DW Performance o Grestch Renown

Tema en 'Baterías' comenzado por GRG, 21 de Marzo de 2013.

  1. GRG

    GRG

    Compañeros, he decidio abrir un hilo nuevo para que me déis vuestros consejos entre estas dos baterías, porque aunque estaba dudando entre la DW Performance y la Grestch Brooklyn o incluso la New Classic, al final me he centrado entre la DW y la Grestch Renown. ((La Brooklyn y la New Classic se me van de precio para la configuración que quiero 22 bombo, 12 tom, 14 y 16 floor tom, 14x 6,5 caja))

    http://www.tamtampercusion.com/bate...maple_rock22_rn-e824q-sop_silver_oyster_pearl

    ((A esta le tengo que añadir la caja y otro floor tom))

    http://www.tamtampercusion.com/bate...dw/bateria_Performance_series_pk122_white_ice


    El caso es que me parece -no sé qué opináis- que la DW Performance es mejor batera que la Grestch Renown, pero el acabado Oyster de la Renown es una pasada. ¿Sabéis si DW se plantea sacar acabados nuevos, como Oyster, para la Performance?

    Bueno, aprovecho para agradecer a todos los que me habéis contestado en anteriores consultas!
    *
    Mil gracias y salud!
     
  2. Al respecto solo diré dos cosas:

    a) Que como es costumbre en el foro, no te responderán sobre la pregunta concreta que haces sobre estos dos modelos, sino que te sugerirán mil posibilidades para el nivel de gasto que quieres y sobre todo te aconsejarán juntar un poco más de dinero e ir a por algo mejor pero más caro.
    Esto lo digo porque estadísticamente eso pasa en el 96,37% de los casos en que alguien pregunta por dos opciones a elegir.

    b) En cuanto a la consulta, no creo que la Performance sea mejor que la Renown. Esa Gretsch es alta gama indiscutiblemente.
    Pero sobre todo opino, contrariamente a la mayoría de los foreros (también me baso en estadísticas ciertas) que lo estético es muy mucho importante en una batería. Para niveles similares de construcción, o incluso si eligiera la inferior, el acabado es importantísimo porque es lo que verás de ella cada día. Lo que te hará decir cada vez que la veas "buen día, hermosa", y te sientes a tocar con esa sensación especial de estar enamorado de tu batería.
    O sea, si te gusta con locura ese acabado, gana la Renown Maple (y conste que a mi no me gusta).
     
  3. Yo también creo que la estética es importantísima.

    Pero también te digo que la Dw está en una gama (teórica) superior a la Gretsch. A mí me gusta más la Gretsch por las configuraciones y los acabados.

    El sonido va a ser moderno en las dos. Poco que ver con una Brooklyn por ejemplo. Piensa eso, es importante.

    Piensa también si te mola que lleve die cast o no, con todo lo que conlleva.
     
  4. GRG

    GRG

    Mil gracias...

    La verdad es que la estética es importante, totalmente cierto! "Buen día Hermosa" (Qué grande!!)

    Pero supongo que el sonido también...Pero, por lo que veo, entre la DW Performance y la Gretsch Renown no hay muchas diferencias. Quiero decir, sí las hay, pero las dos opciones son cojonudas, no??

    Porque si es así, con los 200 euros de diferencia que tendría entre las dos bateras con la configuración que quiero, me compro una cámara digital para dejaros unas buenas fotos en el foro y agradeceros así vuestros conocimientos!!;)


    Una cosa más, y perdón por mi ignorancia...¿que es el die cast?

    Salud!
     
  5. Es un tipo de aro. Te dejo el link a la web de PDAL drums con un articulo sobre los tipos de aros.
     
  6. GRG

    GRG

    Compañeros;

    Pues desde hace un par de meses, más o menos, tengo la DW Performance en acabado White Marine. No he escrito antes porque quería probarla bien y no he tenido mucho tiempo. He de decir que estoy muy contento con ella. Aunque no nos vamos a engañar. No he podido probar la Grestch Renown, así que no puedo tener toda la información. Sin embargo, gente en la que confío plenamente en el mundo de la batería me recomendaron la Performance, por supuesto, sin desmerecer a la Renown.

    En cualquier caso, la DW me parece un gran kit. Lo mejor, en mi opinión, los toms y el bombo. Afinados muy graves suenan increíble para tocar rock clásico. A la caja no le acabo de coger el punto, la verdad. Me gusta como suena, pero creo que tiene que dar mucho más de sí. Seguro que soy yo. Me planteo hacerme con el Tune-Bot a ver si consigo ese sonido "gordo" que busco. (Me encanta el sonido de las baterías de Bryan Owings de los dos últimos discos de Quique Gonzalez, por ejemplo. Por cierto, si tenéis consejos para lograr ese sonido.....Mil gracias!!).

    También he pensado en cambiar los parches dentro de un tiempo y poner los toms coated. Unos Evans G2 o G1, o su similar en Remo. Creo que si me gusta como suena con los Remo clear que trae de fábrica, con unos Evans rugosos tienen que despeinar!

    Y por lo demás, pues ya sabéis que los acabados de DW son bastante buenos. Los herrajes me encantan, así que muy contento.

    Saluds!!!
     
  7. Los parches de serie de dw no estan mal, no como otras marcas que al dia siguiente tienes que comprarlos, pero si que es cierto que cuando los cambias hay una diferencia importante. Yo tengo una dw (no la performance) y con los parches dw sonaba bestial, pero con unos ecs2 la cosa cambio a mejor, en el bombo le he dejado el dw y suena a cañon, pero se lo cambiare en breves y seguro que suena mucho mejor.
     
Cargando...

Comparte esta página