Embarazo y batería

Tema en 'Salud' comenzado por Arkana, 8 de Abril de 2009.

  1. ¡Hola, gente!

    Lo prometido en offtopic es deuda, así que aquí tenéis la respuesta que me dio el médico en cuanto a tocar embarazada. :)

    Sé que no hay muchas mujeres por aquí, pero igual interesa, creo yo.

    Me dijo que a partir del cuarto o quinto mes no debería tocar, porque los sonidos graves del bombo y el goliat podían molestar al feto. Lo que recibe son sobre todo vibraciones, y aunque a nosotros desde fuera nos parezca perfectamente soportable, el bebé nota vibraciones demasiado molestas. Pero también me dijo que podía seguir practicando con la caja si tocaba suave (con escobillas, por ejemplo, y así no perder la práctica).

    No sé qué pensar, si lo dice el médico será verdad. Yo creía que le ayudaría a desarrollar el sentido del ritmo o algo así, pero no. No es lo mismo ponerle un CD donde todo está al mismo volumen que tocar y recibir las vibraciones directamente desde mi cuerpo.

    Me gustaría pedir una segunda opinión, seguramente vaya el lunes. Ya os contaré.

    Saludos a todos/as.
     
  2. yo creo que es verdad que las vibraciones pueden molestar al bebé, quizas, si quieres estimularlo, puedes hacer ritmos con una caja sorda, djembé y que le vaya resultando familiar, o ponerle directamente mucha musica, o incluso se me ocurre que muy suavemente pudieras hacer ritmos con los dedos en la barriga, pero no se yo si eso será bueno.

    Creo que hay una etapa del embarazo, supongo que en los últimos meses, que el niño está mas receptivo y sensible al mundo exterior y suele funcionar que cantes, para que tu voz le resulte familiar.
     
  3. Hasta q puedas.....................disfruta con ambos!!!!!!!!

    Que todo vaya bien
     
  4. Yo por si acaso no tocaría.
    Enhorabuena y disfrutad mucho del proceso!!!

    :ok::ok::ok::ok:
     
  5. mmmmm siempre nos quedaran las baterias electrónicas-auriculares, ya que de vibraciones en ciertas frecuencias, pues menos que con una acústica, yo diria que tirando a ninguna, jejeje otra cosa es que físicamente puedas tocar, no te canses o pueda ser perjudicial para el niñ@
     
  6. Piensa que al estar en un medio liquido el sonido le llega ""distorsionado"" y lo que para nosotros es soportable, para el/ella es extresante.
    Mi mujer cuando se quedo embarazada, ponia todo tipo de musica, pero a un volumen suave y te aseguro que lo de que con la musica clasica se quedan tranquilitos y no dan tantas patadas ni se mueven tanto, incluso hasta con alguna de cinderella.
    Que tengas una gestacion sin contratiempos y que vaya el parto bien.
    Saludos y salud para l@s 2
     
  7. Yo en estos casos soy conservador, si puede llegar a ser malo, no toques por si acaso. Estos meses dedicate a practicar con el pad.
     
  8. Vaya, pues la verdad es que nunca me lo había planteado! Y bueno, no tengo ni idea, pero no creo que sea muy bueno... a ver qué te dicen!

    Por cierto, enhorabuenaaa!
     
  9. Gracias a todos por las felicitaciones. :D Estoy haciéndome a la idea, porque aunque mi hijo es más importante que la batería, echo de menos tocar como antes. Ya estoy en el cuarto mes, así que me limitaré a estar por el foro y practicar con la caja... ¡Pero el resultado merecerá la pena! :D:D:D
     
  10. No dudes que merece la pena.

    Ten en cuenta que tienes toda la vida por delante para seguir tocando. Incluso el primer año del bebé, será duro. Apenas tendrás tiempo para tocar, pero compensa con creces.

    Enhorabuena y que todo vaya sobre ruedas.
     
  11. yo te diria que no tocases directamente cualquier instrumento acustico, piensa que el bichirritin ese esta metido en una bolsa de liquido, o lo estará, y que los liquidos suelen transmitir las vibraciones de una manera mas bestia que el aire, quiero decir, es como cuando metes la cabeza en el agua en una piscina y alguien menea la escalera, lo "oiras" mucho mas estridente que si estas fuera, donde posiblemente ni lo notes.

    imaginatelo, es como cuando ves una procesion (me viene al pelo el ejemplo ahora XD) y justo pasan los tambores y los bombos de mano a tu lado, ¿no notas como si te temblase el estomago? ahora imaginate como acabara el crio que llevas ahi dentro XD

    si quieres mi consejo sigue tocando pero haz lo siguiente:

    quita los bateadores, mete toda la ropa, toallas, mantas, cojnes, etc, que puedas dentro de los toms, de la caja y del bombo y vuelve a poner lo parches, a ser posible que alguna de las cosas que has metido haga contacto con una parte cercana al centro del parche bateador.

    despues comprate un kit de sordinas de las que se ponen y se quitan encima de los parches, y las pones.

