1. Después de leer algunas cosas por aquí, me han aparecido muchas dudas, y la cuestión es porque voy a grabar mi primera maqueta en estudio, y si, con mi grupo en los ensayos suena bien, pero no se como lo hare en el estudio! La batera la ponen(y creo que los platos también.....los mios no son de lo mejor...), y es una de gama gorda, pero no se si me va a ayudar, ya que no soy un batera profesional, solo toco porque me gusta,( aunque me lo curro bastante, y me lo tomo en serio), con mi grupo ensayando y en algunos conciertos pues han salido bien, pero ahora tengo presión, porque va a sonar limpio...y joder!!
    Tb otra cosa, y es que me pregunto el nota, que si lo haría con metronomo, o guitarra guía, y yo le dije que con guitarra, y no se como va a salir, sale mucho peor que con metrónomo?
    Los temas son de rock, y toco mucho el charles abierto, tb los toms, etc....tendre que tocar como lo hago en los ensayos, o intento algo a la hora de golpear o algo a la hora de grabar en el estudio??
     
  2. rat

    rat

    lo primero ke si tocas mas agusto con tu batera,usala,aunke si es mejor la del estudio aprovecha esa oportunidad,ponla a tu gusto y ya está

    lo del metrónomo te aconsejo ke le metas unas horas en el lokal antes de ir a grabar,si tu guitarrista te hace de metronomo pues nada de metronomo...
    y lo de tocar,toca como tocas en el lokal,eso si ten en cuenta el royo de la pegada,osea metele la misma intensidad en cada toke!

    me piro al sobre!chao!!
     
  3. Pequeño consejo personal: las mejores grabaciones se consiguen cuando disfrutas de lo que estás grabando, o sea, has de estar "tocando" y no pensando en paliar vicios adquiridos, etc... a mí me va fatal eso.

    Haz caso de lo que te dicen, y practica una semana antes, ponte en situación, para observar tu pegada constante (esto se refiere a los ritmos), tu medida... Prueba a tocar con metrónomo, al principio es un caos y te limita mucho a la hora de soltarte tocando. Si te ves poco suelto con él, mejor no lo uses grabando. El metrónomo ayuda cuando va a haber programaciones después, o para tener una referencia común que sirva para todos los demás músicos que van a grabar. Pero es un arma de doble filo cuando estás empezando con él, ya que el prestarle atención, te obliga casi sin querer a modificar golpes para adecuarlos al metrónomo. Por ejemplo, en un compás te quedas un pelín por detrás, y para "coger" al metrónomo has a de apurar. Eso, cuando quitas el metrónomo una vez grabado, hace que notemos las bateras antinaturales, a trompicones, y casi es mejor grabar sin él para que la resultante sea más lineal y escuchable. Necesitamos que el ritmo "camine", no que baile break-dance. Todo eso se transmite al final.

    Saludos, valor, y al toro! :D
     
  4. Pues voy a intentar hacerlo con metronomo, pero intentando que entre todo, a mi estilo, curioso, pero sin presión y si veo que se hace muy dificil, pues tendre que utilizar la guitarra o bajo como guía, pero voy a intentar currarmelo, a ver como sale........
    Gracias tios, un saludo!!
     
Cargando...

Comparte esta página