^Drumstick^ yo creo k el asunto no esta en "baterias electronicas si/baterias electronicas no", mas bien el meollo esta en "programadas si/programadas no".
Esta claro ke con un presupuesto bastante alto en baterias electrónicas puedes conseguir practicamente la misma calidad ke con una electrónica, con tus videos ha kedado mas ke demostrado.
A mi personalmente lo ke me jode es el hecho de ke nadie toke la bateria, si no k sea algun gracioso el ke con una sola mano (la del raton) nos sustituya.
lo que mas esperanza da,es ver como una diva de la musica como madonna,lleva un pedazo de bateria en su ultima gira.supongo que no abres visto el dvd "confessions on a dance floor" pero el bateria se la goza u toca un huevo.asi que si madonna lleva bateria,otros muchos tambien.nos sustituiran en un estudio pero no visualmente,nadie quietar un bateria de sus directo.si hasta the prodigy tocan con acustica.
La batería programada no tiene sentimientos. No voy a decir que se nota o que no se nota porque sigo siendo novata y puedo pecar de orgullosa, pero el otro día comentaba con mi marido un cd que yo usaba antes para tocar encima, y le dije: "me vino muy bien para empezar porque hace el mismo ritmo en todas las canciones, pero ahora este cd se me queda corto y me parece que no tiene sustancia y que el batería es malísimo". Él me contestó: "claro, fue grabado con samples, no te lo pongas más para tocar".
Así que bueno... una batería grabada nunca, nunca va a superar a una persona que imprime con su personalidad a la música...
Pienso yo que más que la continuidad dela batera, lo que tenemos que contemplar es el camino que están tomando los nuevos estilos, que son los que se escucharán en el futuro. Lo que quiero decir es, ¿qué musica se escuchará dentro de 50 años? Yo apostaría a que en esta época, el rock, el pop, el blues, etc... serán estilos más que olvidados, al menos, tal como se entienden hoy día. Y que los clásicos de esta futura época serán los estilos más innovadores de hoy día, todos sustentados en la electrónica y la precisión matemática.
un ejemplo, para intentar explicarme mejor, si habláis con algún aficionado ultra friki del blues, os daréis cuenta de que a estos les escandaliza que el blues se toque hoy día con guitarras electricas, bajos y baterías. Siendo un estilo tan "tribal", hoy día está integrado al 100% con la tecnología. Pues eso es lo que creo que nos depara el futuro, que toda la música se transformará e integrará en las técnicas de última generación.
Alguién dijo que para componer y crear música electrónica buena, hay que ser músico. Estoy de acuerdo al 100%. Por mucho que cambien las cosas, siempre habrá buenos músicos en sus respectivos campos.
Y prometo que voy a dejar de escribir tanto en este post!!
Bueno, yo sigo en mis trece, y pienso que un baterista tocando la típica batería electrónica de 400 euros con sonidos chunguísimos superartificiales suena mejor y mas real que una linea de batería programada por el mejor productor y programador con los típicos sonidos ultrareales tipo v-drums.
Semos lo mejores!!!
pues fijate si tienen que estar acojonaos los bajistas....
Jojojojo!!
Bueno bueno... No tanto, es facil programar una linea de bajo asi normal.
Pero nadie tiene cojones de programar unas frases en pluck and slap en condiciones, y muchas cosas asi.
Por cierto, digo que yo tambien prefiero las baterias grabadas por personas sin programar... Y eso, solamente me pongo del otro lado para exponer diferentes puntos de vista y que se hable del tema, que es muy interesante.
Pues si, para empezar la mayoría de los grupos de jebi aleman.
los triggers son el principio del fin, señores!!!! ya hay lineas de batera que no se sabe si son disparadas o artificiales directamente.....nos la habran metido doblá con el Drumkits from hell de las narices...por cierto, a ver si se mete el Intoxicao en este hilo, que le quiero preguntar si las bateras del primero de asgaroth son reales o de pega...
tiempos modernos
holas
os recomiendo la peli tiempos modernos de chaplin!!!
por cierto soy yo el unico que ve programas todas las baterias de todos los discos de heroes del silencio?
un saludo
chao
pues yo en breve me voy a cascar una td-6 para el cuerpo, que ademas de estudiar me sirve para hacer trabajos caseros muy chulos via pc, que si me meto a grabar algun dia seriamente ni de coña tirare de electronica disparando midis y de ordenata encadenando samples cual encadenador-de-samples profesional, pero para una grabacion amateur creo que grabar una buena bateria lleva bastante mas trabajo y el resultado no esta tan garantizado que quede mas o menos correcto.
Como dice el guitarra de mi grupo, que es el tecnico con el que hacemos las chapucillas.."haces como dios, porq tengo programas guapos que si tienes con que disparar midis de lujo, porq grabar una bateria, lo primero que necesitamos es buena sala, buenos micros, y sin un buen convertidor te dan por el culo, asiq...cuando haya pelas grabamos bien pro, pero mientras es hacer pruebas sabiendo que no va a quedar bien"