dudas de renovacion de kit (caja nueva?/ platos nuevos?)

A
Hola maquinas, tengo en mente desde hace ya tiempo cambiar elementos de mi bateria para conseguir un sonido mejor, el "problema" es q no se q cambiar antes. Os cuento. Tengo una bateria jimbao, estoy contento con ella ya q le puse unos evans y he conseguido un sonido bastante decentillo, pero la caja me empieza a cansar bastante (posiblemente xq es mas mala q un dolor).
Los platos q tengo son unos Meinl Maraton M38, q el charles tambien me suena bastante mal, el ride y el crash aun pasan por los pelos, y bueno luego tengo un crash stagg furia de 18".
Bueno pues la duda es el que cambiar 1º, si la caja o los platos. La opcion de los platos seria mas "rapida" ya que podria vender mis platos y buscar un set de algo mejor ahorrando para ello(yo habia pensado o unos Sabian xs20 o B8 pro o Paiste alpha). La otra opcion es ahorra para una caja(chad smith o asi), pero esto me costaria mas y estaria mas tiempo con platos y caja mala.
Otra opcion q habia barajado es la de pillar una caja un poco mas baratilla(pearl Export EX,Sonor Force 3003...) y asi luego me costaria menos ahorrar para los platos.
Yo estoy mas por vender los platos ahora en verano q no voy a poder tocar y asi ahorrar y al final con el dinero obtenido pillarme los platos,q aunque no me llegase para todo el set podria coger el charles y el ride para luego ir completando...


Que opinais por ahi? Uliminarme porfavor!! :roll:

Saludos y gracias por leerme. :D
 
En principio, pienso que lo mejor que porias hacer es tomarte las cosas con paciencia, y si quieres subir un escalon, sube, pero no te quedes a medias. Es decir, si quieres la Chad Smith, no te pilles una caja de serie de Export (a menos que la oferta sea imposible de rechazar), vete a por ella directamente y te olvidas ya de que en un tiempo tendras que pillarte otra caja. Lo mismo para los platos. Si tienes la vista puesta en un determinado modelo o al menos una determinada gama, vete a por ella, porque pasando por las gamas intermedias vas a perder pasta y tiempo. Aparte de que, hombre, vas a ver tu kit crecer, si, pero no pegar un cambio radical de un dia pa otro (vease caja jinbao vs chad smith :D )

Y respecto al orden, pues yo me iria primero a por una caja decente, puesto que dices que a excepcion del hihat, los demas platos se defienden, mientras que si t pillas los platos primero, seguiras oyendo el sonido a caja jinbao en los 2 y 4... :?
 
P
Pues estoy de acuerdo con lo que te dice El morao, ademas si pasas a la caja Chad Smith (o de similar calidad) ya la tienes para cuando cambies de bateria, como principal o como segunda caja (depende de lo que compres). Ademas tu lo dices, el resto de platos se defiende, pero la caja... yo cambiaria antes la caja, ademas puede que te salga una oferta buena de segunda mano para el charles solo. Un saludo.
 
O
Pues sí, lo suyo es ir a por algo bueno directamente, si te compras algo intermedio en 2 dias lo querrás cambiar otra vez. Yo te recomiendo lo primero un charles, que la caja la oyes en los 2 y en los 4 como dice el morao, pero el charles lo oyes en todas partes, y si es tan horrible...
 
D
Si es que todo es fácil cuando te recomiendan bien. Haz caso a El Morao.
 
Pillate la caja primero...es uno de los elemetos mas importantes de la batera, los toms y el bombo mas o menos afinados y con buenos parches dan el pego, pero la caja tiene que sonar a caja no a algo "parecido", y lo que te dicen por ahi, si te pillas una caja del corte de la chad smith vas a tener caja pa mogollon de tiempo, hay que mirar tb eso.
Los platos....bueno, se escuchan pero no tanto como la caja, si vas a tocara a algun sitio lo primero que te sonorizan es la caja no el charles, asi que...y luego pues te pillas un kit de platos majos y a pensar en que volver gastar la pasta (vaya vicio esto de la musica....)
 
Yo lo que propondría es ahorrar más, con curros de verano y alguna ayuda paterna si es posible y pillarte una batera en condiciones con platos decentes. Te diría un par de franjas de precio para batera y platos:

- 1000 euros una tipo Export, Pro M de Mapex o Santa Fe + algo más para platos
- 700 euros con lo mismo pero de 2ª mano y buscando más

Una caja de nivel medio.-alto con esa batería soluciona bastante pero te vas a jartar rápido de tu batería con una buena caja. Yo que tú me agarraba los gayumbos, curraba, ahorraba, lloraba a mi padres y me conseguía un kit decente, platos if possible.

Pos eso
 
A
Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo de ahorra para comprar una batera nueva y unos platos nuevos es imposible para mi xq ademas de q con mi Jimbao estoy a gusto, aunque tubiese el dinero no podria gastarme 1000 euros en una bateria ya q no necesito algo tan profesional para tocar con mis amigos 1 vez por semana, eso si, me gusta sonar bien por eso quiero el cambio de caja y platos.

Con respecto a lo de la caja yo tambien pienso q si comprase algo medio enseguida iba a querer tener algo mejor y seria una mala inversion.
Lo que hare es ahorrar hasta tener 230 eurillos para luego decidir si pillo la chad o me voy cojiendo un charles, supongo q me decantare por la caja q se notara bastante el cambio....
Morao es cierto q tengo q tomarmelo con paciencia pero es q me pongo a mirar los platos, las cajas y lo que hablais de ellas y me codicia todo :eek: , jeje, pero bueno no todo el mundo puede ni se lo merece :cry:
Quiero ser rico!!!!!! :evil:

Saludos a mis mentores!!
 
Olaf dijo:
Yo te recomiendo lo primero un charles, que la caja la oyes en los 2 y en los 4 como dice el morao, pero el charles lo oyes en todas partes, y si es tan horrible...
Illo no jodas que te han robao el RIDE!!! :D

Me referia a lo que han dicho por ahi abajo, Arturo Garcia, que si vas a tocar, prima mas un buen sonido de caja que uno de charles, al menos pa mi gusto. Vamos, sin ir mas lejos, el otro dia en el local de un amigo, con una caja Omar Hakim cojonuda (esa que tanto te mola, Olaf, jajaja :twisted: ) y unos platos bastante normalitos (ride HEADLINER, mesentiende?), y la bateria sonaba bastante apañaita. Hace no mucho, el caso inverso, iba a tocar en la batera de ensayar de un amigo y me lleve mis platos pero se me olvido la caja, y la combinacion platos zildjian K con caja Deep metalica, pues te aseguro que atentaba contra el mediobuen gusto.

A ver, parece claro que el sonido de un bateria lo hacen la caja y los platos, pero en que orden? Eso es muy personal, pero yo me inclino a por una buena caja, o al menos media (joder, la chad smith tira millas pa mucho tiempo) y los platos pos ya se vera cuando se pueda. :roll:
 
O
Mi ride y mi charles son zbtplus, teniendo en cuenta que el charles es bastante pasable (a mi me gusta para lo que es) y que el ride es peor que un vaso de leche cortada, pues uso un pelin mas el charles :D
En fin, todo depende de lo malos que sean charles y caja, yo empecé con mi caja deep y mi charles DX, y os aseguro que el charles era muchísimo mas molesto que la caja, y eso que la caja se las trae
 
Arriba Pie