DW Performance

Willydrummer dijo:
Mola verte postear por aqui Funkkkkkkkkkkkkk......un poco de funk siempre viene bien!!!

Jajaja, ya ves Willy, ultimamente me estoy mirando más el foro... que hay nuevas cosas que comentar...
 
Bueno, tengo la oportunidad de pillar una DW Perfomance, nueva en tienda, por 1400e. Es un set de 4 piezas, 22x18, 12x09,16x14 y 14x6,5, para colmo la tienda se lo ha currado y me añade unos herrajes para salir del paso, un pie de charles gibraltar, soporte de plato mas el brazo para poner el tom de 12 y un pedal d bombo sencillito.

Leyendo el hilo casi me habeis quitado las ganas, pero claro, quizas por 2000e haya baterías muchisimo mejores, pero y por este precio?
 
Parece buen precio, un set de 5 piezas sin hardware está en una media de 1800€. Si te cuadra ese tom de menos, realmente está NUEVA y no es la típica que han tenido en exposición y probando durante años y además te gusta estéticamente, adelante.

Algo mejor es relativo, ¿qué es lo que buscas por ese precio?
En ese rango tendrías las Pearl Master custom en abedul, Tama Superstar, Sonor Select Force, etc.
Algunas traen caja y/o hardware, otras no, pero se mueven en el precio que comentas y tienen un tom más por lo general.

Un saludo
 
Pues mis opciones eran una Tama Superstar hyperdrive d 5 piezas por 700e una Gretsch renown por 1200 y sta dw por 1400, vengo de una yamaha stage custom y pretendo minimamente q se note el salto, por eso mi interés por esta DW. Muchas gracias por contestar :))
 
Y sip... Creo q sta DW lleva un tiempo en el expositor, aunque la revisé y está impecable
 
Pues si te gusta, la has revisado y sobre todo si la has probado y te suena bien, adelante.

Yo tuve una Superstar Hyperdrive y es una buena batería pero anda en la gama de la Stage, mas aún si como creo es la antigua y no es 100% abedul.
 
Bueno, ya la tengo en mi poder, resulta q stoy acarajotao y no me habia fijado q el bombo es d 24, asi que ahora solo queda ponerla a punto, hacerle el orificio del bombo, ponerle parches nuevos y afinarla.
Alguna recomendación en parches? Jeje¡
 
Eso es muy personal, depende mucho del sonido que quieras sacarle.
Lo normal si no te quieres comer mucho la cabeza afinando es meterle unos de doble de capa tipo Emperor, EC2 o similar.

Aunque yo de primeras no cambiaba los parches, los que debería traer son bastante decentes. Yo probaba a afinar con esos a ver si sacas un sonido que te guste y si no hay remedio ya pillaría otro juego de parches.
 
D
Buff, pues que queréis que os diga majos.

El menda se ha pillado una Performance. Tenía la oportunidad de probablemente pilalrme una Collectors de Segunda mano, pero se puso a tiro una Performance nueva de 6 piezas.

10, 12,14, 16 Bombo 22x18 y snare de 14x5,5, mas un pack de hardware DW 3000 más tom holder DW 9000.

Todo por 1800 pavos. Y bueno, el grupo dónde toco actualmente tiene una Collectors y he tenido la oportunidad de compararlas.

-Ambas son made in usa, en la misma fábrica.
-Ambas gastan la misma madera (North American Hard Rock Maple)
-No aprecio ninguna diferencia en el laqueado de mi batería performance y la collectors


Diferencias.

Las Performance son cascos hechos con tecnología HVX.
Las performance no gasta aros de refuerzo.
Las bellotas son 1/4 más pequeñas respecto a una collectors, a mi en lo personal me gustan más.

Bueno, ahora mis impresiones

Referente a sonido, ambas son espectaculares. Me tienen loco.

Sin embargo, la DW Collectors la siento un pelín mas "seca", que no muerta, no es que suene a cartón, pero suena más "controlada" supongo que los aros de refuerzo tendrán que ver. La collectors es perfecta para estudio. Muy controlada, el bombo suena a dios.

