El hilo de la fábrica de Istanbul

L
Enhorabuna por la adquisicion neno, y sobre todo por la historia, dan ganas de plantarse alli despues de leerte. Muy buenas las indicaciones, si alguien se anima seguro que con eso que has puesto le facilitaras bastante la vida ;)

Un saludo y disfruta la compra !
 
P
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me encantan tus adquisiciones, respiran artesania!!! Me encanta la veta del charles, menuda caña!

Un saludo!
 
Que historias tio.
Me recuerda ala que conto jordy.
La verdad es que es toda una aventura y lo mas gratificante es encontrarte en ese sitio rodeado de platos virgenes ummmmmmmm. jajajaja
me alegro por tus nuevos platos y a disfrutarlos.
Solo una pregunta?? sabes si te podria hacer los platos que tu quisieras, me explico imagina que te mola una serie pero quieres que sean mas oscuros, con menos tiembre y tal, o al contrario.Podrian hacertelos a medida¿¿??
Un saludo y gracias por tu historia y como llegar ala fabrica.
Ciao!!!
 
D
jorge fernandez dijo:
...sabes si te podria hacer los platos que tu quisieras, me explico imagina que te mola una serie pero quieres que sean mas oscuros, con menos tiembre y tal, o al contrario.Podrian hacertelos a medida¿¿??...

Tendrías que probar varios platos dentro de la misma serie, moviéndote entre diferentes pulgadas o no. Te aseguro que el sonido de un plato a otro dentro de la misma serie puede variar bastante, aunque siempre mantiene las características base de la serie. Hay también variaciones dentro de la misma serie : thin, paper, sweet, dark.... Puedes añadir también algún rivet....

Variedad tienes, no creo que tuvieras problemas para encontrar el plato que buscas. Y recuerda que cada plato tiene un peso específico que varía de uno a otro. No sé si te lo construirían específicamente, tendrías que consultarlo a ellos mismos. Yo creo que no te pondrían ningún tipo de problema, ya has visto que es todo muy manual y podrían meter más o menos metal, pulirlo, martillearlo así o asá.... Creo que no es necesario que te fabriquen algo específico para ti pq estoy seguro que lo que buscas ya está en las estanterías del almacén, sólo tienes que probarlo.

Desde luego, me he quedado muy contento con la visita a la fábrica y creo que el material que ofrecen es de primerísima calidad, y muy personalizado al comprador.

Espero haberte resuelto la duda!
 
Te comento esto, por que siempre he utlizado platos turkos hechos a mano.
Los conozco bastante bien, antes tenia un sponsort con turkish y ahora estoy con bosphorus.
Los platos molan mucho, pero no es lo mismo pillarlosaqui que en la fabrica, aqui te traen 5 modelos de cada y ya.
Como alli estan hechos a mano supongo que tendran muchisimos de cada y te lo decia por si te mola una enconcreto pero quieres que te lo martllen mas o cualquier cosa te podian hacer alli.
 
S
Qué envidia! Recuerdo haber leido otra historia por aquí de alguien que también fue a la fábrica esa en un viaje... fin de carrera puede ser? Que fue en metro y a duras penas. Muy currada la historia. Si alguien va, que nos avise a todos, que yo os doy el dinero para que me pilléis algo XD Hacemos todos lo mismo y el que vaya que se vuelva con 200 platos :lol:
 
pedazo de post, que lo hagan post-it y organizamos viaje a estambuuuuuuul!!
 
D
jorge fernandez dijo:
...no es lo mismo pillarlos aqui que en la fabrica, aqui te traen 5 modelos de cada y ya. Como alli estan hechos a mano supongo que tendran muchisimos de cada y te lo decia por si te mola una enconcreto pero quieres que te lo martllen mas o cualquier cosa te podian hacer alli.

Ya te digo : a mí me ofrecieron pulir más un plato para que quedara más brillante. El taller está en el piso de abajo del almacén, o sea que creo que podrías pillarte un plato que te gustara y bajar para que le dieran el toque de gracia. Sinceramente no conozco a fondo el proceso de martilleado y demás, no sé si se puede hacer después del pulido o no.

Otra cosa que se podría hacer es la siguiente. Si vas una semanita a Istanbul, puedes ir al taller el primer día, dar las instrucciones de lo que quieres y recogerlo el último día, por ejemplo. No se cuánto tardan en hacer un plato pero yo diría que no mucho, allí estaban currando que no veas, y eran muchas personas.

Si de algo quedé sorprendido es de la gran versatilidad de un trozo de bronze según cómo se trabaje. Yo creo que si les das las instrucciones precisas, de un trozo de metal te pueden sacar hasta un OVNI. La gente de Turquía es muy respetuosa, amable y dispuesta a complacer al visitante.
 
D
La chica de la fábrica me comentó que las series más populares son los Radiant. Por lo que vi en el almacén, tenían gran cantidad de Radiant y de Traditional, después Sultan y Turk series. Marmara y Radiant Murathan también había en abundancia, pero ya era más difícil encontrar el plato con el tamaño ideal.

