Dudas, dudas y mas dudas

Un poco de paciencia que son tantas.


1- Cuando hago paradidles y empiezo a meter velocidad siento que mi mano izquierda hace el golpe doble mas rapido que la derecha, cuando voy despacio no lo siento tanto, quizas el metronomo en un futuro me ayude con ello o no se si tendra que ver con mi fisiologia. Yo naci zurdo, pero mi padre que fue ignorante en el asunto me hizo derecha a la mala, poniendome a escribir con la derecha cuando era niño de unos 3 años y corrigiendome cuando me veia usar la zurda, hoy en dia soy ambidextro, por defecto hago cosas con la derecha y otras con la izquierda, inconcientemente al cepillarme soy zurdo, al escribir derecho, en la bateria soy derecho sin problemas, cuando dibujo (porque esa siempre ha sido mi vocacion natural y como soy publicista), puedo dibujar indistintamente con ambas manos, asunque con preferencia la derecha. Sin aburrirles mas, pienso que pueda que eso tenga que ver en que corra mas con la ziquierda cuando aumento la velocidad con el paradidle.

2- En distintos videos educacionales veo que los masestros usan movimientos variados que no son los normales al hacer los rudimentos basicos, como por ejemplo el moeller, o algo que subi en un vide de 4 stroke, el primer golpe hacae un moviento de 90gradios, el segundo como de 15, el 3ro de menos y el 4to creo que vuelve a 90 grados. Estas copsas son buenas practicarlas ahora, o esperar a dominar los rudimentos con los movimientos tradicionales para uno no confundirse.

3- Como todos sabemos, la musica combina el sonido y el tiempo, el baterista tiene una gran responsabilidad en dicho apartado.

En los metodos recomiendan contar para ir aprendiendo (1,2,3 4... 1 & a, 2 & a... 1 e & a, 2 e & a, etc). Lo que me pregunto es si despues que uno adiquiere practica, madurez, fluidez en los goilpes y demas cosas, el baterista mentalmente cuenta o hay cosas que le salen naturalmente. Por ejemplo, en un solo, como rayos llevar una cuenta de los golpes, si vas rapido si llevan muchas 16vas, 32vas, tresillos y figuras complicadas, como mantiene el baterista el control del tiempo y no da golpes adicionales, si la pieza lleva cambios de compases, como esas piezas epicvas de Rush, King Crimson que pasan algunas de 10 minutos, o un solo como el de Peart con YYZ, Bonzo con Moby Dick, si haces como Donati, que toca a un tiempo aceleradisimo. Esa improvizacion, como no destruirla manteniendo la esencia musical de encajar todo dentro del tiempo.

A veces me hago un mar de dudas con preguntas, quizas un tanto por desconocimiento, pero aca estoy para aprender.
 
Manu_2112 dijo:
Un poco de paciencia que son tantas.


1- Cuando hago paradidles y empiezo a meter velocidad siento que mi mano izquierda hace el golpe doble mas rapido que la derecha, cuando voy despacio no lo siento tanto, quizas el metronomo en un futuro me ayude con ello o no se si tendra que ver con mi fisiologia. Yo naci zurdo, pero mi padre que fue ignorante en el asunto me hizo derecha a la mala, poniendome a escribir con la derecha cuando era niño de unos 3 años y corrigiendome cuando me veia usar la zurda, hoy en dia soy ambidextro, por defecto hago cosas con la derecha y otras con la izquierda, inconcientemente al cepillarme soy zurdo, al escribir derecho, en la bateria soy derecho sin problemas, cuando dibujo (porque esa siempre ha sido mi vocacion natural y como soy publicista), puedo dibujar indistintamente con ambas manos, asunque con preferencia la derecha. Sin aburrirles mas, pienso que pueda que eso tenga que ver en que corra mas con la ziquierda cuando aumento la velocidad con el paradidle.
Esto simplemente indica que tienes que trabajar eso. Cuando estudies pon atención en ese detalle, intenta corregirlo, define el golpe doble con ambas manos e igualalo. Puede paracer obvio, pero es que es simplemente eso. No creo que tenga nada que ver con que seas zurdo o diestro, simplemente has de practicar la definición del doble

2- En distintos videos educacionales veo que los masestros usan movimientos variados que no son los normales al hacer los rudimentos basicos, como por ejemplo el moeller, o algo que subi en un vide de 4 stroke, el primer golpe hacae un moviento de 90gradios, el segundo como de 15, el 3ro de menos y el 4to creo que vuelve a 90 grados. Estas copsas son buenas practicarlas ahora, o esperar a dominar los rudimentos con los movimientos tradicionales para uno no confundirse.
Una vez me dijeron una frase respecto al estudio de la música que decía "para romper las reglas, primero has de saberlas" es decir, primero aprende de manera convencional, que está demostrado desde hace mucho tiempo por libros y maestros que funciona, y más adelante ya te preocuparas por hacer técnicas e historias raras.

3- Como todos sabemos, la musica combina el sonido y el tiempo, el baterista tiene una gran responsabilidad en dicho apartado.

En los metodos recomiendan contar para ir aprendiendo (1,2,3 4... 1 & a, 2 & a... 1 e & a, 2 e & a, etc). Lo que me pregunto es si despues que uno adiquiere practica, madurez, fluidez en los goilpes y demas cosas, el baterista mentalmente cuenta o hay cosas que le salen naturalmente. Por ejemplo, en un solo, como rayos llevar una cuenta de los golpes, si vas rapido si llevan muchas 16vas, 32vas, tresillos y figuras complicadas, como mantiene el baterista el control del tiempo y no da golpes adicionales, si la pieza lleva cambios de compases, como esas piezas epicvas de Rush, King Crimson que pasan algunas de 10 minutos, o un solo como el de Peart con YYZ, Bonzo con Moby Dick, si haces como Donati, que toca a un tiempo aceleradisimo. Esa improvizacion, como no destruirla manteniendo la esencia musical de encajar todo dentro del tiempo.
Yo creo que es interesante contar cuando estudias, para interiorizar el tiempo, donde caen las figuras, las sincopas, etc..., para, precisamente, no tener que contar cuando haces música porque en ese momento dejas de hacer matemática para hacer música.

A veces me hago un mar de dudas con preguntas, quizas un tanto por desconocimiento, pero aca estoy para aprender.
Espero haberme explicado ;)
 
Respecto a la tercera duda (ya que las otras no te puedo ayudar mucho), hará un mes que he vuelto a clases de batería, tras un tiempo sin ir, y mi nuevo profesor opina (y ahora yo también, ya que se está demostrando la técnica, nunca logré meter tresillos de negra entre dos compases de semicorcheas...) igual Virfirjans: eso para estudiar, luego ya sale solo.
 
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