DW PERFORMANCE O TAMA STARCLASSIC WALNUT/BIRCH?

  1. Buenas, acabo de ingresar en el foro. Aprovecho para saludaros y dar las gracias de antemanos por los consejos y todo lo que puede aprender. Dicho esto, lanzo la pregunta:


    Tengo un presupuesto de aproximadamente 2000 euros. Estoy pensando en pillar una DW Performance Series o un Tama Starclassic Walnut/Birch.

    Espero que vuestra experiencia me ayude y pueda orientarme algo mejor.

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 28 de Mayo de 2020
  2. La DW es de arce y la otra de mezcla Nogal/Abedul, así que van a sonar distinto en principio, aunque tampoco es que lo vaya a notar el 99% de la gente. El arce sí que tiene más armónicos "buenos" y la Tama tendrá una pegada y definición algo mayor, porque son maderas que acentúan medios y graves.

    Dicho esto, si realmente te da igual y son las mismas medidas y configuración, coge la que te guste más el acabado y ya, son buenas ambas.

    Particularmente a mi me convence más la Tama (porque tengo la Starclassic de arce), los toms me parecen perfectos y las DW que he oído flojean un poco en ese aspecto (Collectors y Performance).

    Saludos!
     
    A DRUMLOVE le gusta esto.



  3. Gracias por la respuesta tan rápida. Espero más respuestas, desde luego. ¿Sabes? Pensé esperar un poco más y ahorrar, para pillar una Yamaha Live Custom Hybrid (la OAK, vamos). Ante esa posibilidad, imagino que mucha peña me dirá que no me lo piense y pille la Yamaha. Me lo veo venir.
     
  4. Por esa regla de 3, ahorras más y te configuras una Sonor SQ2 a tu gusto. O una Yamaha Phoenix. Yo me compré la Starclassic porque dentro del presupuesto que me asigné era la mejor opción configuración-medidas-acabado. Si tú tienes ese presupuesto, pues hacia arriba o hacia abajo tienes opciones (Mapex Saturn, Pearl Masters...) pero si has puesto estas dos, yo te recomiendo sobre esas dos jaja.
     


  5. Lo sé hombre, era una apreciación. En torno a los dosmil está la Tama que he dicho, la Performance, y algunas más. La Pearl no me termina de convencer mucho. También sé que en general se habla muy mal de la DW Performance. Todo es tan subjetivo, jejeje.
     
  6. Yo antes que una Performance me pillo una Saturn, una Gretsch Renown, o incluso una Sonor SQ1 por un pelo más. Pero eso es por preferencia personal, nada más. En esta gama y en adelante ya es casi todo gusto personal, porque todas suenan bien, cada cual con su carácter, es encontrar la configuración y el acabado que te guste, más que nada.
     


  7. Sobre la Saturn V, los precios de ahora son de escándalo, pero no me gusta demasiado el sonido de los toms.
     
  8. Mucho ojo a la Saturn V! Vaya pepinón!! Ojalá pudiera escucharla en directo, pero vamos seguro que no defrauda y menos por “ese precio” ( que no es poco).
    Me quedo con la tama antes que la performance.

    La Yamaha no la conozco pero seguro que es otro pepinazo.
     
  9. Buenas,
    pues creo que yo voy a ser el único defensor de la DW Performance. Me explico.

    Yo tenía una Tama Superstar antes de comprarme la Performance. La Superstar serie antigua era de Birch/Abedul, y sonaba decentemente. La compré en oferta en Thomann y realmente por el precio creo que merecía mucho la pena. La compre por 700€ aprox hace 10 años. Y que conste que siempre he sido muy fan de Tama.

    Peeeero, como a todos de me calentó el morro con cambiar, y como además en esa época me entró un dinero extra me decidía a comprar batería nueva. Y entre las opciones estaba la Performance, que encontré a muy buen precio en una tienda de Barcelona y la compré. Y no me arrepiento en absoluto, comparando con la Superstar (y la Premier prestada que utilicé unos meses) creo que era un salto importante en sonido, mucho mas rico. Sobre todo el bombo (que creo que es lo que sobrelase) y la caja, no tanto los toms.

    Ahora, yo en su día (hace unos 5/6 años) la compré bastante mas barata de lo que está ahora en tienda. Si ahora tuviera que comprar una batería nueva seguramente no compraría la Performance porque al precio que está considero que no es tan buena compra.

    Ahora mismo por menos de ese dinero iría antes a por una Starclassic, Saturn, Renown...o algo de segunda mano. Hace poco acabo de ver que se ha vendido una Starclassic B/B de las antiguas por 1000€ en wallapop.

    En fin, que la Performance me parece buena batería pero creo que hoy en día está un poco inflada de precio respecto a la competencia.
     
  10. Me encantaría encontrar a mi una starclassic B/B de segunda mano de esas creedme!!
     




  11. Yo es que noto una aversión generalizada hacia DW, y quiero entender que se trata única y exclusivamente por los precios, que no es poco. Pero a ver, yo he tenido el afán de investigar un poco acerca de los sonidos de cada batería, he podido probar ambas (TAMA STARCLASSIC WALNUT/BIRCH y DW PERFORMANCE), y joder, (perdonad por la expresión), ambas suenan muy bien. Diferentes, pero muy bien. Es cierto que hace 6 años, la DW PERFORMANCE, por el mismo precio de hoy en día, incluía la caja. Ahora no, lo cual me parece una estafa en toda regla, pero pasa en el cien por cien de las marcas a partir de cierta gama. Que DW es una prestigiosa marca está claro, que hoy en día se paga por ese prestigio más que por el sonido, también lo sé. Pero de ahí, a leer muchos comentarios (por aquí y por allá) diciendo que esa batería no suena bien, me parece una incoherencia. También es cierto que una MAPEX SATURN V, la cual no está considerada de alta gama, suena de maravilla, sin nada que envidiar a la TAMA o a la DW, y por mucho menos pasta. En este post, tan solo quería saber opiniones acerca de qué batería puede ser mejor de las dos que propongo para comprar. Como ambas me parecen buenas, por eso lancé la pregunta. Y no podía faltar mi agradecimiento por los comentarios y opiniones.

    Lo dicho, muchas gracias a todos.
     
  12. yo desde la experiencia de mi DW Collectors puedo decir que suena muy bien, suena elegante y soberbia, pero a los toms les falta un pelín de profundidad (los toms son medidas FAST, y la madera es arce, si fuese abedul sería otra historia). El bombo no obstante es espectacular y se puede hacer lo que quieras con el (en términos de ecualización, digo).
     

  13. Hola. Gracias por la respuesta. ¿Qué piensas si en lugar de abedul, los toms los tienes en madera de haya? Me refiero a medidas fast: 10 x 7 y 12 x 7,5 en los dos flotantes.
     
  14. bufff, ahí no se decirte, no he tocado nunca con madera de haya...
     
  15. No sé si a DW como marca en general, pero lo que es al modelo Performance, es más normal, porque la vendieron como una Collectors sin ser personalizable y no lo es, ni por sonido ni por estética. Por eso se suele decir que no vale lo que cuesta y que otras marcas tienen modelos en ese segmento de mejor relación calidad / precio.
     
  16. Tama con su Starclasdic tiene una trayectoria y son basterones de gama alta, demostrado y contrastado. Por el otro lado la Performance es una batería que DW introdujo en el mercado para captar clientes de esa gama alta tipo Starclassic, Masters, Prolite, Saturn.....pero ni punto de comparación con las citadas anteriormente, por lo menos para mi gusto.

    Tama Rules¡¡¡¡
     
Cargando...