DW Performance VS DW Collectors

Tema en 'Baterías' comenzado por Alfred, 26 de Mayo de 2012.

  1. Hola a tod@s.

    He grabado este vídeo para sacar de dudas a mucha gente.

    Aquí comento algunas de las diferencias entre las Collectors y las Performance. Pero básicamente se puede resumir de manera muy sencilla.

    DW Collector's = Custom
    DW Performance = Kits fabricados en serie (No custom)

    La madera de la performance es arce el mismo arce que una Collectors y se fabrica en la misma fabrica. En Oxnard, California.

    Los cascos de las Performance se fabrican con el sistema exclusivo para las performance HVX que combina laminas en Horizontal Vertical y en X. Con este sistema se aseguran que las diferentes medidas de los cascos concorde con la notación de agudo a grabe, cosa que no pasa fabricando un casco de manera tradicional (horizontal).

    En el vídeo explico mas detalles y esta grabado con el mismo ambiente de cámara.

    Quiero aclarar también que nadie de DW me a pedido que haga esto... Simplemente lo he echo para sacar de dudas a todo aquel que las tenga.

    Espero que os guste y si a alguien le sirve para aclarar sus dudas mejor que mejor!!!!

    un saludo!!!

     
  2. Alfred muy buen video, eres un crack

    Echo en falta quizá el haber tenido enfrente una Collector's para tocarla y comparar. De todas formas creo que la cagada que se pegaron en DW con esta batería ha sido que los vídeos promocionales no sonaban todo lo correctos (y procesados quizá) que suelen ser los vídeos promocionales, y eso nos ha echado atrás a unos cuantos.

    Un saludo!
     
  3. Gracias Kmargo

    En el momento que grabe este vídeo tenia mi colector's en los estudios Juglans Music de Girona. De todas formas la idea era grabar la batería tal y como llega de fabrica, y mi collector's ya no lleva los parches de fabrica. La verdad es que diferencias sonoras son realmente pocas... En otro hilo la comparaban con la PDP platinium y la Performance no tiene que ver nada con la Platinium. De echo yo tuve una antes que esta Performance y la diferencia es exagerada. Para mi es una Dw en toda regla y yo es la batería que me llevo para grabar cuando grabo fuera de mi estudio. Con eso creo que ya lo he dicho todo...
     
  4. Para mi hay ciertas personas en el mundo de la batería que lo que dicen, va a misa. Una eres tú. Si comentas que realmente va pareja a una Collector's, yo lo firmo.

    A ver si tengo oportunidad de probar una a fondo pronto :) un abrazo!
     
  5. En el vídeo suena mejor que en la publi, pero me sigue pareciendo algo muerta.

    Un saludo!
     
  6. DW performance

    En primer lugar agradecimientos a Alfred por tan buen video. A veces es mejor un tio de aquí explicando todo muy claro que una megaestrella haciendo virguerías ( no malinterpretar, que lo que hace Alfred es del espacio!)

    Durante mucho tiempo he leido mil historias, casi todoas negativas, de DW y de las Performance ni te digo. Sobre los pedales y herrajes DW idem.

    Menos mal que en este video se puede escuchar y comprobar bien que una performance es una muy buena opción para un batera que quiera un instrumento de gama media - alta. A todos lo que hablan mal de DW y sólo piensan que es una operación de marketing, ahí va este video... y eso que no es una collectors y como bien dice Alfred, no existe gran diferencia.

    Yo tengo una collectors y no puedo estar más contento. Sonidaco, afinación rápida y muy precisa gracias a los true pitch (pedazo de invento), estética y presencia.
    Las performance no las he probado pero creo que andan por buen camino y por muchos videos que pongan, los instrumentos hay que probarlos... realmente se han pegado un batacazo con estas baterías???


    Por otra parte me gustaría preguntarte Alfred por el tema d elos anillos de refuerzo. He leido algunas cosas sobre ellos, tú que piensas? yo los tengo en todos mis toms y la verdad es que le da una calidez muy grande aunque para afinaciones agudas puede ser un inconveniente.

