Equipo de batería para tocar Stoner

Hola que tal, con unos amigos estamos rondando por este genero musical muy amplio en el cual se pueden meter diferentes ritmos. Hace poco que toco y la verdad me estoy encontrando muy bien con este genero poderoso que te lleva al cielo y al infierno en un segundo.
Si alguien tiene consejos, trucos, que platos usar, como generar atmoferas, voy a estar muy agradecido, ya que busco crecer como baterista y cualquier apoyo o consejo me viene bien, soy de una ciudad muy chica y como que no tengo mucha gente que me de una mano, voy escuchando mucha musica y sacando mis concluciones, acudo a este foro solitando ayuda y consejos. Desde ya muchisimas gracias
 
ostras vaya reflote. Para Stoner yo utilizaría platos grandes, crash de 18 para arriba, delgaditos con bastante sustain o "wash", ride grande tipo jazzero "crasheable", charles de 14 para arriba y luego los de efectos van a gusto. Esto ayuda con la atmósfera. Utilizaría una afinación grave para toda la batería, una caja más profunda ayuda.
Y por lo demás escuchar variedad de grupos de ese estilo y de estilos similares, que a veces se fusionan con el stoner, como el doom, el sludge, rock, pero sin copiar, a través de eso desarrolla tu estilo
 
En mi grupo Hermana Furia, buena parte de lo que hacemos entraría dentro del género Stoner. Te cuento el material con el que grabé el primer disco "Todo Mal" y que me ha acompañado en toda la gira de presentación por si quieres buscar algo de características similares o te gusta el sonido.

Caja: Ludwig Black Beauty 14x6.5 - Diferentes afinaciones según la canción del disco, en directo generalmente afinada grave, pero con un aro diecast arriba aguantando mis rimshots y manteniendo la afinación. Abajo una bordonera de 32 hilos para conseguir un poco más de sonido de bordonera compensando la profundidad de la caja.
Suelo usar un parche Remo controlled sound.

Batería: En el disco grabé con una batería Truth Custom Drums con un bombo de 24x20 (parche remo powerstroke 3), aunque en directo utilizo un Gretsch de 24x18 y 2 bases de 16x16 y 18x16. Estos timbales están afinados bastante graves también, en el parche de abajo uso habitualmente un remo ambassador coated y arriba un evans EC2 frosted actualmente. El parche de abajo tiene una tensión media/baja. El parche de arriba está afinado un poco más allá de que deje de hacer arruguitas, es casi lo más suelto que puedo usarlo, pero siempre le doy un poquito de margen. Intento que la relación interválica entre estos parches sea de una tercera menor. Si no tienes ni idea de teoría musical es algo así como que el parche de abajo esté afinado en un mi bemol y el parche de arriba en do.

Platos: El hi hat que llevo de gira es un Meinl Byzance Benny Greb de 16" y con el que grabé practicamente todo del disco es un Meinl Jazz Hats de 14" con el bottom y el top invertidos.
Además utilizo un ride Zultan Caz de 22" y un crash Zultan Caz de 21". Son platos muy finitos y que proyectan guay, pero no son excesivamente birllantes, su wash es bastante controlado. Tras probar varios platos (zildjian K, A, Paiste 2002, Sabian AA...) estos platos, que por cierto son muy baratos y a mi me brindan el sonido que quiero conseguir.

En general, como te ha dicho @thequeenofnoise ... platos grandes, afinaciones graves y caja profunda.

Te dejo un vídeo para que puedas escuchar. Un saludo!

 
Arriba Pie