Recomendación para el siguiente paso en equipo de grabación de baterías

Hola, quisiera leer sus comentarios respecto a que equipo de grabación para baterías me recomiendan para ampliar o hacer upgrade. El equipo con el que cuento actualmente es:
  • Focusrite Scarlett 18i20 2nd gen
  • Art PRO MPA II (pre amp)
  • AKG Session 1 Drum Kit Mics
  • Software: Logic Pro X o Cubase 10
Quisiera saber qué equipo recomendarían para mejorar cada artículo de la cadena o para agregar a esta misma cadena de equipos. Gracias.
 

tweety

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Hola!

Para mí el primer paso sería empezar a mejorar la microfonía. Probablemente es la opción que vas a poder ir haciendo de forma más progresiva y sin tener que invertir mucho dinero de una. Quizás empezar por adquirir algún micro todoterreno como un shure sm57 (yo tengo 4 de hecho) que te ayudará a recoger mejor sonido de la caja. Después buscaría otro micro para el bombo, AKG D112 por ejemplo si le tienes especial cariño a la marca o un Shure Beta 52 (más caro que el AKG). Una vez tengas eso, vas a tener microfonía de sobra y puedes probar a recoger tu timbal base con el micro de bombo que viene en tu pack AKG Session 1, como opción. Si seguidamente cambias los micros de OH por, por ejemplo, unos Rhode nt5, tendrás además de estos, los dos micros que ya tienes para, por ejemplo, dedicarlos al hi hat y al ride.

También es interesante que puedas recoger el sonido de la sala en mono o stereo, como prefieras, pero si quieres comprar más micros, por ejemplo algún condensador de membrana grande, los hay baratos que funcionan muy bien como el Behringer B2 Pro, con diferentes patrones polares para probar qué te gusta más. Lo que pasa es que ahora ya vas a andar falto de canales. Puedes incorporar entonces a la cadena otra interface conectada por ADAT a tu Focusrite para conseguir más canales, hay varios modelos con 8 previos de diferentes marcas que según tu presupuesto pueden ser más o menos interesantes.

Esto es lo que yo haría si tuviese lo que tienes tú y pensase ampliar equipo. He intentado ajustar cada elección a lo que es efectivo y suele estar dentro de presupuestos más modestos. Espero que te sirva!

Un saludo!
 
Muchas gracias @tweety, justo tengo en mente ir cambiando los micros poco a poco...ahora tengo un AKG P420 (no tengo cariño a la marca, simplemente han sido los que he podido comprar jeje) y un RHODE NT1 que aveces utilizo para captar el room en estéreo o mono.

Ya me dieron más ganas de probar los RHODE NT5, me los han recomendado mucho, creo que será la siguiente compra; y sí...ya necesitaré más inputs, la focusrite octopre me llama la atención.

En cuestión de preamps ¿hay alguno que sea ideal para captar batacas?
 

tweety

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@CarlosCanto

Qué guay! Siempre hace ilusión ir ampliando equipo y escuchar los cambios!

en cuanto a previos, hay tantas cosas por ahí que no te sabría decir. Depende de tu presupuesto, ya sabes. Por recomendarte un par de marcas que no sean las típicas, a lo mejor encuentras cosas buenas de Warm Audio y puedes mirar una marca española que se llama Tierra Audio.

puede que te interese añadir a la cadena un compresor también.
 
Sí, la verdad hace varios años que vengo armando mi equipo y he ido mejorando poco a poco. Pues mi presupuesto no es tan amplio pero tampoco me interesa adquirir equipo de gama baja, prefiero ahorrar y comprar algo de buena calidad a precio asequible.

Tengo un compresor doble DBX 266Xl pero no lo he conectado al chain ¿crees que deba hacerlo? ¿Lo aplico para bombo y caja?.

Gracias por las recomendaciones, echaré un vistazo a esas marcas que mencionas.

PD. Te dejo un link con una rola de mi banda. Desde Mérida, Yucatán, México. (La lírica es en lengua maya)
 

tweety

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@CarlosCanto nunca había escuchado nada en lengua maya. Muy loco! Enhorabuena por el tema! Si quieres compartir tu música puedes hacerlo en esta sección del foro.

En cuanto al compresor, si tienes claro cómo quieres grabar y qué sonido quieres darle a tu bombo y caja pre-mezcla desde luego te animo a que lo coloques en el chain. Total, probar es gratis y a lo mejor encuentras algunos trucos que te sirvan a tí para ahorrar tiempo de mezcla. A veces es bueno tener una EQ previa al compresor de manera que luego no tengas demasiado realzadas algunas frecuencias que quizás no quieras. Esto es un mundo!

Un saludo!
 
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