Luxación de hombro y batería

Tema en 'Salud' comenzado por LuisMu, 10 de Mayo de 2012.

  1. Hola compañer@s! Hace tiempo que no escribo por aquí, pero sé que hay mucha gente entendida y con mucho que aportar, por ello quisiera comentar un problema que recientemente he tenido. Básicamente, sufrí una luxación de hombro haciendo deporte hace una semana. Es la primera vez que me pasa, pero no he escuchado nada bueno por ahí, y parece ser que hay mucho riesgo de recaídas.

    Simplemente me gustaría saber si algún baterista ha tenido este contratiempo, y si le molesta al tocar, o puede haber cierto riesgo de lesionarse de nuevo si empiezo a tocar demasiado pronto (sobre todo en directos, ya sabéis, una hora y pico dándole al brazo, en el buen sentido, xD). Por cierto, soy diestro y el brazo fastidiado es el derecho.

    He buscado por el foro y no he visto ningún post similar, por ello abro nuevo tema, si por lo que sea me he colado pido disculpas. Un saludo gente!
     
  2. estas cosas dependen también de cada uno , yo tuve una luxación en le hombro y estuve un par de semanas que no podia ni dormir bien y el dolor me duro como 1 mes , al apoyar ese hombro en la cama me dolia mucho , en mi caso , primero puse hielo y luego unas compresas calientes y a esperar , sobre todo reposo , ha pasado casi un año ya y no he vuelto a recaer , toco madera , en mi caso fue también practicando deporte .
    Me lo tomaria con calma .
     
  3. Gracias joman por tu respuesta! Realmente a mi no me duele, de hecho he hablado con un fisio y me ha recomendado que me quite ya el cabestrillo porque no sirve para nada. Un poco más adelante empezaré con ejercicios suaves para ir fortaleciendo la zona.

    Me preocupa un poco por ejemplo que el 30 de este mes tengo un concierto, espero estar ya bien para entonces. ¿Tú tienes molestias al tocar la batería? ¿Has vuelto a practicar deporte sin problemas? Saludos!
     
  4. hombre , en este tipo de lesiones siempre te queda algo , lo mio fue en una proyección practicando sambo , caí mal sobre el hombro y me lo jodí , pegue un hostiazo como no esta escrito, algo muy típico cuando practicas estos deportes, sigo practicando sin problemas y sigo tocando sin problemas , a veces cuando cargo mucho esta zona, bien entrenando o tocando , noto la lesión , entonces me voy al fisioterapeuta y como nuevo.

    Con el hombro en concreto no he vuelto a recaer , pero con los esguinces de tobillo como es mi caso , el de la pierna izquierda me suele dar bastantes problemas y si que es fácil recaer , por lo menos en mi caso , se dice que cuando tienes una lesión de estas caracteristicas es facil volver a recaer , pero vamos que tampoco es para tanto .
    Lo mejor es no pensarlo mucho e ir sin miedos ...

    Desde mi punto de vista , este tipo de lesiones con reposo y un buen fisio , el mejor tratamiento ...

    saludos
     
  5. hola luismu
    he tenido varias luxaciones todas del hombro derecho (lo malo no era la luxacion sino la reduccion y recoolocacion )
    me intervinieron y no he tenido ningun tipo de problema,hice 2/3 meses de rehabilitacion y todo ok
    menos la cicatriz que me quedo espantosa
     
  6. Me quedo con esta respuesta joman, espero yo también poder estar haciendo mi vida con "casi" total normalidad, pero siempre con el ojo puesto ahí, ya que es evidente que el riesgo siempre va a estar. A mi el fisio únicamente me ha dicho que me dirá ejercicios para ejercitar y fortalecer la zona, ¿contigo hace lo mismo? Saludos!
     
  7. Hola! En mi caso me dijeron que ha sido subluxación, ya que se me volvió solo al sitio de nuevo, y en cuanto a intervenciones, he leído de todo, aunque en general es para los casos en que la articulación tiene ya demasiada holgura y se sale muy fácilmente, como un amigo mío que hasta jugando a los dardos se le sale el hombro. En fin, supongo que eso ya es un caso mucho más extremo, yo simplemente me lo cuidaré para intentar que no vuelva a ocurrir, que los quirófanos no me hacen ninguna gracia, xD.
     
Cargando...

Comparte esta página