Pinstripe con...Diplomat o Ambassador como resonantes? y otras dudas más.

Hola a todos, tengo un par de dudas...
1) Les cuento, tengo mis toms con parches Pinstripe clear como batidores, y de resonante los parches que me venian con la bata (tengo una Mapex QR, son remo "UX" lo que vienen con la bata), a los pinstripe le puse los famosos aros que los hice con los parches que venian con la bata que cambie...me dan un sonido bien grave y seco, y estoy demasiado contento con ese sonido, porque sin ese aro es como que "vibran - resuenan" mucho los toms, nose si esa es la expresión adecuada :p. La duda es en que me cambiaría para bien o para mal el sonido cambiar los parches resonantes de fabrica por los Remo Diplomat o Ambassador, como dije anteriormente, me gusta el sonido grave y seco de los toms, y nose cual de esos 2 me convienen poner, para que se den una del sonido de bateria que busco es parecido a la de Dave Grohl en Nirvana, y el según lei usaba de resonante los ambassador...
2) Me gusta obviamente tambien mucho el sonido de la caja de Dave Grohl en la canción Breed de Nirvana por dar un ejemplo...que parches tendria que usar para acercarme a ese sonido como batidor y resonante.
3) Cual es la diferencia entre los Pinstripe Clear y esos denominados "Ebony"? Alguien los probo?

Muchas gracias, saludos desde Argentina
 
Hola MarkMast. En primer lugar decirte que los pinstripe ebony aún apagana más el sonido que los pinstripe normales, así que tu mismo. Respecto a lo que has hecho, sin tratar de contradecir tus gustos sonoros, un remo pinstripe permite, él sólo, un sonido lo suficientemente grave como para no tener que añadir anillos amortiguadores. Yo tengo en mi mapex conservo los resonantes de origen (UX) y sin problemas. Juega con la tensión del resonante que es, en parte, el que te da la "cola". El sistema de probar es sencillo, golpea el batidor con/sin los dedos puestos sobre el resonante, el sonido que obtengas en ambos casos te guiará sobre lo que debes tensar el resonante. Piensa que si apagas mucho la resonancia, en cuanto toques con un grupo la batería no sonará nada.

Saludos.
 
Si, entiendo lo que me dices, el tema es el siguiente, los resonantes no los tengo ni muy "flojos" ni super apretados, y tiran buen sonido y resonancia, el tema es te explico, sin los aros apagadores, lo cuerpos vibran demasiado para mi gusto, los chicos con los que estoy empesando a formar una banda notaron lo mismo, yo deduje que si apreto mas los resonantes bajara el tiempo que vibre el cuerpo (nose si estoy en lo correcto), pero el tema es que si hago eso (que ya lo intente) sube muchisimo el tono del cuerpo, entonces dije, bueno "subo" la tension de los resonantes, y bajo la de los pinstripes, el tema es que haciendo eso no llego al tono que yo deseo de cada cuerpo, suenan demasiado agudos los cuerpos.
Y si los resonantes los pongo muy flojos, obtengo aun un sonido mas grave, pero con unos armonicos (creo q se llaman asi) horribles.

Otra observación que vi es que Dave Grohl segun lei usaba Pinstripe en Nirvana, sin embargo tambien le vi que llevaba aros apagadores.

Ya probe tocar con la bateria asi y te digo que yo la bata (no es por contradecirte ni nada, es mas agradesco tu respuesta porque soy nuevo en este tema de la bateria) la tengo en mi pieza que esta en un segundo piso, y con todo cerrado mi pieza abajo se escuchan bien los toms, y si salgo afuera al patio (que por cierto los vecinos me deben odiar) con la ventana y todo cerrado tambien se escuchan muy bien. Tal vez debe ser porque no le pego muy despacio a la bata, obviamente, siempre manteniendo la tecnica correcta.

Conoces a alguien que use esos Ebony? me gustaria escucharlos

Tambien me gustaria saber si sabes en que me cambiaria el sonido cambiar los UX por los ambassador o diplomat
 
D
dlcjorge
Invitado
Hola a todos,

Tengo un remo ebony pinstripe en mi tom base de 16", ¿qué parche le vendría bien como resonante?¿otro ebony pinstripe,un pinstripe clear un ambassador diplomat?

¿y el ebony pinstripe para el bombo o powersonic?¿qué resonantes les vendrían bien?

Antes se ha estado comentando por aqui el tema de los pinstripe como resonantes pero no me ha quedado muy claro..

Gracias:ok:
 
YO LE PONDRÍA UN AMBASADOR CLEAR DE RESONANTE dlcjorge
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
6
1K
Calimocho
Calimocho
rat
8
2K
rat
X
47
5K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
S
4
2K
crisale
C
I
    Isra el Drummer
  • Parches
3
1K
SWING
S
Arriba Pie