Duda doble pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por Bober, 14 de Mayo de 2013.

  1. Buenas.
    Tengo pensado comprarme un doble pedal, nunca lo he tocado pero quiero algo que me dure mucho tiempo y me de una buena respuesta. Ahora mismo tengo un Pearl p-1000 simple.
    He pensado en el DW 5002 Turbo o en el Pearl P2002C Eliminator. ¿Yamaha que tal es?

    Espero que podáis asesorarme un poco. Toco varios estilos, pero sobre todo metal y rock. Mi presupuesto es unos 300 €

    Muchas gracias. un saludo. ;)
     
  2. Yo tal vez me iría al Eliminator. Lo tuve en simple y las posibilidades de configuración son muy amplias. Con el DW hay opiniones para todos los gustos, a pesar de ser un buen pedal, hay gente que se queja de que no duran mucho. No descartes otro clasicazo como el Iron Cobra.
     
  3. A que te refieres con que "no dura mucho"? Desgaste de los herrajes? muelles?
    Estoy hecho un lio jaja
     
  4. En mi caso personal las mazas acabaron saliéndose. Como si el tornillo que las sujeta se puliera con el uso.
     
  5. Kmargo, tu me recomendarías el Pearl P2002C antes del DW?
     
  6. el gibraltar intruder tanto el de correa como el de traccion directa andas por 290 nuevos y estan de putisima madre, los iron cobra y los speed cobra estan muy bien tb. el eliminator es un seguro.
     
  7. Si sólo te quedas con esas dos opciones si
     
  8. ¿Y los Yamaha 9500? también tienen buena pinta en mi opinión. El iron cobra doble lo tiene mi profesor y es un pepino.
     
  9. El tama iron cobra es un clásico y con garantías. Si te gusta un buen longboard el speed cobra dicen que anda muy bien. Todo dependera que presupuesto tengas, xq hay muchas cosas buenas y de todo tipo de precios. Un saludo
     
  10. De presupuesto quería gastarme unos 300€ o así... el eleminator de momento me esta gustando bastante.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  11. Decir que los DW 5000 "no duran mucho" no parece una afirmación seria, tratándose del pedal más vendido en la historia de la humanidad, y el más endorsado por muchos de los mejores bateristas del planeta. Iincluso muchos que tocan baterías de otras marcas, como:

    AQUILES PRIESTER | HANGAR

    CARMINE APPICE | INDEPENDENT

    CARTER BEAUFORD | DAVE MATTHEWS BAND

    CHAD CROMWELL | NEIL YOUNG

    CINDY BLACKMAN | INDEPENDENT

    DAVE DICENSO | INDEPENDENT

    GREGG BISSONETTE | RINGO STARR

    TRAVIS BARKER | BLINK 182, + 44

    WALDO MADERA | RICKY MARTIN

    STEVE SMITH | VITAL INFORMATION

    STANTON MOORE | GALACTIC

    MIKKEY DEE | MOTORHEAD

    NICKO MCBRAIN | IRON MAIDEN

    También ALEX ACUÑA ya lo usaba antes de endorsar baterías DW, al igual que PETER ERSKINE

    Y lo usan muchos como JEFF HAMILTON, sin ser endorsers.

    Aclaración 1: actualmente estas estrellas seguramente se pasaron al tope de gama DW 9000.
    Aclaración 2: yo no uso DW, pero no me parece bien cuando se desacredita esta marca que será demasiado cara, pero no podemos decir que es mala.
     
  12. A los endorsers les pagan por llevarlos

    Lo que yo he comentado ha sido mi caso: las mazas se salieron porque los tornillos que las sujetan se quedaron "pulidos". Me pasó con un 5002 y poco a poco me estaba pasando con el 7002 que tuve después. Es muy desagradable que te pase en un directo, y por eso no creo que vuelva a confiar en estos pedales. Es una opinión puntual, pero bueno, yo la doy porque es la que tengo jejeje

    Un saludo!!!
     
  13. Mira estas imágenes....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero no te alarmes....yo hace tiempo estuve averiguando sobre que pedal era mejor y cual era mas resistente y encontré un estudio donde comparaban los 3 principales y mas usados pedales: Tama, Pearl y DW.

    Según el estudio, el que menos resiste es el DW, en segundo lugar estaba el Pearl ELIMINATOR (el Demon no existía en ese momento) y el mas resistente fue el Tama Iron Cobra.