    *la caja si la cambias por un pad de practicas mejor aun, que te quitas trabajo, es mas efectivo y ademas consevaras buena parte de la sensacion de tocar de forma real.

    con todo eso deberias poder tocar sin molestar lo más minimo a tu futuro hij@ jeje, puede parecer exagerado, pero si de verdad tienes necesidad de tocar y te apetece yo lo haria ;)

    y bueno, felicidades por la noticia jeje!, saludos!

    PD: me encanta tu avatar, Hinata forever!
     
  12. Yo no tocaría y punto.
     
  13. ;)


    Es lo mejor, desde luego.
     
  14. Y tocar con los dos bombos no es incomodo??? lo digo porque embarazada todas tiene un bombo importante XD, tocar con con la barrigota gorda sera incomodo tocar no??
     
  15. de todas formas vete haciendote a la idea de que no solo van a ser unos meses los que vas a estar sin tocar..... ten en cuenta que una vez nazca la criatura como que tampoco vas a poder tocar, cuando no estés atendiendo al bebe, estará durmiendo y cuando no te pedirá comida....... la cosa se te va a alargar un poco mas de lo esperado, jejeje la idea de una electrónica no es tan mala
     
  16. Yo apoyo la idea de una electronica... te quitara el mono, mientras puedes practicar con un pad de practicas o con los cojines del sofa... (Jejejeje Esto lo hacia yo de peque...)

    Felicidades por la criatura !!!:ok:
     
  17. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Hoy he estado recogiendo la batería, porque el bebé ya empieza a oír. He dejado la caja, el charles y un tom al que le he puesto un pedal de bombo, para no perder la práctica. Pero les he puesto tantos trapos encima que apenas suenan.

    Lo bueno es que al quitar la alfombra donde tenía la batería he limpiado debajo, que tenía ya un auténtico ecosistema de todos los colores. xDDDD

    Lo malo es que voy perdiendo práctica a pasos agigantados. Hacía mucho que no tocaba porque no estaba segura de si haría daño al bebé, y no, esto no es como montar en bici. Me he perdido más que el barco del arroz. Menos mal que no había nadie escuchando... xDDDDD Pero mi bebé lo compensa todo. :D:D:D
     
  18. Yo creo que al niño no le haras daño alguno siempre que respetes un cierto volumen y limites algun que otro movimiento...... pero por lo demas, dicen, que es bueno ponerle musiquita a los bebes mientras estan en el vientre materno......

    Imaginate que te sale un Portnoy :u::u::u:
     
  19. yo preferiria un buddy rich o un jojo mayer... porque si no al crio lo mando a vivir con su megaultragigantesca bateria debajo del puente XD
     
  20. Lux será cosa de tener muchaaaaaaaaaaaaa paciencia y aguantar. Si tocas poco si te aconsejaría que escuches música porque he comprobado que sí es cierto que afecta a los niñ@s una vez nacen.
    A mi hermana le encanta la música y, aunque no toca ningún instrumento, siempre anda esuchando música. Yo alucino cuando mi sobrino pilla cualquiera de mis instrumentos y se pone a tocar... con qué arte!!!! Hoy cumple los dos años y le encanta pillar un instrumento por delante, imita mi manera de coger las baquetas (cuando me ve estudiando alguna partitura de caja), etc, eso sí, cuando lo siento en el cajón tengo que agunatarlo porque si no se caería al suelo!!!! jejejejeje

    Fastidia tener que dejar de tocar pero bueno, tampoco será por tanto tiempo porque cuando lo tengas, el padre se quedará con él y tu podrás tocar un tiempecito, quitarte el mono y recuperar la agilidad que hayas perdido.

    Saludos y que te sea todo lo leve posible.

    PD: ¿Cómo se llamará?
     

  21. jajajajajaa
     
  22. Jeje, sí, a ver si nos sale músico, porque entre yo con la batería y su padre con el bajo...

    ¡Qué encanto tu sobrino! A mí me gustaría que mi hijo también haga esas cosas, supongo que será como en el anuncio de la lectura: si nos ve a nosotros, él también querrá tocar. :)

    Aún no sabemos cómo se llamará, es una decisión difícil, jeje.

    Muchas gracias por tu mensaje. :D
     
  23. Aún no hay nonmbre? Te echamos un cable?
    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa algún nombre para ver si se deciden los futuros papás... A mí me gusta Diego... ya nos contarás!!
     
  24. Lux, no te conozco personalmente y soy novata por aquí, pero te deseo un fin de embarazo muy saludable y que puedas disfrutarlo mucho!!!!!
    Cuando a mi me toque te entenderé, puesto que a las baquetas estaré yo y el señor padre a la guitarra jajaja. Lo dicho, mis mejores deseos para los tres!!
     
  25. con que no sea juan ya vale...xDD
     
Cargando...

Comparte esta página