Duda en doble pedal

Buenas gente... tengo una duda enorme que no me deja vivir y necesito vuestro sabio consejo.

Yo toco un poco de todo no? aunque siempre he tocado con doble pedal ahora también necesito uno simple para bolos más pequeños tipo jazz y demás... Por esta razón me pillé el Yamaha DFP9310, porque es un buen doble pedal y porque el pedal izquierdo se podía hacer simple. Pero la historia es que no me hago con él, lo veo demasiao suave y sin pegada, y eso que le he cambiao las mazas y tengo los muelles a tope de tensión. El otro problema que me da es que no tiene tope para el pie y se me va un poco para alante y nada... que no me hago, falta algo...

Como los de tam tam me enviaron uno equivocado y estoy esperando el nuevo y como todavía no lo he recibido, estoy por llamarles para cambiarlo y pagar la diferencia.

La opción sería pillar el Iron Cobra y uno simple más barato (tipo yamaha fp7210, porque para bolos pequeños tipo jazz no necesito más no?), o el Eliminator y así estoy como con el yamaha pero con un doble mejor?

Que creeis? es una tontería tener uno doble y uno simple? o pillo el eliminator? La verdad es que por doble me pillaría el Tama.

Bueno, perdonad por el tostón.
Saludos.
 
No te gusta el dw5000? también lo puedes separar y me parece de buena respuesta tanto como el Yamaha, pero no tan suave. Esa fue mi experiencia con el Turbo.

Qué problema no poder probar las cosas para llevarte exactamente lo que quieres... :(
 
El Dw no me gusta mucho... el Yamaha lo veo muy muy suave y sin pegada, por eso no mola. Algo lei por ahí comparandolo con la respuesta del Iron Cobra y el Eliminator pero no la encuentro ahora. Creo recordar que el eliminator era más durillo y que el tama estaba entre medio de los dos.
 
O
Y por que no usas directamente el pedal derecho del doble cuando solo quieras usar uno?
Respecto a dobles, el eliminator con los piñones intercambiables es mas facil que encuentres el ajuste que se acomode a ti, aunque si lo que quieres es mucha pegada podrias mirarte cosas de traccion directa...
 
Pues la verdad es que si, que tontería no? pero era más que na por comodidad 8-[. A mi la verdad es que lo de los piñones me da un poco igual, porque al fin y al cabo sólo voy a usar uno, no voy a estar cambiandolo para unas cosas u otras, aunque estáclaro que tienes esa posibilidad de elección.

El de tracción directa no me atrevo a pillarlo sin probarlo, y la otra cosa es lo de el tope en el pedal, que yamaha y dw por ejemplo no lo llevan y el tama o el pearl si.

He probado los dos, pero quiero ver como andan de respuestas tanto el tama como pearl, porque no recuerdo bien.

Estuve hablando con los de tam tam y me cambian el pedal (bueno,como todavía no lo tengo, es simplemente pagar la diferencia), pero el tama hasta finales de mayo está agotado en toda España.

La elección esta entre esos dos, ambos unos grandes pedales para mi gusto, asi q si pillo uno u otro es más por estética.
 
O
Te digo lo del eliminator no para que cambies de piñon, sino para que pruebes todos hasta que uno te convenza, pero si ya los tienes probados, tu sabras
Lo de traccion directa, si pasas por Madrid me das un toque y le pegas al yamaha
 
C
Pues yo comparto con Olaf... me pillaría el eliminator o intentaría probar la tracción directa.


saludetes :birra:
 
Al final he pillao el Eliminator... lo de la movida esa del Iron Cobra, el Cobra Coil no me mola nada, me parece una chapuzilla la verdad, asi q... como veo que la gente tira mucho por el Pearl, pues de camino viene, jeje.

Saludos y thanks.
 