    Dicho esto, creo que hacía falta un video de estos defendiendo una de las mejores (para mi la mejor) marcas de baterías en el mercado.

    Gracias de nuevo Alfred.
     
  7. Gracias por el curro Alfred. Coincido con perezvaca, la explicacion de un tipo con criterio a la par que cercano como tu, para mi, vale mas que mil videos promocionales.
    Un abrazo, figura!!!
    :batera:
     
  8. pues menos mal que has grabado ese vídeo y dado unas explicaciones, porque aquí se estaba poniendo a caer de un burro a esa batería, ahora supongo que se cambiará de opinión y dentro de unos meses se pensará que son grandiosas... vas a ver.
     
  9. Bueno , pues a la pregunta que dejaba caer en otro hilo , ¿que tal le sonara el bombo a Alfred Berengena ? pues desde mi punto de vista , no solo el bombo , esta batera le suena de cojones, buen trabajo y buen aporte :ok:
     
  10. Sobre afinaciones agudas no puedo opinar ya que no afino muy alto, pero si quieres lo puedo probar.
    Por lo que yo se, el aro de refuerzo se pone cuando un tom tiene pocas laminas y hay riesgo de deformación. No debería afectar mucho en el sonido... Creo que quien mejor te podría responder es un fabricante ya que yo no he tenido ocasión de probar un mismo tom con y sin aro de refuerzo...

    Saludos!!!
     
  11. ¿por?.
     
  12. Un pequeño extracto de los comentarios de los foreros cuado salió el hilo de las Performance...

    Siempre en tela de jucio y acababan de salir. Ahora el Berengena pone un video y comienza el "sonidazo" y la "calidad".

    Yo creo que hay tela de envidia y de alguna manera mucha gente se autoconvence de que su batería es la mejor y que DW es purio marketing. Básicamente porque no todo el mundo se las puede permitir. Sinceramente las collectors son auténticos bichos de baterías, al igual que las SQ2 o las baterías custom.

    Hasta que no se enteren de que no es la marca X sino tu oido este foro seguirá teniendo opiniones muy absurdas (ojo, no digo que estas lo sean, absoluto respeto).
    Habrá gente que con una Stage Custon lo flipará y otra que con una DW pero no creo que una batera cara suene mal.


    Esto SÓLO me huele a una cosa,y es que Dw tiene un marketing pero sus números no son tan redondos...amplian gama,los chavales se tiran como locos por llevar el logo de Dw y ellos cuadran cifras.Si no fueran tan caras y se vendieran más no harían eso,desde luego.Por otro lado,es increible la de gente que consume esta marca en cuanto su bolsillo se lo permite (yo he sido uno)...he tenido 3 kits y tengo que decir que a dia de hoy no creo que repita esa marca,habiendo cosas en el mercado como hay por un precio bastante más barato...por ejemplo las SQ2.

    pero la gente que lleva años en el tema o controla un poquillo no le van a meter gato (Pacific) por liebre (DW)


    hablo sobre impresiones de la gente, opiniones en el foro, referencias que lees, etc. hemos asociado dw a un producto estupendo, aunque cuando ya profundizas te das cuenta que no es tan asi, o hay cosas mejores o parecidas (no todo el mundo conoce una sq2, pero una dw no hay que estar tan metido para q la peña asocie a que es un gran producto..pasa en muchos aspectos de lo comercial, aun hay gente que sigue diciendo que los motores diesel peugeot son los mejores cuando ya no tienen que ver ni un tornillo con los motores que le dieron esa fama a esa marca...


    vamos que esto huele a que estan aireando el genero pa que le llegue el olor a mas peña.

