Dudas parches

A
Anonymous
Invitado
Hola, me he comprado una Pearl Forum y me gustaría saber unas cuantas cosas: va a cambiar mucho su sonido con unos buenos parches?con los que trae me saca armónicos muy agudos a mogollón, será tambien por una mala afinacion o sera por los parches?(y la batera que no es muy buena claro).Qisiera exprimir las posibilidades de la Forum y estoy un poco perdida en cuanto a parches. Me gustaria un sonido grave y con pocos armonicos pero no seco del todo. He leído mil posts y me gustaría que me recomendarais que parches de estos me pueden ayudar a conseguir ese sonido:
Caja 14''x5'5'': Evans Genera Dry o Remo CS Coated?
Toms 12'' 13'' 16'': Evans EC2 o Remo P3 o P4?
Bombo 22'': Evans EMAD o EQ3 o Remo P3 o Pinstripe?
Voy más o menos bien? aunque me da que es cuestión de probar no?.
Muchas gracias!!!
 
Yo le pondria unos remo pinstripe en todos los toms, en el bombo un remo powerstroke 3 o un evans eq3, y en la caja un evans genera HD. ;)
 
Buenas. Como te dije en otro post, yo tengo esa batera exactamente.
En la caja, el EVANS Genera Dry va de muerte (aunque la que tengo yo es la antigua de 14"x6,5", un poco más profunda que la tuya). El Remo ambassador coated por ejemplo es chungo de controlar, ya que también tira muchos armónicos en esa caja. El CS no lo he probado, pero vamos, después del Genera Dry no hay otro. No sabes el gusto que da ponerle el parche y no tener que pegarle mierdas ni utilizar sordinas para apagar el sonido ni nada...

En el bombo, depende de lo que te quieras gastar. El EMAD o el EQ3 van muy muy bien, pero con el Pinstripe y una mantita colocada estratégicamente solamente tampoco se queda cojo. El Powerstroke 3 no lo he probado, pero me da que tiene que ir muy bien también.
En general, con el bombo de la Forum no vas a tener muchos problemas porque es muy agradecido.

En toms, como dice crisdrum, los Pinstripe te irán muy bien (son los que llevo yo). Los EC2 no tienen mucho tiempo, y no están muy probados por aquí, pero me da que tienen que ir de muerte para estos toms. Tendrías que arriesgarte... Tienes también la opción de los G2, pero en esta batería se te descontrolarían un poco. Sólo me gustan en buenas baterías.

En general, vas bien encaminada como dices, y sólo te falta eso: PROBAR y PROBAR (y afinar bien, claro.. ;) )
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias!, hoy ya me he pillado el Genera Dry y no me puedo creer la diferencia que hay!!qué bien suena ahora!! :o . Voy a probar los EC2 y el EMAD, ya los tengo pedidos, a ver qué tal. Los resonantes pa abril.
Otra pregunta: las pegatinas esas que se ponen donde golpea el bombo, prolongan la vida del parche? afectan al sonido?.
:batera:
 
Pues lo de que afecte mas o menos al sonido depende de que esté hecha la pegata. La más blanda y que menos lo cambia es la Eq de Evans q es de nylon negro aunque tb es la que menos dura...la falam slam de Remo ya es algo más resistente, aunque tb le añade un chasquido al golpeo de la maza que no le gusta a todo el mundo. Luego Danmar o Aquarian tb las fabrican incluso con una chapita de metal en el medio del pad para añadirle aun más kick y dureza, pero ya son bastante más difíciles de encontrar
 
A
Anonymous
Invitado
Y la AF Patch de Evans? la probaste? es rugosa?lo pregunto por lo que dice la gente de que algunas desgastan la maza de fieltro.
 
Pues el Af no lo he probado, solo el Eq y la Falam de Remo. De todos modos, y aunque dependa tb del gusto de cada uno ,por lo general las pegatas protectoras se le ponen pa tocar caña y con mazas duras, de plastico o madera; tocando con fieltro suena mas redondo con la maza directamente sobre el parche y si le tienes un puesto pinstripe o algo por el estilo de dos capas debería aguantarte bastante tiempo en buen estado, a no ser que tengas una pegada descomunal
 
A
Anonymous
Invitado
Ah,ok gracias. Le voy a poner un EMAD pero no tengo una pegada fuerte. Lo dejaré así entonces. ;)
 
Hilos similares
J
2
802
dsbhsp
D
A
2
835
carcoby
C
P
9
1K
bikila
B
Arriba Pie