Otra cosa, respecto al Eliminator. Que no tengo ni idea de lo de los piñones, vendrán 2 pares de cada uno no? para los dos pedales no? digo yo...
 
megasako dijo:
Al final he pillao el Eliminator... lo de la movida esa del Iron Cobra, el Cobra Coil no me mola nada, me parece una chapuzilla la verdad, asi q... como veo que la gente tira mucho por el Pearl, pues de camino viene, jeje.

Saludos y thanks.

Chapucilla no será... debe estar bien investigado...

Pero a mí tampoco me convence ;)
 
Hombre el iron cobra actual es un buen pedal, no nos engañemos, aunq yo no lo veo a la altura de por ejemplo el eliminator o el dw 5000, los q si eran cremita de la buena eran los anteriores iron cobra, la version anterior, tengo un amigo que los tiene desde hace un montonazo de años y no los cambia por nada y entiendo por que lo dice, porq van de lujo, un saludo.
 
Pues a mi, el invento ese del muelle me recuerda a los primeros pedales, que necesitaban muelles para que la plataforma volviera a su posición original.

Hombre, su lógica tendrá, pero no me mola, además que seguro que el muelle ese suena y entonces empezamos con los ruiditos y demás... y luego es peor pa la gente que deje la maza apollada en el parche, hacer más presión para golpear, etc... etc...
 
A
eii megasako el yamaha que devolviste es el de cadena verdad? pues cuando te llegue el eliminator..si no es mucha molestia me cuentas que tal y me haces una comparacion entre los dos pedales oks?? esque estoy entre pillarme uno de estos dos..asique...si fueras tan amable...
 
ask2o dijo:
eii megasako el yamaha que devolviste es el de cadena verdad? pues cuando te llegue el eliminator..si no es mucha molestia me cuentas que tal y me haces una comparacion entre los dos pedales oks?? esque estoy entre pillarme uno de estos dos..asique...si fueras tan amable...

Ok, no problema! Y si era de cadena, el 9310. Supongo que me llegará ya mañana o pasao ya, asi q en cuantito lo pruebe, hago una especie de comparación entre los dos.

De todas formas si tienes alguna duda sobre el yamaha no dudes en preguntarme, porque lo he tenido probando como un mes y le he dao to las vueltas posibles. Además creo q ese pedal ya no existe, el nuevo es el 9315, y por lo que me conmentó Jose de Tam Tam, los cambios han no han ido a mejor y tampoco mejorado nada las deficiencias.

;)
 
A
yo esque prove el simple y si me gusto..que deficiencias dices?
 
Si lo quieres como pedal simple, para no meter mucha caña, creo q te vendrá bien, pero pa darle cera, ami se me queda muy, pero que muy corto.

Te cuento lo que me parecio.

Lo 1º; la bolsa de transporte deja bastante que desear, de tela, que no proteje nada el pedal, y como no aprendas a desmontarlo bien, no te entra ni de coña.

2º; las mazas... no tienen nada, pero absolutamente nada de pegada. Yo solucioné algo esto, cambiando las mazas por las de pearl, entonces ganó algo más, pero ya te digo... lo peor.

3º; la respuesta del pedal es muy ligera, pero lenta, y eso que tenía apretao al tope los muelles, daba yo antes dos toques y el pedal todavía estaba viniendo del primero... (vamos el dicho ese:"cuado tu vas yo ya vuelvo" o algo así... pos lo mismo, jeje).

4º y 5º; el tope en el pedal para que el pie no se te vaya palante... pues no tiene, y como la plataforma es bastante lisa y el pie no agarra muy bien y resbala, el pie se me iba pa lante y se me iba hasta la cadena. Un coñazo total vaya, sobre todo palos que tenemos un 43-44 de pie.

6º; el pedal izquiero en todos los dobles pedales pierde algo de sensibilidad por lo de la barra de transmisión y demás. Pues en el yamaha lo noté bastante más todavía, en relación a otros de gama más baja.