    La razón principal se debe a que debajo de la chola de cada pedal hay un refuerzo, en DW solo tiene 1, el Pearl 2 y el Tama 3, por esta razón en varias pruebas se veían mas DWs rotos que otras marcas.

    Pero no debes asustarte con esto, ya que también depende si el producto vino defectuoso, o si tu técnica es de bestia o si no lo guardas o conservas como debe ser.

    Yo tengo desde hace años un Dw9002 y jamás me ha dado problemas, y actualmente en España llevo mas de 1 año dándole caña a un Dw8002 y lo mismo, van como el primer día. Lo único es que el mazo del lado de la felpa pierde la forma, pero sigue sirviendo y sonando bien (esto le pasa a la todos los pedales). Ademas se de un montón de amigos que tienen dw7002 y dw5002 y jamás han tenido problemas.

    Soy fan de los pedales DW de toda la vida, he usado Iron Cobra, Eliminator y muy poco el Demon, y me sigue gustando el Dw. Me gustaría probar los Axis y el Demon para poder comparar y también el Mapex Falcon y Yamaha que no son tan famosos.

    Otro detalle que te digo es que hay pedales que son super super económicos y según dicen son tan buenos como los tope de Line de marcas conocida, eso ya tendrías que probarlo o preguntar quien lo tenga...lo mejor seria probarlos por ti mismo, ir donde algún colega que lo tenga y probarlo o que te lo dejen un par de días. Me refiero a los doble pedales de la marca Millenium y/o Fame.

    http://www.thomann.de/es/millenium_pd222_pro_serie_fussmaschine.htm
    http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-DFP9001-Pedal-de-bombo-doble-/art-DRU0011072-000

    La desicion es tuya.
     
  14. A la mier... !

    Esos sí son buenos elementos de juicio.
     
  15. Jajajajaja, pero OJO, no se alarmen tanto con esas imágenes que puedo encontrar también Eliminators rotos también y mas. Eso lo puse mas que nada porque leí lo de los DW que no son muy duraderos, pero si que lo son.

    como ya dije antes, tengo un Dw9002 en Venezuela que toque por montón y esta casi como nuevo y actualmente le estoy dando muchísima caña a el Dw8002. Puede que estas fotos sean de bateros muy pero que muy brutos o de pedales con defectos. Yo he visto a mas de un loco tocando bateria que no me extraña que se les rompan los platos, las baquetas, los parches, el pedal y los tendones, algunos son muy exagerados en movimientos y volumen

    Hay que tener en mente que estos pedales son de calidad y duran toda la vida siempre y cuando los trates como deben ser, malo seria que se rompieran por un esfuerzo normal.

    Lo que debes tener en cuenta mas que nada al comprar un doble pedal es que este lo puedas configurar como quieras, que sea suave cuando lo quieras suave o duro cuando lo quieras duro. Ademas que tenga un buen estuche, buenos mazos y tornillos que no se aflojen en el vuelo. También que sea facil de aramar, configurar y que sea cómodo y que en cualquier caso, sea por perdida o por accidentes,maque tengas donde conseguir las partes.
     
  16. Yo no hablo porque se me haya roto ninguno, lo digo por comentarios que oí por ahí. Además del Iron Cobra tengo un 7002 antiguo que no se ha roto (es una mierda, eso sí).

    Luego, me da lo mismo qué famoso los use. Les darán unos cuantos para cada gira. Si se rompen no dirán nada, claro.
     
  17. Yo lo use y no esta mal, pero lo use solo un día en un show de TV, la bateria estaba puesta y el doble pedal también....lo medio medio ajuste lo que pude y no me fue mal. Supongo que teniéndolo en casa con mas tiempo ira mas a "mi estilo" haciendo pruebas y eso. Éxitos por la compra.
     
  18. Mi experiencia personal e intransferible jeje:

    Yo siempre he sido de DW hasta que tuve los problemas con las mazas. He usado siempre 5002 hasta que el último que compré ví que el 7002PT (el de cadena doble) era igual solo que no traía maletín, y entonces cogí ese. Mismo funcionamiento pero al final prácticamente el mismo problema. Sigo teníendolo pero lo está usando un chaval de mi pueblo, que empezó a tocar y se lo "presté" (vamos, que ya se lo ha quedado).

