duda sobre triggers y piezo

C
una pequeña duda que me ha surgido. si en lugar de utilizar un trigger en la bateria, pusiera un piezo en el parche, seria lo mismo?? gracias
 
Wenas, los triggers estan formados por piezos, lo de poner el piezo en el parche directamente pues no es muy recomendable porq le entraria mucha ganancia hay q aislarlos un pokito y a parte de aislarlos protegerlos de los impactos fuertes ya q se pueden dañar fisicamente ellos o la soldadura de los cables.
Saludosss
 
C
ok, gracias x la info ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Una duda general sobre lo mesmo:

Estoy hartandome de mirar webs donde se explica cómo fabricar triggers caseros partiendo de un piezo y todo tipo de materiales. Bien. Impresionado por vuestras habilidades e ingenio, pero siendo consciente de mi falta de ambas, pregunto....

¿Lo de currarse uno los triggers lo haceis solo porque sale muuucho mas barato que comprarlos o tal vez porque fabricandolos uno mismo las posibilidades de colocacion son mucho mayores y mas adaptables, etc?

Osea,¿ existen triggers en venta que permitan disparar todos esos elementos que he visto por Internet (vinilos, discos de goma de pulidora... hasta botellas de agua)? Si yo fuera un absoluto negao o se me cayeran los euros de los bolsillos (que no es el caso) y quisiera sonorizar un pad de practica y su aro.... podria comprar triggers para este fin o adaptables a él en lugar de Mcgyvear?

Thanks
 
Hola EveronDrummer.

En lo que se basan todos estos inventos es en un disco piezoeléctrico, que lo que hace es captar la vibración que recibe y producir una pequeñísima corriente eléctrica a partir de esta. Esta señal es la que le llega al módulo y éste ya hace lo que tenga que hacer. Uno de estos discos cuesta ¡15 o 20 céntimos de euro!, con lo que el ahorro es bestial. Solo es cuestión de experimentar, echarle imaginación y buscar el lugar donde se recoja mejor esta vibración. Por ejemplo, por menos de 30¤ que te cuesta el piezo, un parche de malla y un recubrimietno de goma para el aro te conviertes el pobre pad de caja de la Millenium en un flamante PD-80R. Por lo que cuesta un piezo y una tapa de plástico pa' las tortillas te has hecho un plato y te has ahorrado 80 o 90¤, así que calcula. Como te decía, solo es cuestión de imaginación y de ser un poco mañoso, porque desgraciadamente los euros no se nos caen de los bolsillos (al menos a mí) ;)

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos Copeland.

Bueno, confirmo que sale barata la cosa, desde luego. Sin embargo no me acaba de quedar claro si tanto mi ejemplo de disparar aro y borde, como el tuyo de los platos se podrian hacer con triggers reales, no caseros. Osea, la misma pregunta que plantee antes ¿existen triggers para disparar aro, para acoplar a platos y hacerlos duales, etc?

Y otra referente a los discos piezoelectricos. Segun he visto buscando por el foro (estoy estudiandolo desde el sabado), estos artilugios se venden con una carcasa que hay que desmontar para quedarnos solo con lo que es la placa o disco con la membrana fonocaptora (creo que se llama asi) o lo q vosotros llamais piezo. Segun he leido, y puede que ande errao, la piezo-electricidad es una propiedad de ciertos cuerpos; piezo-electrico es un adjetivo y piezo, así a palo seco, supongo que es nuestra-vuestra manera de llamar a todo el conjunto membrana fotocaptora+carcasa+cables. Total, que creo que un "Piezo" en si mismo tira mas bien a ser Na ;)

Todo este rollo lo suelto para concluir en:

¿Bajo qué nombre pedis vosotros este bicho y en qué establecimientos concretamente? Se vende en ferreterias, bazares, etc?

PD: joder, se abre todo un mundo de ideas despues de pillar el concepto del tema de los triggers caseros. Segun veo se puede sonorizar cualquier cosa!
 
Hola.

En el siguiente post, hay un enlace a una tienda de electrónica donde se ven los distintos tipos de "piezo" y como se llaman.

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9284&highlight=piezos

En este otro hablamos tambien de los "piezos" y su aplicación para electronificar una batería ó lo que sea que se pueda golpear.

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=6785&postdays=0&postorder=asc&start=0

En cuanto a si existen triggers que disparen sonido de aro y que puedan convertir un plato en dual, Roland tiene uno para acoplar a las cajas acústicas con doble captador (parche y aro). Para platos, no conozco nada y creo que no existen. Queda el recurso de construirselo uno mismo. Hay algún post reciente que habla de como hacerlo.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,
 
Bueno, pues Eduard ya lo ha dicho todo. :) :)

¡La imaginación al poder! :p :p

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchismas gracias, Eduard.

Sigo con atencion todos tus post, sobre todo despues de haber visto el proceso de metamorfosis de tu acústica y la claridad tanto en la explicacion como en el desarrollo de éste como de otras modificaciones que nos enseñas.

Decir que estoy esperando mi millenium+tdv6, y q en apenas una semana que llevo leyendo los post de este foro, he aprendido una bestialidad. Mi pedido incluia tambien el pd 80R y...joder... no sé si me arrepiento, visto lo visto. Ahora solo necesito localizar un sitio donde conseguir piezos aqui en Murcia porque, aunque creo haber leido un post donde te ofreces a mandarlos tu mismo a quien no los consiga, no quisiera abusar. Me plantearé comprarlos en la tienda que mentaste, aunque probablemente me salga caro por los portes, a no se que compre una buena cantidad.

Creo que en principio me las arreglaré para cambiar parches, disparar aros,etc.. con los post ya puestos, sin tener que daros el coñazo ni redundar en cosas ya expuestas. Lo que sí es probable es que os consulte sobre modificaciones en el modulo una vez instalados los piezos, ya que por ahora no he encontrado demasiada extension sobre este asunto aquí. Supongo que es relativamente facil, que está lo suficientemente bien explicado en los manuales o que mas bien prima el gusto personal: no lo sé aun.

En fin, lo dicho antes, supuestamente mi pedido se formalizó en Thomann este lunes. Al menos, mi "salesman" (curioso palabro) me envio el email de confirmacion pidiendome que repitiera mis datos y las condiciones de envio, que le respondí por 2 veces. Aun no me ha contestado si todo está en orden. Desde aqui pediria a cualquiera al que le haya sucedido lo mismo, me contara cómo acabó la cosa.

Nada mas. De nuevo un saludo, Eduard ;)
 
Hilos similares
T
1
884
zappadappadoo
Z
calaverania
1
67
Dasprat
Dasprat
Arriba Pie