Repito : si alguien tiene pensado ir, pedid los modelos antes de llegar al taller. Algunos de los que les pedí no los tenían y me quedé con las ganas de probarlos. Normalmente hay de todo, pero acertar justamente los modelos y tamaños que buscas es un poco más difícil si quieres series nuevas o platos no muy corrientes.

De todos modos, una vez allí te abres de mente que da gusto. Yo iba muy decidido por unos hats Sultan y no hubiera dado un duro por los hats Marmara Emirhan que finalmente me quedé pq sonaban como yo quería. Nunca se puede decir de este agua no beberé!!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Didac ¿te he dicho ya lo que te odio? :ok:

Gracias de nuevo por contarnos tu historia
 
No hay ningun taller de platos por españa??Que envidia al leer tu historia....enhorabuena por la adquisicion!
 
Se me cae la baba chavales... además Istambul... lo que habría gozado yo allá, enhorabuena Didac!! Que bonito tio... de verdad.



- Txiki -
 
E
La historia es fantástica y muy bien contada... que envidia (sana, por supuesto)

Salutos, tutos...
 
Muy buena historia, te felicito realmente por lo q pudiste comprar.
¿Tenés idea si los Turkish suenan parecidos?
 
Exelente experiencia, hasta ahorita me quedo con la boca abierta de ver tantos platos juntos y en el suelo.
Debe de ser muy alucinante estar en el lugar de donde salen uno de los mejores platos y sobretodo artesanales, y eso de poder probar platos recien salidos del horno ya es demasiado.

¡ Felicitaciones Didac !
 
D
Kulikov dijo:
¿Tenés idea si los Turkish suenan parecidos?
Pues lo más probable es que sí. Si te fijas en la web, la mayoría de las series de platos de Turkish también las hace Istanbul Mehmet. Y ya te digo, en la misma fábrica de Mehmet había un trabajador con una camiseta de Turkish....
 
D
jordiasb dijo:
Después de recibir varios privados preguntando donde está la historia a la que se refieren algunos foireros (la de mi viaje), os dejo este link, ¿vale?

Hombre, Jordi, es que tu viaje se ha convertido en un mito. Si no fuera por tu post yo no me habría atrevido a visitar la fábrica. Eres el amo, tío!
 
diooooooooooos! yo cuando estuve en estambul solo fue un dia y no pude ir a ninguna fábrica... pero vamos si vuelvo! con lo baratos q están los viajes allí podríamos organizar unos 4 dias en estambul los del foro no?
que os parece? va en serio!
 
N
Buaa, la envidia me korroe... komo andan de txinas?no me ha parecido ver ninguno.
 
Didac dijo:
Pues lo más probable es que sí. Si te fijas en la web, la mayoría de las series de platos de Turkish también las hace Istanbul Mehmet. Y ya te digo, en la misma fábrica de Mehmet había un trabajador con una camiseta de Turkish....


Muchas gracias :) .
 
D
Nice dijo:
...komo andan de txinas?no me ha parecido ver ninguno.
Hombre, la verdad es que en este punto no me fijé pq no quería ningún chino. Sí vi algunos pero no sabría decirte si eran muchos o pocos.... Imagino que sí que habría, pero quizás no de todas las series y tamaños. Al fin y al cabo, el chino es un plato un tanto especial y seguro que no se venden tantos como rides, crashes y hats.
 
istambul es una marca bastante seria, me refiero a que esos fierros suenan del carajo, pero estamos paganizados por las 4 marcas lider y no vemos mas alla de nuestras orejas. yo tuve un china istambul hace unos 12 años, le di una tralla impresionante, me duro 2 años pero sonaba increible, de lo mejorcito que he catado en chinas. la serie no recuerdo pero seria la tradicional, hace tantos años que no se si habran cambiado algun nombre a las series, el plato solo rezaba istambul y estaba firmado. era un 16.

me encantan los turkos tienen mucha definicion y ese tonillo especial.


saludos
 
Los platos de Oriente tienen algo q los platos de Occidente no tienen, yo probé un zildjian K antiguo muy antiguo q tiene una historia bastante particular. Es un zildjian K de turquía, jazz ride, es terrible lo q suena ese plato, MUY BUENO, ni se compara con un K de USA.
Por eso mismo le tengo muchísimas ganas a los platos Turkish q son de oriente jeje.
 
P
Que entretenido poder estar y ver como se realizan nuestros queridos tesoros.. y por si fuera poco... te iban a pulir uno exclusivamente para ti Didac... creo que fue un error no haber traido ese ride (Signature Didac..jaja).

Mi preguntas es, nadie a viajado a la fabrica de Ufip en italia???... se podrán comprar tambien en la fabrica... como ocurre con los paltillos turcos??..

Si alguien sabe un poco sobre eso, que comente un poco.

Saludos
 
Hilos similares
R
    ricardón
  • Platos
19
1K
ricardón
R
O
8
939
pestuzo
P
J
116
15K
gerardepardie
G
E
    erosrionda
  • Platos
1
529
tweety
tweety
Arriba Pie