GRABACION (Requisitos minimos)

N
Buenas a todos..

A ver si alguno me podeis resolver la duda, ya que quiero en un futuro no muy lejano, grabar nuestros temillas y eso...

mi duda es la siguiente:

puestos a grabar con un sistema digital (tipo protools o cool, cake, etc..)

¿qué requisitos minimos necesitaria el sistema?

el tipo de maquina no seria problema, sino más bien a nivel de hardware..

esto es:

alguna tarjeta de sonido concreta?
entradas/salidas especificas?
conexiones especiales al pc desde el equipo de voces???

en fin.. no se si me expreso bien o la lio más..

ahi queda, y gracias a todos los foreros!!!!

SALUD!!!!
 
C
Pos depende...

Protools te va a salir algo caro ya que tienes que comprar el programa y con el su hardware específico, pero bueno sería una muy buena opción...

Soluciones algo más baratas serían por ejemplo Nuendo o Cubase que en esencía son lo mismo que Protools con algunas que otras diferencias pero de igual calidad (creo yo) aunque bueno, es cuestión de gustos y muchos técnicos te dirán que Protools se lo come todo. . .

Si tienes una batería básica necesitarías mínimo 8 entradas de audio en el ordenador (tarjeta de 8 entradas) lo que supone tener 8 micros. . .y luego bueno lo demás sería más facil ya que con algún micro da la batera te vale para guitarras y para voz, el bajo lo puedes meter directo y listo, eso sí, todo esto si dispones de una mesa de mezclas o de una tarjeta con preamplificadores de micro.

Luego algún plug in de tipo compresor, reverbs, puertas de ruido, ecualizadores etc. . .

Si lo quieres más mínimo pos con 4 micros (bombo, caja y dos aereos) puedes grabar la batera, mezclarla en la mesa de mezclas (si tienes) y grabarlo con la entrada de la tarjeta que te trae un PC normal a una pista estéreo. . .

Es que no te puedo decir mucho más porque no sé que calidad deseas sacar de ello, no sé si lo quieres en plan de hacer maquetillas que suenen normales o en plan más profesional. . .

Si lo quieres en plan profesional. . .preparate a soltar euros...

Tu di y en función de lo que me digas te respondo mejor ;)

Po eso, saludos!!!!!

P.D: con 4 micros decentes, buena tarjeta, buen programa, plugins buenos, paciencia y experimentando mucho se pueden conseguir resultados más que aceptables pero bueno tampoco esperes milagros eh ;)
 
N
Gracias CeRGaR..

A eso ultimo iria más encaminada la primera cutre-grabacion.. jejeje

Ten en cuenta que de equipo andamos justo y el material informatico me va a tocar ponerlo a mi casi seguro! con lo cual tampoco quiero tener que tirar de tienda, asi que reciclare "cachos" de hardware que haya por casa y en el curro y a ver si sale una medio maquina decente, para llevar al local y poder hacer algo...

en fin.. lo dicho
que muchas gracias por tu ayuda!

SALUD!
 
C
Si es cutre-grabación yo uso con mi grupo la tipica tarjeta de sonido Sound Blaster de toda la vida..... con eso te sirve, salvo que para que las baterias suenen bien.... las programamos.... eso si, me dejo los cuernos para programar lo mismo que toco.... xDDDD Hay veces que pienso q sería más fácil grabarme, pero bueno.... así nos aseguramos una calidad de sonido de calidad para tratarse de cutre-grabación en cuanto a bateria. Los demás instrumentos ya los grabamos cada uno por su sitio y después se mezclan..... :) ¿fácil? ¿no?

SALUDOS!!!!
 
N
Gracias chicos..

este finde me pondré manos a la obra..

a ver que pasa ;) ;)
 
Arriba Pie