La Performance, tiene más graves y sub graves, esto probado con micros, tiene ligeramente un pelín más de sustain que la Collectors, el bombo también suena a dios, y los bases, ufff, el de 16 es un cañón. Es un poco mas oscura que la collectors, tiene un poco más de sustain, suena cómo más viva. Y ligeramente más volumén y proyección que la Collectors.

Ambas son excelentes baterías, perfectamente bien construidas, cuidadas hasta el detalle y suenan increible.

Perdonad por no poder ser tan especifico, no tengo mucha experiencia, Sin embargo proximamente subiré un video con ambas baterías y podrán comparar.

Trataré de que sean los mismos parches, misma tensión en los parches, la misma eq (plana) los mismos micros, y el mismo baterista, mismas baquetas y veremos.

Un saludo. IMG_1754.JPG IMG_1769.JPG IMG_1776.JPG IMG_1821.JPG IMG_1823.JPG IMG_1850.JPG IMG_1866.JPG 26500_402339306544_635607_n.jpg 1916803_211355901544_1109967_n.jpg 1917695_138912751544_7515708_n.jpg
 
Trataré de que sean los mismos parches, misma tensión en los parches, la misma eq (plana) los mismos micros, y el mismo baterista, mismas baquetas y veremos.

Trata en lo posible que sea en el mismo planeta, mas no en el mismo espacio y tiempo que puedes causar una paradoja temporal, jajajajaja.

Y fuera de bromas, EXCELENTÍSIMA comparación, me encantaría ver ese video donde las comparas....no soy muy de DW pero saber nunca esta de mas.
 
D
Trata en lo posible que sea en el mismo planeta, mas no en el mismo espacio y tiempo que puedes causar una paradoja temporal, jajajajaja.

Y fuera de bromas, EXCELENTÍSIMA comparación, me encantaría ver ese video donde las comparas....no soy muy de DW pero saber nunca esta de mas.

Jajajaja, Gracías, ya veremos con otros parches, porque los de la Collectors están algo gastadetes.

Creo que con los de 1 capa estará bien, para soltar toda la chicha que tienen esos Toms.
 
Bueno loco, que pasó? Algunos estamos aún esperando a ver como se menea el chocolate! Jajajaja
 
Buenas, antes que nada me presento. Vivo en Argentina soy un apasionado de la bata como todos ustedes.

Tengo una DW Performance de 4 cuerpos. 14x6,5 - 12x9 - 16x14 - 22x18 en white marine pearl. Ya cuando uno ve estas baterias a simple vista se nota la calidad con la que estan construidas. En mi caso fue amor a primera vista. Mas uno que se ha hecho de abajo y ha tocado con cada cachivache que no entiendes como no has largado todo y te has dedicado a otra cosa .
He leído opiniones respetables de gente que ama esta bateria como de gente que simplemente prefiere otros sets. Lo raro son esas opiniones de personas que expresan odio hacia una marca o una batería, como si hubiesen descubierto a sus mujeres teniendo sexo con uno de estos kits a sus espaldas. Muy extraño . Una cosa es que te guste un poco mas una Sonor, una Ludwig, una C&C o una A&F pero de ahí a decir que esto es una basura... jajaja un disparate.
Estas baterias aparte de estar construidas a mano con los mejores materiales y en unas de las mejores fabricas de baterias del mundo, tienen un sonido realmente demoledor. La unica manera de que no suenen bien es afinandola mal o comprandole los parches equivocados para lo que pretendiamos. Pero igual está dificil.

Estas baterias estan hechas a mano igual que las collectors, en la misma fabrica, con los mismos materiales (maderas, metales). Solo que como ya se ha explicado basicamente el otro modelo da muchisimas opciones para personalizarla y con unos herrajes un poco mas pesados y estas tienen bastante menos opciones para poder producirlas en serie a un precio mas economico y que llegue a otro target de bateros que no pueden gastar 4000 dolares en un instrumento.
 