    Quieren engordar el producto a base de cederle un poco de "poción mágica" de marketing Dw,osea ceder imagen.Ya veras como esta SI se vende mas que la Pdp.Sólo hay que ver que hablas (o se habla) "del nuevo bicho de Dw",cuando es una Pdp con disfraz de Dw.ESTO es lo que buscan en DW

    una de las baterias que tengo es una export de pearl y me parece que los timbales suenan bastante mejor que los de las dw estas. y supongo que cuando se ponen a grabar un video de estos los afinaran y probaran micros para optimizar el sonido, aparte de poner a un baterista bueno.
    como este sea el mejor resultado de estas baterias estan apañaos...
     
  13. Vaya currada tío, genial, excelente aportación.
    A mi personalmente no me gusta demasiado como suena, la veo sin armónicos, poco rica.
    Y decir que suena casi igual que una collector´s, es muy aventurado, para mi nada que ver.
    Mismas maderas? diferente construcción? No es lo mismo.
    Porche Cayanne y W. Tuareg, mismo chasis mismo motor diesel, nada que ver uno con el otro.

    En general las DW collector me parecen un pedazo de instrumento, a precios de pocos bolsillos.

    Saludos
     
  14. Eso no es cierto amigo....

    Cuantas performance has tocado?? Y PDP's???

    Esta bien que todo el mundo opine, pero no esta bien mentir!!!
     


  15. Muy bueno, pero si en el foro solo hablasen profesionales tendríamos 4 post´s, q gran explicación Alfred, vale mas una aportación de estas q 50.000 sandeces, está claro, tiene cojones pensar q DW mete gato por liebre, anda que..........................[-( , es como algo q pone por el foro, creo q de Mapex, q todas las series de esta marca son igual de mierdas, solo q unas las venden mas caras q otras, de manera q los clientes de Mapex son idiotas, al igual q los de DW, nu?............gran chorrada, si señor, perdón por el off......

    (me edito un poco)
     
  16. Yo lo que creo es que padeces marquitis aguda. Sin mal rollo.

    Crisale, no sé si lo tuyo va con ironía o que, pero cuando me cobran 100 pavos por un soporte de caja que en Music Store lo tengo por 20...

    DW fabrica buenas baterías, pero coño, también lo hacen Pearl, Tama y Sonor, ¿no? Y ya no quiero nombrar a N&C, Brady, Canopus...

    Saludos.
     
  17. Menuda pasada de vídeo explicativo Alfred. Lo mejor sin duda alguna es lo REALISTA que es todo, y lo campechanamente explicado que está. De verdad, yo he podido aprender un poco más hoy. Muchas gracias!

    Saludos!
     
  18. Pues yo lo siento mucho, pero a mí los toms me siguen sonando como los de una Thunder con unos EC2...

    Por 2000 euros, si tiene que ser algo nuevo, prefiero un oak custom o una starclassic B/B de aquí a Lima.
     
  19. Hola a todos
    Sin duda un gran aporte, curro y talento el de Alfred, gracias.

    Mi opinión es que no deberíamos fiarnos ciegamente en los procesados sonidos de los vídeos, aunque este suena mucho mejor que los vídeos promocionales que la marca sacó para la Performance.

    Como ventajas diría:
    1- Los cascos son de arce y Dw y arce son un gran binomio.
    2- La bateria es una Sra DW fabricada por una de las mejores y mas codiciadas marcas de baterías del mundo. ¿ Permitiría Dw sacar algo al mercado algo que no suene?.

    Como desventajas:
    Escasos y sosos acabados
    Y pocos tamaños a elegir
    Pero como bien escribe Alfred no son series Custom, hay lo que hay.

    Así que vuelvo a escribir, como lo hice hace meses cuando salió este modelo, que si a alguien le cuadran las medidas y acabados, creo que es una de las mejores compras que se puede hacer ahora mismo.
    Un saludo a todos
     

  20. pues porque la gente somos así, lleva el otro post de las performance abierto un tiempo y la mayoría de opiniones, basadas todas en lo que se oye en un vídeo, muy pocas serán por gente que ha catado esa batería, la ponen como una castaña y un engaño.
    ahora sale el sr. alfred que a muchos nos parece un tío guay, de confianza y grandisimo baterísta diciendo que es lo mismo que una collector, y ya en este hilo a todo el mundo le suena bien la batería.

    es a lo que me refiero, que al final todo son gustos y se pagará marca, claro.. pero por 2000 euros no creo que sea un tambor de colón.
     

