Duda existencial bombo

A
Anonymous
Invitado
Os kuento mi problema...yo kon las manos soy bastante habil,pero kon el bombo fallo bastante.Yo antes al hacer el tu pa tu pa (charles,charles kaja) le daba al bombo kuando hacia el charles kaja,al poko tiempo vi ke me ekivokaba,asi ke opte x darle siempre al bombo.Si le daba al charles,bombo,si hacia charles kaja,bombo,pero tambien estaba ekivokado.Lo korrekto,segun me han dixo,es no darle nunka al bombo kuando le das a la kaja,ya sea junto kon el charles o kon lo ke sea,ahora me es mas dificl kitarme ese habito,pero weno,lo voy konsiguiendo...a vosotros os a pasado? estoy haciendo lo korrekto? muchas gracias
 
es una cuestion de independencia, tienes q buscar ejercicios de independencia, q al final son sencillos para el caso q buscas, ahh por cierto el darle a la caja y al bombo al mismo tiempo no es malo, dependiendo de las intenciones, pero para hacer ritmos o patrones quizas debas practicar un poco de indpendencia
 
A
Anonymous
Invitado
Si,estas fiestas navideñas ke tendre tiempo,tengo ahi las partituras y mi metronomo esperandome,un saludo y gracias!
 
Z
Vamos...yo por lo menos a la hora de hacer ritmos charles/ride/crash/china y demas, caja y bombo...jamas doy al bombo ala vez ke a la kaja...no me gusta komo suena y bueno...es lo ke hay, jejeje.

SALUDOSSS ;)
 
ya claro, por eso digo dependiendo de la intencion, cuando estas acompañando una parte con solo caja y bombo (por ejemplo), es a eso a lo q me refiero con lo de tocar los dos a la vez
 
pues para hacer rock industrial,techno y movidas asi keda mu mu bien el bombo en negras continuamente,mira rammstein y tal,para ritmo maxacon mola,jejejejje
pues si,praxtica independencia y algo muy importante es hacer algo mal sabiendo ke lo estas haciendo mola simplemente por la perreria de decir,eske lo otro es mas dificil,te complicas 2 horas empoiandote la manera de hacerlo bien y despues lo inentas.
a mi me pasó eso con llevar el tiempo con el pie ikierdo jejejejeje
 
me acabo de acordar q para la musica electronica, el bombo es constante asi q tb se toca junto con las notas de la caja
 
A
Anonymous
Invitado
El problema eske si ke si te akostumbras y empiezas kon algo ke sabes (o ke piensas mejor dixo),ke lo haces bien,te es muy dificil kitarte ese habito,pero weno,poko a poko,muxas gracias!
 
pero... hacer unisonos es completamente normal, desde cuando no es normal? :?
 
claro el hacer unisonos es normal cuando tienes intencion de hacerlos, pero el pive se refiere a q esta iniciando en lo q es estilos y patrones y se le hace dificil aun desarrollar la independencia de brazos y piernas
 
a mi golper caja y bombo a la vez me sienta bien,da una contundencia bastante buena
 
A
Anonymous
Invitado
Es normal, al poco tiempo de empezar a hacer ejercicios específicos, te darás cuenta en que has ganado independencia y comodidad en la batería, a mi me pasó como a Chami con el pie izquierdo en el charles... es normal que aparezcan costumbres y manías, yo por ejemplo jamás marcaba el acento en charles y ride, tocaba todo de brazo, y hoy todavía a veces se me va la oya.
 
pues yo cuando toque una bateria por primera vez me pasaba lo mismo. El bombo tenia que dejarlo fijo, y me dijeron lo mismo que a ti, nunca toques el bombo a la vez que la caja. Y asi me fui dando cuenta de como hacer ritmillos. dejaba la mano del ritmo fija y hacia variaciones con bombo y caja. Una vez que dominas los ritmos, pues la mano del ritmo tambien puede jugar de manera independiente al igual que la apertura de charles o el otro pedal de bombo... es cuestion de acostumbrarse... en el comienzo del aprendizaje recomiendo, buscar la independencia entre miembros de manera gradual.

venga saludosss
 
Joder como te han dicho por ahi meter el bombo con la caja queda que te cagas de echo prueba a practicar con variaciones("melodias" ) de bombo manteniendo un ostinato de charles y caja o al reves (de bombo u charles), parece una tonteria y te daras cuenta que no solo no es una tonteria si no que empiezas a desarrollar cosas que son muy xulas saludos :lol:
 
O mira, si no puedes evitar darle al bombo y a la caja a la vez...lo q podrias hacer es cuando vayas a darle a la caja, hacer el amago con el pie inclinandolo un poco para adelante pero sin llegar al impacto del bombo, poco a poco te acostumbrarás.
 
A
Anonymous
Invitado
poco a poco, eso al principio nos pasa a todos. es normal que nos falte tacto con la bateria, pero no te preocupes eso va saliendo solo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
buff,eso me ha estado pasando a mi cantidad de tiempo,de hecho muchas veces se me escapa un poco el pie y le meto tb con la caja. Para evitar q m sonasen al unisono al principio empece a pisar el bombo continuado (en plan makineto, chunda chunda chunda) pero como vi q eso para la musica q hacemos no pegaba emepce a practicar para darle a tiempo. Yo lo q hago es empezar a un tempo muy lento e ir subiendo poco a poco. Cada vez q falles saber xq has fallado y corregirlo.Yo creo q es lo q se debe hacer, en mi modesta opinion.
 
Arriba Pie