DREAM THEATER-OCTAVARIUM-

D
Po yo ya lo tengo y tengo q decir q la primera escucha me desilusiono bastante ya q no lo entendi y no me molo,pero despues de escucharlo unas cuantas veces me parece un disco cojonudo,es experimental como en su dia lo fue el falling...

El disco tiene de todo,desde cortes agresivos como the root of a evil y panic attack(rollo cañero)en plan lento y melancolico como the answer lies within y sacrifice sons,temas experimentales y mas melodicos como i walk beside you(en plan u2)never enought(rollo muse!)tb el tipico corte con una estructura mas clara these walls y el ultimo de 23 minutos es mu extraño con una intro en plan pink floid y final progresivo q te cagas por las trankas...

Bateristicamente portnoy esta en la linea del train,flojo pa lo q en su dia hizo,pero bueno...no es un mal trabajo...tiene cosas...

Lo dicho no os dejeis influir por la primera escucha...y disfrutarlo...
 
ya ha salido??? cuando?????
joe q poco puesto estoy!!!
 
no tenia ke salir el dia 7? estamos a 2 toavia, donde lo has conseguido? yo quiero uno, aunque se que va a ser una mierda porque conforme estan ultimamente (train...), si sigue la linea del Train of Thought supongo que se habrán equivocado de titulo, deberian de haberle puesto "otrovalium" pa ver si se centran un poco mas y hacen cosas mas interesantes como antaño
 
Pues si, estan rarosos y metaleros estos tipos ahora. Les dio por tener temas alternos de Metal, balada, Metal, balada.
El primer tema hace una remembranza de This Dying Soul, tanto en melodia vocal en una parte como en frase ritmica.
Y les digo yo que me considero un fan de DT que este disco despues de oirlo completo solo por ensimita asi medio haciendo otras cosas y medio parandole, de los 8 temas solo me gustaron 3, el primero y los 2 ultimo, los demas me parecen, no se, tengo que escucharlo de nuevo.
 
Pues ami el train si ke me mola, es bastante cañero,y la cancion 06-Stream of Consciousness para mi está INCREIBLE!!!
 
puf a mi el trainf of thought me pone mazao amos. la mejor sin duda como dice el sabio ChamiDrums, la instrumental Stream of consciousness. vaya peazo bicho de cancion, me encanta esa melodia q rodea toda la cancion y como la van variando, y sobre todo la parte esa en q el rudess mete los teclaos y suenan como la banda sonora de psicosia (ñi ñi ñiiiiii) :roll:
 
A mi tambien me encanta el ultimo. Ha sido muy criticado, pero me parece que tiene mucha calidad.
Tengo muchas ganas de coger el ultimo, a ver que tal esta. Comprar un disco de estos fenomenos es siempre una sorpresa. En mi caso, siempre una buena sorpresa.

enga un saludoooooo
 
q precio rondará?
pq suelen andar caros, pero al poco tiempo, por lo menos en tipo los ponen a 7 euros y pico.
el ultimo hace ya bastante q no llega a 8 euros.
de hecho, creo q la mejor compra en relacion calidad precio q he hecho jamas ha sido el images and words por 7,90
 
Pues ayer me piye el octavarium y el disco esta bien xo para ser dream theater esperaba algo mas, la verdad. Se ve q Labrie y Rudess han recuperado protagonismo y el disco tiene muy buenas melodias xo le falta algo. Espero q con el tiempo m enganche mas como han hecho todos los disco de dream theater. Mis temas favoritos el these walls (m encanta el estribillo) y el panick attack, q recuerda un poco al train of thought.
 
R
Soy el unico que piensa que el Train Of Thought es lo peor de toda la carrera de DT ?¿?
 
