Mesa de Mezclas - Ecualización - Grabación

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Hesperion, 22 de Marzo de 2011.

  1. Hola al foro. Os comento, estoy realizando la grabación de mi batería a través del siguiente sistema:
    ·Micrófonos (AUDIX modelo fusión) conectados a la mesa de mezclas ( STK VX ) distribuidos de la siguiente manera. Canales 1 al 6 Caja, Tambores, Timbal y Bombo.
    Canales 7 al 16 Micros Aéreos (Micros Condensador). El Phantomactivado canales 7 al 16. De todas formas tengo dudas de si puedo conectar todos los micros restantes de la batería del Canal 7 al 16 con el Phantonactivado.

    ·Desde la Mesa - Tape Out-conectado a la grabadora Zoom H2.
    Mi duda es cómo ecualizar todos los componentes de la batería para que tengan el sonido más limpio.
    La ecualización EQ :
    ·High 12kHz ( - 15 + 15 )
    ·HM 3 kHz ( - 12 + 12 )
    ·LM 800 Hz (- 12 + 12 )
    ·Low 80 Hz (- 15 + 15 )
    Saludos y espero vuestra respuesta.
     
  2. Una primera aproximación que hice en mi mesa:

    [​IMG]

    Aunque luego he ido modificando algunas cosas y depende mucho de la afinación, el sonido que te guste, los armónicos que quieras suavizar, etc...
     
  3. Gracias por la respuesta. Iré probando y rectificando los canales.

    Saludos
     
  4. Virfirjians, a que tipo de batería y afinación aplicas lo de la foto? Podrías comentar un poco más el equipo usado?
    Veo que recortas bastante los medios de casi todos los instrumentos...
     
  5. No exactamente...
    Los medios, que son paramétricos, los utilizo para eliminar los armónicos molestos, básicamente, con los agudos doy definición y brillo, con los medios quito armónicos molestos y con los graves doy cuerpo.
    La manera de usar los paramétricos que uso es la siguiente. Subo el potenciometro de ganancia entre 0 y +15, hago un barrido de frecuencia entre 250 y 5K y, en el punto en el que el armónico que quiero eliminar es más "insoportable", dejo el potenciómetro de frecuencia fijado y bajo el de ganancia a un valor entre 0 y -15.
     
  6. Deberias de probar a poner el corte de 80 Hz en caja y aereos por lo menos , quizá te suene mas limpio .
    Saludos!
     
  7. Deberias de probar tambien a poner el corte de 80 Hz en caja y aereos , seguramente te sonará un poquito mas limpio.
    Saludos!!
     
  8. Hola al Foro.
    Después de manipular la mesa de mezclas y asignar a cada canal su parámetro, me gustaría que me asesoréis sobre los agudos, medios y graves.
    Para eliminar armónicos y ruido utilizo la función Low Cut y a continuación manipulo la opción Gain y loestablezco en elmínimo. Después en las opciones de agudos, medios y graves necesito consejo.
    Saludos y espero vuestra respuesta.
     
  9. (Problemas con el texto fuente)

    Hola al Foro.

    Después de manipular la mesa de mezclas y asignar a cada canal su parámetro, me gustaría que me asesoréis sobre los agudos, medios y graves.

    Para eliminar armónicos y ruido utilizo la función Low Cut y a continuación manipulo la opción Gain y loestablezco en elmínimo. Después en las opciones de agudos, medios y graves necesito consejo.

    Saludos y espero vuestra respuesta.
     
  10. Hola Hesperion
    Todo lo que he puesto iba enfocado en ese sentido, no sé si lo has leido...
    Por otro lado, la posición óptima del potenciómetro Gain es lo más alto posible justo antes de que empiece a distorsionar (que suele ir indicado por los leds peack), de esa manera consigues la mejor relación señal/ruido.
     
  11. Hola.

    Comentaros que me estoy familiarizando con el hardware, vocabulario, tecnicismos y todo lo que está relacionado con el mundillo baterista del sonido, grabaciones, micros …


    Hay aspectos de mi mesa de mezclas que desconozco y poco a poco iré aprendiendo la técnica a la hora de ajustar los canales y sus opciones.


    Con respecto a las opciones de agudos, medios y graves, el dato que me aportoVirfirjansse me ha despistado ( es lo que tiene leer entre líneas ).


    Saludos.
     
  12. Una buena solución puede ser grabar cada cosa por separado en la H2 e ir decidiendo si te gusta el sonido de cada componente por separado, otra opción es que se siente alguien a la batería y que tu con unos cascos ecualices el sonido de la batería, en esta opción la ecualización es más problemática ya que nadie golpea igual...

    Salud!
     
  13. La recomendacion nunca esta de mas, pero hay que pensar que ademas que las pegadas no son iguales, tampoco lo es la sala, los microfonos, la bateria, los cueros, las baquetas ni los interiores (o eso espero, jajajaja) pero es un buen punto de partida, mejor que de CERO.

    Que tal vas con los microfonos Audix Fusion? yo tengo loas Audix DP y casi que se ecualizan solos, jajajaja. He escuchado que lso Fusion son brutales para no ser los tope de linea, por eso pregunto a ver si me lanzo con unos de esos para tocar en lugares "no tan importantes" mientras que uso los Audix DP para grabar y para shows importates, jejejeje.
     
  14. Actualizo ta y como la tengo actualmente:
    [​IMG]

    Y el sonido que me está dando:


     
  15. Los medios no son parametricos, sino semiparametricos en esa mesa, tienes frecuencia y ganancia pero te falta Q que es la amplitud del filtro, que en este caso es fijo
     
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