7º; el anclaje al bombo es algo incómodo porque está en medio (y no a un lao como en el Eliminator, Iron Cobra, etc...), y como no ajustes bien la inclinación de las mazas mazas y el pedal, te va a dar abajo en la tuerca de ajuste, y como no lo aprietes bien bien, se mueve hacia los lados con facilidad. La segunda llave esa de anclaje en forma de "L", no sirve de mucho. Se lo podían haber currao más.

Los pros de pedal: el diseño y los materiales son de primerísima calidad, pero no lo es todo...

Cambios del nuevo modelo 9315: la plataforma del pedal es aún más pequeña que antes, han modificao la barra de transmisión y las mazas (aunque siguen siendo redondas y de fieltro) creo recordar.

No se si me quedo algo por ahí...
 
A
oks tio lo tendre muy en cuenta ahora a ver que tal te va el pearl y me comentas
 
Ya me ha llego el doble pedal, aunque todavía no lo he probao, asi q este finde te digo.

Alguien me podía aclarar lo de las cams intercambiables, porque sólo viene una de cada color? y no un par de cada una? No tendría mucho sentido cambiar una sólo no? porque si no la acción sólo la llevaría la del pedal al que cambias la cam no?

:-s
 
Bueno, pues ya he tenido el placer de probar el Eliminator.

En mi opninión es un pedal mucho mas completo que el Yamaha 9310, creo q no hay color entre uno y otro.

Para mi era importantisimo que tuviera pegada, y el Eliminator va perfecto, suave, mucha pegada y con mogollón de ajustes que se agradecen, porque la mayoría de esos ajustes, son los defectos de los demás, ente caso del Yamaha.

Se puede ajustar todo y con muchísima facilidad: la inclinación de la maza, la inclinación del pedal, los piñones, alargar la base del pedal, quitar o poner el tope para que no se te vaya palante el pie, y no se q más...

Pero lo más importante, es el funcionamiento, perfecto, y los materiales de primera calidad también. Y que conste que sólo he probao el piñón negro.

Para mi, es bastante mejor pedal que el yamaha, hay un mundo entre ambos, pero también es cuestión de probarlos para ver cual te viene mejor a ti.

Saludos.
 
A
ok tio..pues los intentare probar..pero uno de estos se viene pronto a casita...en tamtam los tienen de stock?
 
Ok. El eliminator no te defraudará, sólo tiene que leer en el foro lo que dicen de él y te convencerá, te lo digo yo q era de los Iron Cobra y aún así confié en el Yamaha, pero como que no. El Eliminator está por encima.

El Eliminator si está en stock en Tam Tam, por lo menos cuando lo pedi, q fue la semana pasada tenían varios, y el Yamaha creo q también, porque recibían ya el modelo nuevo, el 9315.

Ya nos contarás.
 
A
ola gente! bueno..que ya me e pillado el eliminator simple de cadena..a ver lo que tardan en traerlo...estoy deseando
 
A
ya le tengo!!! esta en mis manos..no lo he podido probar pero debe de ser la hostia..esta tarde creo que ensayare..ya os contare..
 
D
Enhorabuena, yo espero a finales de año que caiga el eliminator, buff, lo que voy a disfrutar con este pedal
 
O
megasako dijo:
Ok. El eliminator no te defraudará, sólo tiene que leer en el foro lo que dicen de él y te convencerá, te lo digo yo q era de los Iron Cobra y aún así confié en el Yamaha, pero como que no. El Eliminator está por encima.

El Eliminator si está en stock en Tam Tam, por lo menos cuando lo pedi, q fue la semana pasada tenían varios, y el Yamaha creo q también, porque recibían ya el modelo nuevo, el 9315.

Ya nos contarás.
Sabes que diferencias hay entre el 9310 y el 9315? en la web de yamaha no he visto nada, y en tiendas, en la foto me parece el mismo pedal
 
Hilos similares
Bober
2
27
7K
darwin
D
L
4
1K
DrumKid
D
S
18
2K
Ventixca
V
A
7
1K
ChopoWeres
C
Arriba Pie