Hombre en mi opinion tanto como el pero no es xo si los ha habido bastante mejores. Lo q pasa sq Dream Theater intentan cambiar de estilo en cada disco y entonces es muy dificil complacer a todos sus fans. Hay gente (sobre todo el publico mas metalero :metal: ) q piensa q este ha sido el mejor disco de la banda. A mi hagan lo q hagan me encanta
 
Pues hombre,yo no pienso ke sea el mejor no...pero a mi me mola bastante porke meten bastante caña,y la cancion instrumental,la 6,uffffffffff me pone burro
 
es lo bueno q tiene dream theater, q cada disco es un mundo; es una de las pocas bandas en las q puedes oir a mucha gente señalar como mejor disco cualquiera; u sea es dificil q de maiden haya gente q diga q el mejor disco de su carrera es el virtual XI, o el no prayer for the dying.
pero de dream theater nadie se extraña si t dicen q su mejor disco es el awake, el falling to infinity o incluso el when day and dream unite.
por eso, y por las experiencias q he tenido ya cone esto, no me fiare de nadie hasta q oiga el disco por mi mismo, y lo haya oido unas cuantas veces
 
pues oye sere raro... pero a parte de encantarme el train of thought(menos mal q el señor chami me apoya!) he escuchado el octavarium, y tb me mola.
lo he escuchado unas cuantas veces ya y m gusta.
desde luego no es le mejor ni de lejos, y anda muy lejos de discos como el images and words o el metropolis 2.
pero que quereis q os diga, no m parece q sea tan castaña como dicen, y mucho menos como he llegado a leer por ahi, q esta a la altura del st.anger de metallica!! amos por dios!
tiene buenas canciones, y eso de q se estan volviendo mas comerciales...tengo mis dudas la verdad.
nunca he creido q dar mas cañita sea ser mas comercial y vaya si dan
en cuanto a temas, me quedo con panic attak, these walls y la segunda mitad de octavarium.
eso si en su contra creo q aqui esta una de las peores canciones de la carrera de dream theater. aburrida a mas no poder, estoy hablando de the answer lies within. y no me entendais mal, no lo digo pq sea una balada, sino pq no tiene ni comparacion con canciones del mismo tipo como pueden ser space dye best, wait for sleep o another day.
en fin q lo dicho, me parece un muy buen disco, aunque de estos tios se puede esperar algo mucho mejor.
 
T
Bueno, no está mal el Octavarium... yo pensaba que después del Train Of Thought iba a ser ya el cagarro final, y es lo que me pareció a primera escucha, pero ya en la segunda te das cuenta que está mejor de lo que en principio parecía.

Este disco me da la sensación de que tiene muchas mezclas entre lo que son sus influencias y los discos que han sacado anteriormente. Por ejemplo:

- The Root Of All Evil: está claro, influenciada por sus anteriores partes The Glass Prison y This Dying Soul.
- The Answer Lies Within: pues así al oirla como que me recuerda a The Beatles y a Queen, ¿no?. También toques de Falling Into Infinity y a Dissapear del Six Degrees Of Inner Turbulence.
- I Walk Beside You: aparecen influencias de U2 y de Coldplay (aunque igual me equivoco...).
- Panic Attack: agresividad, made in Train Of Thought.
- Never Enought: bueno, pues lo que decía Dave, con toques a lo Muse, interesante y rápida. Just Let Me Breath "mode".
- Sacrified Sons: una canción oscura. Llegaría a encajar en el Awake. Además no hay que olvidarse de esos breaks de Portnoy a lo Finally Free del Scenes From A Memory. También un toque del Falling Into Infinity.
- Octavarium: una canción larga de esas de los Dream, en cuanto a longitud parecida a A Change Of Seasons aunque diferente en cuanto a estructura, fondo... La parte final instrumental es muy interesante. La parte inicial crea una atmósfera genial como hicieran con el principio de Trial Of Tears.

Bueno, en general el disco es decentito, siempre pensando que me esperaba algo mucho peor (tampoco es el mejor), pero tiene cosas curiosas.

Bye!!!
 
Hola a todooooosssssss ya lo tengo, por fin, despues de casi un mes ahorrando pasta jejejeje,
El disco es mejor de lo que me esperaba, yo me esperaba algo mas bruto y sin Feeling como el train of thought, y me ha sorprendido, no es tan bruto, será que estos buenos hombres de dios han empezado a sentar la cabeza otra vez? no es su mejor disco pero tampoco es el peor, muy bien por ellos
 
Hilos similares
M
65
6K
PANZERLEINAD
P
M
    Mr-DrummeR
  • Discos
4 5 6
138
13K
machango
M
D
50
5K
A
JuKi
10
2K
Ppda
P
E
    el_culebra
  • Discos
2
25
5K
Mr-DrummeR
M
Arriba Pie