  21. No, no va con ironía y si, todas las marcas hacen grandes instrumentos, no tengo ninguna duda, de hecho todas las baterías q he probado me han gustado............
     
  22. Alfred, gracias por tu aportación!
    Resulta importantísimo que opine gente con experiencia contrastada en ciertos productos, no que se dediquen a hablar de "oidas".
    Como usuario de productos DW desde hace 20 años que soy, me alegra que se de una opinión con criterio, sin necesidad de incluir comentarios para desmerecer a cualquier otra casa con fabricación propia.
     
  23. Alfred, gran vídeo, y muy instructivo, ¡es casi como si hubiera estado allí!

    Es cierto eso de que si la veta corre en vertical hay más sonoridad, o eso dicen "los que saben" ;) ,sólo que el casco se torna un poco más frágil, supongo que por eso combinan capas en otras direcciones.

    Tengo una duda, si lo he entendido bien entonces: ¿otra diferencia entre las dos gamas sería que una tiene aros de refuerzo (Collectors) y la otra no (Performance)?. Habría que preguntar a los de DW, pero sospecho que los aros son más por cuestiones de sonido y afinación, aunque en casco finos como bien dices, se hacen necesarios por establidad.

    En cuanto a número de tensores, ¿son los mismos en las dos series para toms y cajas?... gracias!
     
  24. dw

    Para Alfred: esto es un corta pega del hilo de DW performance, es decir, no es mi opinón.
    Cita:
    Empezado por perezvaca http://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=897905#post897905
    Quieren engordar el producto a base de cederle un poco de "poción mágica" de marketing Dw,osea ceder imagen.Ya veras como esta SI se vende mas que la Pdp. Sólo hay que ver que hablas (o se habla) "del nuevo bicho de Dw",cuando es una Pdp con disfraz de Dw.ESTO es lo que buscan en DW[

    Eso no es cierto amigo....

    Cuantas performance has tocado?? Y PDP's???

    Esta bien que todo el mundo opine, pero no esta bien mentir!!!



    Cita:
    Yo creo que hay tela de envidia y de alguna manera mucha gente se autoconvence de que su batería es la mejor y que DW es purio marketing.

    Yo lo que creo es que padeces marquitis aguda. Sin mal rollo.

    Crisale, no sé si lo tuyo va con ironía o que, pero cuando me cobran 100 pavos por un soporte de caja que en Music Store lo tengo por 20...

    DW fabrica buenas baterías, pero coño, también lo hacen Pearl, Tama y Sonor, ¿no? Y ya no quiero nombrar a N&C, Brady, Canopus...

    Saludos.


    Respecto a esto comentar que, reconociendo que me tiran las marcas, soy muuuuy conscinete de que Pearl, N&C, Brady, Tama fabrican baterías increibles y que no solo DW hace buenas baterías. Repito lo que siempre pongo cuando escribo, no es la batería es EL batería. No es el sonido, es TU oido, no es la marca, es TU presencia frente a ella.

    No voy a ser mejor por tener una DW pero da gustito tocarla tela.
     
  25. Angelaia:
    Tengo una duda, si lo he entendido bien entonces: ¿otra diferencia entre las dos gamas sería que una tiene aros de refuerzo (Collectors) y la otra no (Performance)?. Habría que preguntar a los de DW, pero sospecho que los aros son más por cuestiones de sonido y afinación que por sonido, aunque en casco finos como bien dices, se hacen necesarios por establidad.

    Que me corrija Alfred pero las Collectors no traen aros de refuerzo de serie. La mía los traia pero supongo que será una opción más.
     
Cargando...

Comparte esta página