Parches nuevos,recomendaciones y dudas,soy novato

Hola de nuevo.
Bueno pues ya que me voy soltando un pelin mas con la Pearl,le voy a cambiar los parches ,pero estoy un poco perdido,.....:-s

- Cuales me recomendais,casi todos los baterias que pregunto me recomiendan los remo,pero que modelo me aconsejais vosotros?....
Son todos los remo de aceite?Esto si que me lo han recomendado todos a los que he preguntado.

- De momento se los cambiaria solo a los toms de 12" y 13" y al goliat de 16.

Ya que al bombo he conseguido sacarle un sonido que me gusta y la caja parecido y como le doy mas caña practicando pues sigo con el original.(Tambien acepto sugerencias para cuando cambie bombo y caja).

- Hay que cambiar tambien los resonantes si cambias los batidores?.
- Mi estilo AC/DC,Rainbow,Led Zeppelin,vamos Rock de los 70 , 80 , Heavy,m.....:batera: :u:
Supongo que esto tambien influira en un modelo u otro no?.

- Mi set Pearl Forum FZ 725 BK.

Bueno muchas gracias de antemano y perdon por la parrafada :ok:
 
Hola Cleaver, hay bastante escrito sobre los distintos modelos de parches y sus usos preferentes o recomendados. Si eres nuevo en esto no te calientes mucho la cabeza y vete a lo "estandard", que luego ya irá viendo otras referencias o te quedarás agusto.
Primero salvo los Evans Hydraulic no hay parches con aceite, si que los hay de dos capas y por un proceso de difracción de la luz se provoca un efecto óptico de "aguas" en la superficie.
En Remo lo más normal para empezar sin comerse mucho el tarro con la afinación y conseguir un sonido "rockero" son los Pinstripe, de doble capa y con anillo periférico apagador, todo un clásico. Su equivalente en Evans, más o menos, serían lo EC2.

Para currarte un poco más la afinación, pero consiguiendo algo más de ataque, volumen y resonancia, tienes los doble capa sin anillo apagador. En Remo serían los Emperor y en Evans los G2.

Saludos.
 
Y
Hola

Rompo una lanza a favor de los g2 y Emperor; creo que obtienes un sonido infinitamente más rico que con los Pinstripe (los EC2 no los he catado). Los pinstripe, para mi, son un cacho de plastico que apaga el tom de una manera brutal, casi casi como unos hydraulic!

Yo creo que con unos G2 en tensiones medias/bajas y bien afinados, dentro de lo posible... rico, rico. Es solamente mi opinión,eh?, lo ideal sería que probaras unos cuantos.

En cuanto a los resonantes, es recomendable cambiarlos también, ya que influyen bastante en el sonido aunque pueda parecer que no. Si no te quieres gastar mucha pasta de golpe, ponte primero los bateadores y luego ya te vas a por los resonantes... Pero vamos, que esos Pearl ProTruño que tienes puestos tienen que ir fuera en un momento u otro.

Saludos!
 
Ayer mismo le cambié todos los parches a la batería. En concreto, a los toms que es lo que te interesa, le puse los evans ec2 batidores y evans g1 resonantes, y aunque no tuve tiempo de entretenerme con la afinación, el sonido es muy bueno.
 
OK,muchas gracias a todos por resolver mis dudas de novato :ok:.
Je,je,je muy bueno lo de los Pearl "Pro Truño" , cayeron risas el otro dia en el ensayo ;).

Un saludo y gracias de nuevo.
 
si te gusta el sonido añejo,probaria con un set de aquarian perfonmance II.los tienes en tamtam a buen precio y creo que viene de regalo un batidor de caja.
 
Y
Por cierto, aunque vivo en Tarragona soy paisano tuyo. Avisa si das bolos por los monegros! jaja

Ah! Me parece que tienes que poner el nombre del municipio en el perfil...

Saludos!
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Drum
4
960
matraca75
matraca75
Arriba Pie