Es normal romper platos?

  1. Depende de un huevo de factores. Yo rompo platos, a lo mejor 1 o 2 en un año, pero es que evidentemente las condiciones que sufren no son las mismas que las de un usuario "civil". Si tocas un huevo de días al año bolos grandes en los que tienes que meter mucha presión, mas las horas que le metas estudiando y súmale montaje, desmontaje, transporte (calculamos en 2009 unos 40.000 Km sólo para la gira de A&L y no fue un año especialmente gordo)... el plato sufre y no sólo por el golpeo.
    También es suerte. Lo mismo se me han cascado dos crashes que tengo un china que parece indestructible. Tuve también unos A Custom que me duraron años y años, cientos y cientos de bolos y cuando al final murieron (me remito a todo lo anterior) los cambié por unos nuevos y no me duraron ni la cuarta parte.
    Tampoco es lo mismo cargarte un hihat que un splash de 8". Lo segundo es infinitamente más fácil.
    Entonces, es normal romper platos? Sí, en según qué circunstancias. Es normal romper MUCHOS platos? No.
     
  2. Me has quitado el razonamiento físico de los dedos! Subscribo todo! :) Buenísimos los ejemplos!

    Nos preguntábamos de qué nos serviría haber estudiado un poco de física, pues toma! :eat:

    Saludos!

    PD: Cuando este hilo no dé mas de sí, haré recuento de votos a favor y en contra de si es normal o no romper platos.
     
  3. A ver, Carlos lo ha explicado de puta madre, no es normal romper platos porque sí, con un uso corriente.

    Más clarito: yo me voy a cambiar de coche a los 3 años de comprarlo. ¿Es normal cambiar de coche cada 3 años? joder, pues no, pero lo maltrato, lo meto por campos, le doy ostias y le hago casi 50.000 kms anuales. Si una persona que usa el coche para ir al curro que tiene al lao de casa y algún finde para ir a la playa se lo carga a los 3 años, pues muy normal no es, no lo está usando bien, o está defectuoso, o tiene tetas (no podía resistirme al chiste malo, lo siento).

    Volviendo al tema: si un uso "normal" de un par de ensayos semanales y unos cuantos bolos, hacen que te cargues un set de platos de 900 pavos en un año (o menos) pues no estás haciendo bien las cosas, está clarísimo: le pegas mal, los conservas mal, los colocas mal, o estás usando baquetas de adamantium. Si un uso "profesional" de ensayo diario + horas de clases (y a lo mejor usando los platos los alumnos) y bolos todas las semanas cascan un plato al año... pues joder, lógico ¿no? lo que no es normal es que un plato en éstas condiciones te aguante 10 años (que a veces pasa, sí, pero no es normal).

    "Es que Thomas Pridgen rompe un plato al año": Vale, yo cago marrón y nadie se sorprende (bueno, los domingos cago más negro que el sobaco de Eto'o)
    "Es que Ambrosio Perez, el de la sala de al lado, se ha cargado un plato que se compró el mes pasado". Pues tus huevos toreros Ambrosio, cómprate una guitarra.

    Creo que no hace falta ser una gran lumbrera para llegar a ésta conclusión, y estaremos todos de acuerdo ¿no? es aplicable a cualquier material de uso cotidiano.


    EDITO: Se ha pasao al tunning y ha dejao la batería JAJAJAJAJA http://www.facebook.com/profile.php?id=100002150493393
     
  4. Hombre todos los dias no se van a romper, yo tengo un colega que tiene dos crash de nose cuantos años, son unos zildjian y no se ve ninguna marca de letras por ningun lao, a la vista se ven viejisimos, y ahi estan, tambien es eso, que influye mucho la suerte, to tube un china que me duro muchisimo, se me rajo y tardo mucho en que la raja se hiciese mas grande y lo usaba mucho diariamente, sin embargo un chrash me duro poquisimo, pero aparte del uso, tube varios conciertos con el, no tenia fundas de platos, se me callo dos veces... No me sorprendio mucho que se rompiera en poco tiempo tampoco, pero aun asi fue bastante poco lo que duro, ride nunca se ma han roto, y es muy raro ver un ride roto, pero cuando iba a clases la bateria llevaba un ride un pelin rajao en el borde.
     