No dudo de su calidad, pero hecha a mano y en serie es justo lo contrario ¿no?
¡Que la disfrutes!
 
No dudo de su calidad, pero hecha a mano y en serie es justo lo contrario ¿no?
¡Que la disfrutes!

Eso iba a decir yo, que la Performance a mano me parece que no está hecha. Que no quita que sea un baterón, pero de custom no tiene nada. Lo que se criticaba aquí sobre todo era el tema del vídeo promocional (que sonaba a ojete) y que al final se perdía la exclusividad que te daba DW con la serie Collectors, cuando para los modelos de serie ya tenía PDP. Lo que es claro es que PDP no funcionó, por la razón que sea, y decidieron tirar del poder del logo DW, para hacer, básicamente la misma batería, pero con cascos y acabados de serie, ahorrando costes y (aparentemente) teniendo más mercado para estos modelos que el que consiguieron con PDP. A mí particularmente, si quisiera una DW me iba directamente a la Collectors, y para dejarme lo que cuesta la Performance (incluso la Design), hay marcas que te hacen unos cacharros al gusto que flipas (como se supone que debería hacer DW).
 
No hay que confundir el concepto de custom que es algo personalizado, con handcrafted, que es hecho a mano. La Collectors es una bateria Custom Handcrafted y la Performance es una bateria de Serie tambien Handcrafted. Se los confirmo, la Performance es hecha a mano.
 
Última edición:
No hay que confundir el concepto de custom que es algo personalizado, con hand crafted, que es hecho a mano. La Collectors es una bateria Custom Hand Crafted y la Performance es una bateria de Serie tambien Hand Crafted. Se los confirmo, la Performance es hecha a mano.

Pues como no te lo confirme John Good..., me resulta rarísimo que un producto que no está personalizado a este nivel lo hagan a mano, cuando lo que van a hacer es tirar de cascos ya hechos (keller y propios), ponerles un acabado genérico y a correr, el precio no sería el que es...:confused:
 
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hacer una batería con maquinas industriales o hacerla a mano con métodos artesanales es una cuestión. Y cuanto el fabricante permite que el cliente la customize es otra.
Bueno a no ser que DW sea una organización mafiosa y perversa que mienta a sus clientes y les diga que sus baterías son handcrafted cuando no lo son, pero no tengo evidencias como para sostener una acusacion así.
En todos los folletos que vienen cuando compras una DW Performance hay una palabra que ser repite y es Handcrafted.
Si puedo después subo fotos de los mismos que los tengo todos guardados.

IMG_8467.jpg

DW Performance 14x6,5 - 12x9 - 16x14 - 22x18 en White Marine Pearl.
Ludwig Black Beauty 14x6,5 LB417BT
Avedis Zildjian New Beats Hi Hats 14" 1980
Avedis Zildjian Medium Crash 16" 1980
A Custom Zildjian Splash 10"
A Custom Zildjian Crash 18"
A Zildjian Sweet Ride 21"



IMG_8466.jpg
 
Última edición:
Es que me parece que no me estas entendiendo. Cuando yo digo "hecho a mano" me refiero a "hecho a mano desde 0". Es decir, DW fabrica un casco desde 0, siguiendo las especificaciones que yo les de. Más o menos capas, de esta o esta otra madera, con el acabado que yo quiera y el color de herrajes que a mí me de la gana. Esto sería no sólo "hecho a mano", si no también personalizado (custom made). Esta sería la Collectors.
Por otro lado, si solo puedo elegir entre una serie de medidas cerradas, la madera es x y los acabados 4, personalización como tal no es, y estará montada a mano (cosa que me extraña, aunque en una cadena de montaje le pongan las bellotas unas personas sigue siendo producción en serie), pero no está "hecha desde 0 a mano". Estas serian las Performance y las Design.

Lo que se ha hablado en el foro, desde ambos lados (fanboys y haters incluidos) es sobre todo esto.

Pd: Por cierto, no te cuidas mal, boludo! :)
 
Hilos similares
Arriba Pie