La pelota esta en el tejado de Vrifir
Hay bastantes, sobre todo a lo referente a la duración de notas y a la terminología en general. La verdad es que para un chico que empieza es simple y directo, pero puede llevar a equivocaciones. Por ejemplo, en la primera página, si nos encontramos una redonda (que equivale a cuatro tiempos, no a cuatro compases), para un batería, es cierto que debes "esperar" cuatro tiempos, pero no es del todo cierto, ya que su verdadero significado es que debemos alargar la duración de la nota cuatro tiempos, y ese es el significado que debe entender el lector.
Es un tema complicado, no todo lo que circula en la red es válido, aunque si que es encomiable la labor que hacéis en este portal.
Muchas gracias Alex, un saludo!!!
Como no he escuchado de Virfirjans paso a poner algunos de los errores SOLO de la primera pagina de ese articulo:
1) „La nota redonda o whole note tiene un valor de 4 tiempos.“
(Falso: la redonda vale 4 tiempos solo en metricas con denominador 4).
2) „En tiempo 4/4, ya que la nota blanca tiene dos compases de largo“
(Falso: en 4/4 la blanca vale medio compas).
3) ....(sigue de lo anterior), la nota redonda tiene cuatro compases de largo.“
(Falso: en 4/4 la redonda vale solo un compas).
4) "En un tiempo de 4/4, la pausa de la redonda ocupa una medida completa."
(Mala traduccion: Usa la palabra „medida“ en vez de „compas“-measure).
5) La pausa de redonda al igual que la nota redonda, es igual a cuatro compases,
(Falso: si hablamos de 4/4 vale un compas, solo en 1/4 podria valer 4 compases)
6) „En un tiempo de 4/4, ya que l anota negra es igual a un compás...“
(Falso: en 4/4 la negra vale un cuarto del compas).
7) ...(sigue de lo anterior) la nota blanca es dos compases más larga.“ (Falso: la blanca es un cuarto de compas mas larga que la negra).
8 - „La pausa de la nota blanca, al igual que la nota blanca, también es igual a dos compases“
(Falso: en 4/4 la pausa (silencio) de blanca vale solo medio compas),
9) "Hay dos notas negras o quarter notes por media nota blanca"
(Falso: hay solo una negra por media nota blanca)
10) "Esta nota indica un compás o cuenta que debe tocarse."
(Falso o mal traducido: esta intentando decir que la negra utilizada como denominador indica el tiempo en 4/4)
11) "En cuanto a la pausa, esta nos indica un compás o una cuenta que NO se toca"
(Falso: el silencio de negra indicaria un tiempo que no se toca en metricas de denominador 4)
12) „La corchea o eight notes (8ths) es dos veces más rápida que una nota negra. Por lo regular, si se tocan en los contra platillos se utiliza solamente una mano, aunque se pueden usar dos dependiendo de la velocidad con que se toque la pieza (número de veces que se toca una nota negra en un minuto)“
(???: Esta aclaracion es rarisima y no tiene relacion con las anteriores descripciones de las figuras)
13) La semicorchea o sixteenth notes (16ths) es dos veces más rápida que la la corchea. Por lo regular, las semi corcheas se tocan en los contra platillos (hihats) para ritmos disco, pop, pop-rock, entre otros. También es usada para rematar o rellenar (fill) un ritmo y la canción.
(Falso: las semicorcheas se pueden utilizar en cualquier lado)
Saludos,
Alex Sanguinetti (Valencia)
Muy buenos ejercicios, gracias. A ver si pillo mas soltura con el bombo...
Hola, he leído el hilo y me parece que podría ser interesante sobre todo para mi para ir haciendo ejercicios, pero me gustaría saber en que curso o nivel se aprende a interpretar estas partituras. Lo digo porque el chaval mio a empezado este año con la batería y aunque sabe solfeo esto todavía no lo descifra.