duda sobre la tecnica con el pedal doble

D
Hola, bueno antes de nada pedir disculpas de antemano por si esto que pregunto ya esta dicho, pero he usado el motor de busqueda y me han aparecido tantisimas cosas que no tienen nada que ver con esto que he decidido comentarlo directamente :? .
Aver, siempre he tocado con 2 bombos, y suelo dejar siempre los pedales apretados, vamso la maza apoyada en el parche. He decidido dar el cambio a un pedal doble (mañana me hare con un iron cobra) mi duda es, si se nota mucho el tema de dejar la maza izquieda apoyada en el parche, lo apagara un poco me figuro, pero se nota mucho??? :roll:
¿Que tecnica utilizais para no hos quede apretado, pero a la vez os sea comodo y rapido poder reaccionar a accionar el pedal izquierdo??

MUCHAS GRACIAS
 
A
Busca un punto de apollo en el talon que te permita tener la pierna apoyada y no aguantarla ligeramente en el aire y ya esta. No es muy complicado y te adaptaras rapidamente
 
Estoy con Alfred, aunque yo la quedo apoyada sobre el parche un instante, porque si le das y sueltas, lo que haces es hacer dos movimientos, siendo el último un fastidio porque no vale pa náaaa. Lo mejor es que si tocas con el talón levantao, al dar con la punta después descanses el pie un instante sobre el talón.

No pasa na por dejar la maza apoyada en el parche, apagar... pues si se apaga el sonido, pero en mi opinión, se tiene más control porque siempre se tiene un punto de referencia de la maza a la hora de hacer la pegada, y depende de ti, desde donde quieres coger el recorrido para darle más fuerte o menos.

Lo del sonido también lo puedes modificar con la afinación. Yo, que dejo un instante la maza apoyada en el parche, pues tenso un poco más el resonante para así tener algo más de cola y el sonido es bastante gordo la verdad.
 
D
muchas gracias por la informacino!!!! nada provare y con paciencia espero que salga.
Vegna un saludo, a cuidarseee
 
Arriba Pie