  5. Alguien podria poner el video de Thomas Prodgen reventando los platos y los parches!!! Quiero ver eso!!!

    Yo personalmente no he roto nunca un plato!!! jejejeje
    Sera suerte o lo que sea, o quizas no toco tanto como otros........ o me han salido buenos.

    Tengo un zildjian de sabe dios cuando. Cuando me lo dieron ya no tenia logos...... y ahi sigue.


    Esta claro que no es normal segun las circustancias.

    Pero si te tiras todos los dias X horas tocando, es perfectamente normal que se te pueda romper alguno.


    Otra pregunta seria..... para ensayar, practicar....... platos wuarros o platos buenos???

    No pongo los platos buenos por si lo rompo, o pongo los platos buenos por que es mas dificil que se rompan y suenan mejor??? Como lo veis???
     
  6. Pues no es mala pregunta, pero, para abrir otro hilo ;)

    Por favor, no cambies el foco de este hilo, gracias.

    Un saludo.
     
  7. Ya está abierto. Yo mismo lo abrí hace tiempo
     
  8. Yo los buenos no los pongo casi nunca en el local, solo para conciertos y grabaciones, no me arriesgo.
     
  9. Dicho sea de paso, los parches de caja y las baquetas también se convierten en "consumibles" llegado cierto punto xD
     
  10. Juas! Antes abro el hilo, antes se me empieza a joder un plato... :(

    Splash 7" Sabian signature "Mike Portnoy".

    Micro rajita radial(Menos de medio centímetro), detectada esta mañana cuando lo limpiaba con mimo... Jou... Ya está en manos del herrero, que procederá a su reparación esta tarde, espero que aguante... Sniff...

    Tiene mas de año y medio de uso, una media de 2/3 horas de 2 a 4 días por semana, claro que no es un plato que se esté tocando cada 3/4 :p

    Es muy blandito y delicado... Pero suena taaaaan bonito...

    En fin, en mi caso es el primer plato que "rompo" :eat:

    Algún secreto para golpear estos platos sin que peten?

    Saludos tristes...
     
  11. Tengo desde hace 4 años un splash Sabian HH de 6" y le doy... pero no peta... A partir de ahora lo tengo claro, bueno, siempre lo he tenido claro, pero ese era un capricho. Los splash? de stagg, que tengo uno de 8" y suena de escandalo!!
     
  12. Los splashes de Mike Portnoy son de papel, macho. De durabilidad, si tienes pensado darles medianamente fuerte, andan cortitos y si encima los aprietas en el soporte menos te van a durar.
    Aparte que no me mola nada el sonido tan corto.
     
  13. Pues tendré que probarlos, me lo apunto :)

    A mi me lo vas a contar, que olvidé unos en una funda blanda, doble esta para guardarla y ni me dí cuenta de que el plato estaba dentro, después cuando lo eché de menos montando los platos en la batera... Lloré T_T Lo desdoble y me duró una semana :eat:

    Pero no nos desviemos del tema señores! Esto solo es un caso puntual y en unas circunstancias muy determinadas.

    Saludos.
     
  14. mmmmmmmm, esto sí que no lo sabía, y parece una tontería, pero habrá que tener cuidado en el futuro...

    Gracias y saludos!
     
  15. Y por cierto, yo he roto 4 platos en los últimos años, todos crash de 18 situados en el mismo sitio, o sea que o no le doy muy bien, que es probable, o es que es al que más caña le doy (hago muchos ritmos pesados de metal usando ese crash) y con mucha diferencia, así que...

    Saludos!
     
  16. a veces los platos tienen defectos de fabrica, sino, el truco es deslizar la baqueta no darle en vertical
     
  17. Hola vuelvo a revivir este post, yo tengo un crash de 16 el zbt de zidjan y se me hizo una rajadura , tiene 2 años de uso , me gustaria que me pasen consejos y tecnicas para evitar esas rajaduras , enteriormente me paso coin un paiste :)