Me quedé con ganas de escribir aquí hace tiempo...pero al final se me pasó, visto que se hay nuevos comentarios me gustaría aportar mi opinión.
Yo en mi caso tengo 3 bates y un juego de platos amplio...no llegando a 2 set diferentes, pero si donde tirar diferentes....todo esto te da para tirar de lo que necesites según tu necesidad.
Yo casi pondría como ejemplo tener mas de 1 batería....porque ya teniendo 2 realmente tienes esa libertad.... lógicamente cuantas mas mas libertad, pero desde que tienes mas de una ya tienes mas libertad de tener una montada....o elegir.
En mi caso particular, creo que como muchos decidí comprar la segunda por comodidad...en mi caso no tengo un local de grupo, tengo el mio propio donde ensayo y tengo mi equipo; y como la mayoría acabas bastante...digamos cansado de tener que desmontar....llevar al coche/furgo.....montar....tocar...desmontar....coche/furgo.....montar en el local para practicar.
Por eso decidí comprarme una segunda para tener una montada donde ensayar y otra siempre en fundas y asi no tener que estar pendiente de desmontar y demás.
Luego se aprovecha el tener 2...en mi caso de diferentes medidas, para tirar de una o de otra según la necesidad.
Luego en mi caso particular, decidí comprar una 3 mas pequeña por el tema de transporte....que luego también me ha dado mas versatilidad de sonidos y de coger lo que necesito según cada momento.
Y para finalizar en mi caso no es ni una ni otra opcion de la encuesta....yo en mi caso he comprado lo que necesitaba....lo que podía económicamente......y mas o menos todo en el mismo nivel de gama....podria tener solo una gama altisima....pero bueno tengo 3 de gama media...que dan buen resultado....y me ayudan en curros y mi espalda a veces hasta me lo agradece
Saludetes y perdon por el tochaco!