tiempo despues

    pasalo bien, dentro de lo serio que es grabar

    un saludo
    :batera:
     
  4. Si lo tienes tan bien preparado pues como dicen, disfrutar de entrar en un estudio a grabar... Mi consejo es que no te ralles con los temas, hacer un par de tomas a lo mucho tres, si no se hace un coñazo y uno se empieza a rallar.
    Yo suelo hacer el primer al grabar, uno que tenga muy claro para ir preparando el cuerpo y después ponerme a los más complejos o que pienso que puedo tener ciertos problemas... pero si vas preparado, a disfrutar!
    No te pongas las guías y el tempo a toda ostia por los cascos, si no te dará hasta dolor de cabeza ;)
     
  5. mac

    mac

    hola,
    yo lo que puedo decirte es lo que yo hago para evitar lios, primero decidete por una referencia que uses cuando tocas, bajo, una guitarra,etc... entonces grabas una claqueta a la velocidad de la cancion y grabais una muestra de la referencia que vas a utilizar.

    Antes de meterte en la cabina tu solo, escucha la claqueta con la referencia y toca la aire como si estuvieses tocando con la beteria para definir exactamente todas las partes, cuando lo tengas clarisimo, te metes en la cabina y lo grabas, el problema principal al grabar son los nervios y las dudas, por eso conviene tener toda la estructura muy clara para grabarla, por otro lado, no te cabrees, que si no te sale todo a la primera, lo puedes ir haciendo por partes.

    eso es lo que te puedo yo decir sobre lo que a mi me funciona.

    saludos.
     
  6. Muchas gracias por los consejooosss :D !!!
     
  7. Fer

    Fer

    Si vas a montar parches nuevos, hazles un poco de rodaje antes de ir al estudio para que vayan bien bien asentaditos y te aguanten la afinación
     
  8. Si :D siempre los aplano antes de usarlos del todooo :) igual tambien lo q dijiste me lo anote todo en una hoja, casi todo el hilo jejej!
     
  9. Lo parches yo siempre los cambio el dia de la grabación, el sonido va a ser mejor, lo unico es que hay que estar mas atento a la afinacion, pero es como se tiene que hacer.

    Ataca siempre al centro del parche de cada elemento, muy atento a esto por que es muy importante para sacar un buen sonido y que suene uniforme. Es mejor ir sobre seguro que andar improvisando breaks, preocupate de sonar bien y mantener la bateria en buen estado, el parche de caja yo lo cambio cada 2 canciones.

    Animo!
     
  10. Ostras! el parche de caja cada 2 temas??? cuantas tomas?
    Yo he visto esto también en muchos grupos, hace poco ví un video de la grabación del último disco de Decapitated y el tipo decía algo asi también. Que cambiaba a cada tema... yo lo veo un poco exagerado. Es decir, el parche claro que al final de la grabación se habrá desgastado, pero tanto???? y ya no es el tanto, si no el que si se notará tanto en el sonido. Precisamente por eso del asentamiento de los parches. El primero lo estará, el segundo ya no... en fin, que yo las 2 veces que he grabado no he cambiado ningún parche.

    SALUDOS!
     
  11. Sugerencias (que no consejos):

    - Pon cinta en los soportes de los platos, en alguna parte que estos tengan contacto con el metal. O sea no deben rozar nunca con metal porque eso luego se escucha.
    También revisa cualquier ruidito de los pedales, y también la banqueta.
    Si esto tienes que hacerlo en el estudio, perderás mucho tiempo.

    - Antes de grabar pide al sonidista para escuchar como va a sonar la batería, especialmente los toms, el charles, y la bordona. Yo no lo hice y luego fue imposible solucionarlo en la edición.
    Pasa que lo que suena a nuestros oídos no es exactamente lo que captan los micrófonos.

    - Recomiendo advertir a los otros músicos que la preparación de la batería para que suene bien es lo que lleva más tiempo, porque es un instrumento acústico y las variables son muchas (ruidos, regulación de la afinación según la habitación y lo que captan los micros, etc.). Así que si alguien se pone nervioso no te dejes afectar por ello, y ten paciencia...

    - Piensa que se escuchará hasta cuando depositas las baquetas, o ellas se golpean entre si o con el aro al dejarlas sobre un tambor.


    .
     
  12. Si lo llevas bien preparado y teneis tiempo de estudio de sobra..... despreocupate.

    Lo de los Parches.... va por gustos.

    Pero lo de cambiar el de caja cada 2 temas, me parece una burrada. Que passa que se gasta en 2 temas??? Va a cambiar el sonido en 2 temas?? Ni de coña o imperceptible.

    Si nos ponemos asi, tendriamos que cambiar el de bombo tambien no??
     
  13. Por las caracteristicas del sonido, no es necesario cambiar el de bombo, aunque no estaria de mas, pero el de la caja si, y si que se nota, a mi me suelen contratar para afinar y mantener baterias en estudio y puedes alucinar el brillo que va perdiendo la caja toma tras toma, en esto los yankis nos llevan ventaja, tambien las guitarras o el bajo deben cambiar las cuerdas cada ciertas tomas y la pila si son guitarras de pastillas activas, incluso las puas en la guitarra se nota que el ataque no es el mismo. Son pequeñas cosas que van sumando.
     
  14. Entiendo que pueda perder algo....... pero no me creo que de verdad se note la perdida.

    Supongo que se puede apreciar si estas escuchando solo la pista de bateria y despues de 20 tomas.

    Pero junto al resto de instrumentos me parece imposible apreciar la perdida.


    Puede que esto para grandes bandas sea lo habitual......

    Yo paso de gastar 30€ en un parche cada 2 tomas..... No se cuanta gente hara eso.

    No te digo que no tengas razon..... te digo que me parece un burrada.
     
  15. cada dos tomas no hombre, cada dos o tres temas, es que depende del baterista, los hay que desgastan mas el parche por su manera de golpear, yo suelo estar atento y cuando consdero necesario hago cambio de parche.

    Lo de gastarse o no el dinero ya es cada uno, pero si te gastas un paston en grabar un disco y despues no cuidas estas cosas estas tirando un poco el dinero por no gastarte 50 € mas en unos parches de caja.
    Esos parches te valen despues para directo.
     
  16. buenoooo...... cada 2 o 3 temas....

    Pero sigo sin verlo. Me gustaria comprobarlo de oidas a ver cuanto pierde y si de verdad se aprecia.

    Yo grabe con el mismo parche y juraria que suena igual...... y el tecnico no me dijo nada.

    Eso si, roce un micro un milimetro y no veas........ " Tioo ten cuidado con los micros no los muevas, si se mueve alguno lo mas minimo dimelo y lo colocamos otra vez " El tio haciendo fotos a todos los micros por si se movian, saber como estaban colocados inicialmente.

    Pero lo del parche no me dijo nada. Eso si..... cada 3 o 4 tomas, comprobar afinacion.
     
  17. Lo notas cuando comparas las primeras canciones grabadas con las ultimas, la caja al final suena pobre en brillo, no suena viva como antes.
     
  18. Para no abrir otro hilo aprovecho para preguntaros qué parches veis mejor para los toms en una grabacion: Coated o clear? O básicamente es igual que es directo, los que más te gusten y andando? Gracias!
     
  19. ... tu mismo te respondes. Rubias o morenas? :) Si tienes la oportunidad de elegir.. porque no hacerlo?
     

  20. Cuando llegue a casa me pongo a escuchar la grabacion con el primer tema que grabe y con el ultimo.......

    Ya me has dejado tocado........
     
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