Grabación con mesa Behringer XENYX 1202FX

Hola a todos!!!

Hace tiempo que tengo esta mesa de mezclas y la verdad es que la he utilizado muy poco (solo conectar los instrumentos, micros y grabar), pero ahora que tengo algo más de tiempo, me gustaria aprender un poco más.

Mi proyecto es grabar los siguientes instrumentos

1 guitarra usando el POCKET POD de Line 6
1 bajo (no me hagais mucho caso, pero creo que tiene pastillas dinámicas o activas, el caso es que lo conectas directamente con el jack a la mesa y funciona)
1 bateria electrónica TD3
2 micros con cable canon

Bueno, pues mi duda es ¿Puedo con esta mesa aplicar efectos distintos a cada pista de instrumento o de voz?, lo que más me interesa es la voz, el resto puede pasar.
Esta mesa tiene un porrón de efectos pero no se donde he puesto el listado de los mismos, a ver si lo encuentro.

Un saludo y gracias de antemano


P.D: me he bajado el manual pero no veo nada que solucione mis dudas.
 
C
Hola!

Puedes aplicar el efecto que desees a cada instrumento si los grabas por separado, si los grabas juntos solo podrás aplicar un efecto en mayor o menor medida...

Si no puedes grabar por separado aplica los efectos que quieras pero si puedes grabar por separado, grábalo al natural y aplica efectos en el ordenador, sonarán mejor que los del multiefectos de la mesa aunque he de decir que el Fx integrado de las Xenix suena mucho mejor que los Fx de una Eurorack que tengo yo de hace 10 años...al menos lo que puede escuchar en la página de Thomann...

Saludetes!!!
 
Puedes poner la voz en un canal de la mesa, despues en la seccion de fx de la mesa(a la derecha) escoges el fx que quieras( para la voz te recomiendo reverb o delay). Ahora subes el fx to main y el potenciómetro de fx del canal donde tienes la voz. Si tienes mas instrumentos conectados a la mesa, con tal de no subir el fx de esos canales no se les aplicará el fx. Esto si quieres grabarlo todo al mismo tempo y enviar la salida master de la mesa al ordenador.

Pero de todas formas te recomiendo yo tambien que grabes instrumento por instrumento, primero baterìa, despues bajo, guitarra y al final la voz.( Sería recomendable que primero grabaras la guitarra ritmica y la voz para que sirva de guia en la grabacion real)
 
Arriba Pie