6/8 Me encanta

• 2
Alex Sanguinetti
por el 08/12/2010
Amigos,

muy pocos de los temas posteados y estilos mencionados como ejemplos de 6/8 a lo largo del hilo son en esa metrica.

Un saludo,

Alex Sanguinetti (Valencia)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Virfirjans
por el 08/12/2010
añex, por favor, ilustranos, la verdad es que yo he dudado bastante y nos iría muy bien una aclaración
Subir
Virfirjans
por el 08/12/2010
Alex, por favor, ilustranos, la verdad es que yo he dudado bastante y nos iría muy bien una aclaración
Subir
Iron Duck
por el 08/12/2010
Yo al 6/8 no le doy importancia, es más, para mi es cómo un 2/4.(a no ser que quieras contar los compases por la mitad, pero seria darle un feeling distinto al tema)

Lo que "entiendo", por decirlo de alguna manera, es el 12/8, con cuatro tiempos con tres corcheras en cada tiempo.

Un ejemplo de 12/8 muy claro es este:

[YT]6P--1elQwRE[/YT]

Añado: para mí el 6/8 són dos tiempos con tres corcheras cada uno.(todos los compases x/8 los leo con subdibisiones compuestas)
Subir
Alex Sanguinetti
por el 09/12/2010
Virfirjans escribió:
Alex, por favor, ilustranos, la verdad es que yo he dudado bastante y nos iría muy bien una aclaración

Hola Virfir,

Explicar esto es muy extenso, sugiero darse una vueltita por Valencia al que quiera algo mas amplio, digamos en principio que hay razones musicales, de escritura, e historico-culturales que determinan las metricas. No porque un tema sea divisiible o reducible a 6 "de alguna manera" lo convierte en un 6/8...(y lo mismo vale para cada metrica).

Saludos,

Subir
mateoti
por el 09/12/2010
Alex Sanguinetti escribió:
Hola Virfir,

Explicar esto es muy extenso, sugiero darse una vueltita por Valencia al que quiera algo mas amplio, digamos en principio que hay razones musicales, de escritura, e historico-culturales que determinan las metricas. No porque un tema sea divisiible o reducible a 6 "de alguna manera" lo convierte en un 6/8...(y lo mismo vale para cada metrica).

Saludos,

Bueno, entonces di al menos cual de estos temas que se han colgado es un 6/8 puro.
Subir
mbalax
por el 09/12/2010
Venga vamos a liarlo un poquito mas...

[YT]yhzDVlkCsxM[/YT]

Salud!
Dani.
Subir
ostinato
por el 09/12/2010
[YT]BqrrJ9Ma8k8[/YT]
otra.