Pues ahora voy yo discrepando como siempre...
No se quién ha dicho eso de que "con la poca chicha que tiene el DnB o el hiphop" (a lo cual yo respondo que lo intente él mismo si tiene huevos

yo respeto profundamente ambos estilos, aunque no soy muy fan suyo, sobre todo de hiphop). En estos estilos (y otros) muchas veces se busca precisamente eso, la frialdad y la exactitud de las bases programadas. Efectos que por cierto, los baterías podemos incorporar a nuestro kit con una inversión en electrónica... o ciertos elementos acústicos que simulan electrónicos (gen-x, noise works, cajas auxiliares como la jungle...).
Por otro lado, cuando un grupo joven sin un duro quiere intentar grabar algo, muchas veces la forma más barata (y cutre) de hacerlo es con paciencia en un secuenciador cualquiera, ir grabando (con metrónomo) guitarras y voces (recomendable bajos tb) y programar las bases con buenos plugins (obtenidos gratuitamente... ejem) con samples de baterías reales. No es lo mismo, pero yo he escuchado maquetas básicamente de punk y punk-rock grabadas así, y creerme que mejoran respecto a las versiones de "estudio" o directamente, micro al local y grabas todo el chorro de mierda que sale.
Eso sí, tranquilos que nuestro gremio no podría desaparecer. Antes desaparecería el de teclistas (que estos muchas veces sí se ven puteaos con el MIDI...) y no lo hacen, así que... Alguien se imagina una batería de blues o jazz, con sentimiento, programada?? Pues eso muchachada, ánimo y seguid estudiando, que nuestra afición/profesión tiene cuerda para mucho rato. Salu2!!