¿ donde toco normalmente todas las semanas? e n el local
¿ donde toco de vez en cuando? en los bares.
Resumen: disfruto con mi bateria mejor, en el local de ensayo, y transporto el segundo kit que tengo desmontado cuando lo necesito nada más-
Bueno,yo tengo 2 baterías una buena (Yamaha phx),para tocar/ensayar con mis grupos de metal y otra mas normal (Yamaha rock tour).la rock tour la tengo para tocar/ensayar con la orquesta y para sitios donde no me entre la phx.pero la verdad que siempre intento sacar la phx en conciertos que no sea con la orquesta.siempre va en sus fundas hardcase y nunca le a pasado nada y si alguna vez he tenido que compartirla,lo he hablado con el otro Bateria y nunca he tenido problema (afortunadamente).yo cuido mi material,os podría decir que mas que a mi vida,vamos que soy de los que no puede no ver una huella en los cromados de herrajes,etc.para mi,mis dos baterías son importantes y las cuido por igual.yo podría decir que tengo dos baterías por que hago bastantes conciertos al año y me resulta mas cómodo,me compre la rock tour por eso y por que no tenía mas pasta,si no me hubiera comprado otra phx jajajaja.pienso que si tienes varios grupos y haces muchos conciertos es mas practico tener dos y sin son de gama alta mejor que mejor.
SALUDOS!!!!!
yo siempre me llevo, platos, caja, pedal de bombo y el trono tambien me lo llevo por que tengo la altura perfectamente cojida, y yo lo presto sin problemas pero lo quiero devuelto en su altura original.
Yo la batería sí que llego a dejarla, si es un conocido, o si es alguien que toca medianamente bien, trata el material con cuidado y demás... lo que jamás dejo salvo que sea un muy muy buen amigo, para alguna grabación o temas similares, es los platos, por una sencilla razón:
Por mucho cuidado que se tenga en el transporte, montaje, y demás, la batería es un instrumento hecho para recibir palos, y como tal, se desgasta tocándolo. Tocando un tom puede llegar a romperse un parche de 30 pavos, pero... ¿y si te joden un plato? prefiero no arriesgarme a cascar un plato de 200 o más pavos por medio de otro, porque ésto trae mal rollo asegurado con el que lo rompe.
Yo generalmente al compartir SIEMPRE pido que el otro (o yo) lleve: platos, por éste tema comentado, el pedal, porque cada uno lo tiene ajustado a su gusto y es a lo que se ha acostumbrado para tocar cómodo, baquetas, evidentemente, caja, porque es lo que más sufre por el uso y tambien porque su sonido es lo más personal del set y el sillín tambien, pero más que nada por temas de ajustes, y porque yo, que soy un puto tocino, necesito un buen sillín, anchote, de rosca, y que no se menee... que esos sillincitos para culos de moneda de céntimo, amen de ser puta bazofia, en cuanto meto mi kilaje encima se hunden, y acabo tocando con las rodillas en las orejas.
Los platos,yo si que no los dejo ni loco!!,llevo todo paiste signature y si me rompen un crash por ejemplo,son mas de 200 pavos,sin contar el mal royo que se generaría y encima lo mas probable es que no veas un euro.la Bateria no me importa tanto por que por muy burro que sea el otro batera,como mucho te romperá un parche,no creo que se lie a ostias con los cascos,en ese caso te aseguro que a mi me encierran en la cárcel,le estamparía la cabeza contra el suelo las veces necesarias hasta que se le quedara como una esponja.pero como ya he dicho,siempre he hablado con los baterías y nunca he tenido problema,es mas!,cuando ven el pepino que llevo les da palo "desfogarse" y se cortan mogollón jajajaja.
El hilo está derivando a un tema sobre el que ya había otro hilo, pero claro, es que una cosa lleva a la otra.
La conclusión firme es que en tema de montaje, desmontaje, carga y descarga, tener que dejar el instrumento, temas de espacio en garitos y demás movidas, somos los más primos del mundo y parte del extranjero.
En ese caso es que si hay bolo compartido y el pibe no se lleva caja, baquetas, platos, pedal y sillín, mínimo, dice mucho en su contra en cuanto a "profesionalidad", ya que demuestra que le importa más bien poco sonar mejor o peor, estar más o menos cómodo o encontrarse con que el dueño de la batería tiene por norma no dejar ciertos elementos.
Pues eso, que depende de lo cómodo que quieras tocar, de lo previsor que seas, de las circunstancias en las que te hayas encontrado, etc. Yo una vez me encontré con que el sillín era una mierda de las gordas, cuyo sistema de regulación era con un pasador y el tubo del asiento con agujeros para regular la altura "al gusto" con una distancia de unos 2 ó 3 cms entre agujero y agujero. Vamos, que en uno me llegaban las rodillas a los hombros y en el otro me quedaba sentado como un playmobil. Desde esa vez, a los conciertos que he ido me he llevado el sillín.