    Tras el paso por DW me pasé al Iron Cobra. De momento ningún problema, salvo que se nos inundó una sala en la que estábamos y joder, se llenó de barro el cabrón, y no veas lo perro que es para limpiarlo bien. Ah bueno y que le puse unas mazas de goma que son pura mierda porque se calientan y me deforman el parche (true story)

    Probar pues prácticamente he probado "todo" lo del mercado, lo más conocido. El Eliminator pues es un pedalazo, nada que objetar. Y en un futuro a corto/medio plazo acabaré cogiendo un Axis/DemonDrive/Trick/cualquiertraccióndirecta, simplemente porque no he podido probarlos bien bien a fondo y bueno, por ir experimentando :)

    Yo, personalmente, si estuviera en tu lugar y dado que no tienes muy claro lo que quieres (aunque sí más o menos que quieres una gama altilla) buscaría en segunda mano (que ahora con la crisis hay ultraofertas de material casi nuevo), o bueno, que si te empeñas nuevo, pues nuevo, pero el caso es mirar el mejor precio/condiciones tanto de 5002, Iron Cobra, Eliminator o cualquiera que se te plante delante y coger el más barato :D total, todos son grandísimos pedales, al final también es acostumbrarte a uno u otro, y dado que no lo tienes claro porque no tienes experiencias previas... pues eso.

    Sobre Yamaha he probado el de gama alta pero el simple, lo tiene un batería que toca en otro grupo conmigo. Es una maravilla también, quizá no tan conocido como los DW, Pearl o Tama, pero va impecable, como todos los herrajes Yamaha. Lo que no se es si en segunda mano por ejemplo lo encontrarás precisamente por eso, es menos conocido y utilizado.

    Si realmente lo que quieres es "iniciarte" en el doble pedal con algo de calidad, no pierdas de vista la opción Fame/Millenium (nuevos por 100 pavos) porque, salvando las distancias con un tope gama de los antes mencionados, la mínima diferencia que puedas encontrar en ajustes o calidad no justifica la enorme diferencia de precio. Podría ser una forma de ir viendo qué tipo de ajustes te gustan más, cómo te manejas con el doble, etc. hasta dentro de algún tiempo si te apetece pasarte ya al definitivo "superclass" que mejor se adapte a ti.

    Espero haber ayudado, suerte con lo que decidas y tranquilo, que pilles el que pilles, va a ser un gran pedal
     
  19. Hola, quieres ser mi amigo? :baile:

    Yo en mis inicios, luego de tener prestado por un mes mas o menos un doble pedal Pearl de un amigo.....decidí comprar el mio propio, y me compre un pedal barato para empezar. Lo que te podría recomendar es que en principio, pruebes un Fame o Millenium, que ya como te dije, mas de uno me ha dicho que son pedales muy subestimados, que son como un Dw pero sin la marca, que son muy robustos, un mínimo de configuración y todo.

    Tendrás de sobra para otras compras.....y si por alguna razón no te convence, entonces puedes ir por uno de marca usado como ya dice mi grandísimo amigo Kmargo, el cual yo quiero mucho, jajajajajaja?
     
  20. Jajajajaaja buen intento :D

    Es que era un chaval de 17 años con talentazo, y ya me costó trabajo convencer a sus padres para soltar 1000 pavos para conseguirle de segunda mano un rack, una 3007 de Sonor, y un set de platos medio-alto (Turkish, XS20...) como no había presupuesto pa un Fame, pues le presté el 7002PT que no usaba jejeje
     
  21. jaja la verdad es que me ha ayudado mucho vuestra opinión.
    Aunque creo que si me compro algo ya será algo bueno, no quiero pagar 100 por un milleniun, y tener que pagar luego otros 300 por un pedal mejor. jeje
     
  22. Yo, lo comentado. El millenium es "algo bueno", con lo que vas a tirar años y años, te lo aseguro. Vamos, y la experiencia de montones de foreros de lo puede confirmar.

    Suerte!!! :)
     
  23. Ostias, en serio, cargarse un pedal así me parece una salvajada. Por fuerte que le des, hay que tener en cuenta que la superfície en la que golpeas es flexible aunque la apretes al máximo posible.

    Yo roturas de ese estilo es que ni me las plantearía al elegir un pedal

    saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página