Dudas enseñando batería

Hola chicos, hace ya algo más de un año que empecé a dar clases de batería a gente muy diferente, tengo desde personas que doblan mi edad (40 y pico años) hasta niños de 12 y 17, también un chaval con síndrome de Down, y ahora mismo la persona que más quebraderos me trae, que es un niño de 8 años recién cumplidos. LLevo dos clases con el, y aunque me cuesta mantener su atención y que se centre hay una cosa que no sé cómo solucionar. AL CRíO NO LE LLEGAN LOS PIÉS A LOS PEDALES !! Lo tengo todo lo más bajo posible, al igual que el sillín, pero llega de puntillas y a ambos pedales a la vez es imposible. Lo que estamos haciendo hasta ahora es conocer la batera, las partes, y tocar con las manos, y aquí es cuando no sé qué hacer, me gustaría seguir adelante pero creo que debería tener un minikit para ellos :p, a ver cómo lo véis.


Por otro lado, también tengo un problemín con él, y es que es zurdo, pero es muy raro, yo siempre suelo echarles un ojo antes de empezar a tocar para saber cómo ponerles la batería , hay zurdos (bastantes) que tocan con la batería en posición normal (charles a la izq y goliat a la derech.) pero sin cruzar los brazos. Lo raro es que eeste crío aveces se le ve más habilidoso con la derecha que con la izquierda, y al revés también, es muy raro. Hay veces que cruza los brazos y otras que no (no sé si por imitación). ¿Alguien me echa un cable?? ¿Cómo puedo determinar con más o menos seguridad cuál es su brazo "bueno" ?? (en la batería) y cómo colocar su drumset??

Un saludo, espero consejo de maestros y no maestros, gracias¡¡¡
 
S
Si es para dar clase un base reconvertido a bombo y una banqueta más baja puede ser suficiente. lo único que se me ocurre para saber cuál es su brazo bueno es combinar ejercicios con la izquerda en el charles y con la derecha en el ride y observar con cual va más seguro.
 
C
Creo que con una banqueta mas pequeña sería suficiente.
Mi hijo también empezó a tocar a esa edad y lo único que haciamos era bajar la banqueta a tope y poner los platos más a mano. También es verdad que la banqueta es la que venía con la batería y es un poco mas pequeña de lo normal. Según pone en una pegatina soporta hasta 75 Kg aunque he comprobado que soporta perfectamente hasta 82 . Cualquier dia me deja sentado en el suelo :smile:

Para que mantengan la atención, mi profesor, que también da clase a chavalines les hace recordar palabras en lugar del típico TA-TA-PUM-CHIS. No sé, por ejemplo 4 semicorcheas="CHO-CO-LA-TE". 1 tresillo = "PÁ-JA-RO". Cosas por el estilo. Esto también lo vi en un video de Tommy Igoe, que para recordar fills le ponía nombres como "Barbecue chiken", haciendo coincidir el numero de silabas con los golpes en los elementos.

En cuanto a lo de las manos, supongo que tendrá que ser él el que te diga como se encuentra más cómodo. A lo mejor le pasa como a mí, que soy ambizurdo y hay dias que salen las cosas más o menos y otros que no sale ná de ná.

Un saludo.
 
dile que se mire fijamente el dedo indice muy cerca de la cara y que cierre primero un ojo y despues el otro, el ojo que haga que el dedo cambie de perspectiva indica que es su lado no dominante del cerebro, el ojo que hace que el dedo este en la misma perspectiva en teoria es el dominante.
 
jorgerox dijo:
dile que se mire fijamente el dedo indice muy cerca de la cara y que cierre primero un ojo y despues el otro, el ojo que haga que el dedo cambie de perspectiva indica que es su lado no dominante del cerebro, el ojo que hace que el dedo este en la misma perspectiva en teoria es el dominante.

acabo de descubrir el por qué siendo diestro, soy inútil para hacer muchísimas cosas con la mano derecha (como abrir un bote o botella, por ejemplo) gracias tio!

al asunto, has pensado en poner una tarima bajo el bombo? medio palé por ejemplo, llega el alumno, levantas el bombo, metes el palé y apañado ;)

Un saludo!
 
curioso dato jorge es bastante interesante, y gracias por ese consejo Ruben, me parece práctico el tema de subir la altura del bombo colocando algo debajo, quizás pruebe a comprar un sillín más bajo también.

muchas gracias a todos chicos, a ver qué se me va ocurriendo
 
jorgerox dijo:
dile que se mire fijamente el dedo indice muy cerca de la cara y que cierre primero un ojo y despues el otro, el ojo que haga que el dedo cambie de perspectiva indica que es su lado no dominante del cerebro, el ojo que hace que el dedo este en la misma perspectiva en teoria es el dominante.

Yo si me lo acerco mucho o dejo de verlo o lo veo doble completamente, es decir, superpuestas las imágenes de los dos ojos. ¿ésto es que soy subnormal? Yo pensaba que era lo normal... ¿cómo se supone que lo ve la gente?
 
Kmargo dijo:
Yo si me lo acerco mucho o dejo de verlo o lo veo doble completamente, es decir, superpuestas las imágenes de los dos ojos. ¿ésto es que soy subnormal? Yo pensaba que era lo normal... ¿cómo se supone que lo ve la gente?

no se como vera la gente , pero yo no veo un carajo y borroso a mas no poder :) por si te sirve de algo ..

por otro lado con esa edad creo que con que se entusiasme con el instrumento ya seria suficiente y por otro lado si aprende una buena técnica de caja ya seria la reostia , pienso yo claro ....
 
Kmargo dijo:
Yo si me lo acerco mucho o dejo de verlo o lo veo doble completamente, es decir, superpuestas las imágenes de los dos ojos. ¿ésto es que soy subnormal? Yo pensaba que era lo normal... ¿cómo se supone que lo ve la gente?

jajaja, a ver, tu te acercas el dedo entonces se ve doble por que esta demasiado cerca como para centrar la vision en un unico punto, al verse doble, al cerrar un ojo la vision te cambia, el lado dominante hace que no cambie la perspectiva del dedo de la imagen general que se ve doble, si cierras el ojo no dominante la perspectiva cambia y es como si apareciera otra imagen distinta. no se si me explico.
 
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