DREAM THEATER-SCORE(acojonante)

D
Para los amantes de dream theater no dejeis de escuchar SCORE el nuevo directo de la banda q es acojonante,despues de la cagada de live at budokan este directo es sin duda alguna el mejor de la banda con todos sus componentes en mejor forma q nunca,especial atención a labrie q como sorpresa lo borda,cosa rara en sus directos desde li at the marquee.

A disfrutarlo!
 
I
ok, Dave, ya sabía yo que todavía quedábamos algunos que flipamos con los Dream Theater, gracias por la info y un saludo.
 
B
A mi me siguen molando, aunque piense que el portnoy debería estudiar más y dejarse de tantos sets freaks, porque va perdiendo (lógico). Pero al hilo, que últimamente creo off topics a mansalva :D. Pues lo quiero oír, la verdad! Es sólo CD, o tb está en DVD?
 
D
Claro q si indu,para mi el mejor grupo q ha visto este mundo...jejeje...
 
D
Es triple cd y doble dvd baran,respecto a portnoy sigo pensando q es un puto crack y me transmite muchisimo más q nadie en el mundo bateril,en este trabajo esta especialmente inspiradito el hombre.
 
I
DAVE dijo:
Claro q si indu,para mi el mejor grupo q ha visto este mundo...jejeje...


Anda que no hemos echado tú y yo horas escuchando discos suyos y sacando ritmos para luego tocarlos nosotros. Me acuero perfectamente que la primera persona que me dejó un disco suyo fuiste tú, anda que no ha llovido desde entonces, fíjate, tú ni siquieras tocabas la batería, y ahora estás hecho todo un maestro, joder que gusto recordar esos viejos tiempos. Un abrazo muy fuerte.
 
DAVE dijo:
Para los amantes de dream theater no dejeis de escuchar SCORE el nuevo directo de la banda q es acojonante,despues de la cagada de live at budokan este directo es sin duda alguna el mejor de la banda con todos sus componentes en mejor forma q nunca,especial atención a labrie q como sorpresa lo borda,cosa rara en sus directos desde li at the marquee.

A disfrutarlo!
El Live at Budokan es mucho directo, además de un peazo de disco, mucho mejor que el nuevo.

El sonido de este directo, no es ni la mitad que el del Live at Budokan, de hecho es un poco malejo y cutrecillo. Y la voz... es más de lo mismo, no nos engañemos, sigue desafinando mogollón, además de que este disco es más fácil de cantar que el anterior...

Para mi no hay color entre este directo y el anterior.
 
D
Pues a mi no me lo parece para nada...el budokan es muchisimo peor para mi gusto en todo...el ambiente,el sitio,el grupo esta peor...en todo...solo hay una cosa en la q si te doy la razón y es la producción,suena mejor,de todas formas el score tampoco suena tan mal,otra cosa,no creo para nada q este directo sea más facil de cantar,hay temas complicados,se nota en gordo q labrie esta mas fino,te acuerdas de once in a live time?

Lo dicho,para mi no hay color entre el budokan y este...
 
Me gusta bastante más el anterior, sobre todo sobre todo, por el sonido. De todas formas me lo pillaré en DVD :violin:.

Ahora, "Sacrificed Son" es un temazo, increible la atmósfera de ese tema :u:
 
Joder he flipao con lo de que el live at budokan fue una cagada en serio....No he visto el score este pero amos de todos los directos de DT ,que he visto a cascoporro, el live at budakan qda como "su directo".

En el live at budokan te pones los kaskos y flipas con la kantidad de frikiadas del rudess, los planos son las ostia y no he visto un sonido mejor para un directo grabao en la vida.
 
D
Bueno una cagada no...es una forma de expresarme,prefiero mil veces el live at the marquee,when a live day unite o incluso el scenes from new york,pero mil veces...el live at budokan esta de puta madre pero para mi gusto es el peor en cuanto a todo y repito q si q el sonido es cojonudo y hay temas ejecutados con brillantez como el instrumedly,Stream of Conciousness o In the name of god.

Además Score tiene el rollito de la orquesta al final,tb esta grabado en el Radio Music City Hall en Nueva York que es un sitio precioso, legendario y muy especial según el amigo portnoy y por lo q se ve en el dvd es cierto y el ambiente es mortal nose..a mi el budokan me parecio un poco frio la verdad.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi el Live at Budokan me encanto la verdad, el scenes form new york es increíble tambien pero es diferente...

Habra que ver este a ver que tal. :eat:

un saludo
 
esq a amos a ver, tb depende de lo que conciba uno como directo, es decir, para mi un buen directo es un directo con buen sonido buenos temas y buena ejecucion.

El live at the marquee me mola q te cagas x el ambiente pero suena mil veces peor y la ejecucion no es mala pero podria ser mejor.

yo escuxo el live at budokan y se me ponen los pelos de punta cada vez que cierran un tema con ese SONIDAZO, los temas son la ostia todos, me jode que terminen con el de in the name of god pero bueno...y la ejeccion es increible, hay alguna cagadilla pero amosq inpecable, y le exan muchisimo entusiasmo.

A mi me revienta cuando ,por poner un ejemplo radical, la peña me dice que el puto live shit es el mejor concierto del mundo cuando yo prefereria escuxar un mono con un tambor, a la gente que le gusta ese rollo, le molan los "shows" no los concierto y me direis, un concierto es un "show", pero desde mi modesto punto de vista un concierto es una expresion del arte y no un mero espectaculo donde solo cabe buscar entrentenimiento facil.
 
megasako dijo:
Y la voz... es más de lo mismo, no nos engañemos, sigue desafinando mogollón, además de que este disco es más fácil de cantar que el anterior...

Joer, pues ya creía yo que era la única persona que se daba cuenta de que desafina más que el copón... cada vez que lo decía era como: qué dices!!! no tienes ni puta idea!!! También es que es tío tiene un timbre de voz bastante feo a mi entender... de las tres veces que lo he visto en directo, ni una he salío diciendo: coño!!! qué bien ha cantao hoy! pos eso...
 
El otro dia acompañe a un amigo a comprarlo!
Mañana me lo presta :u:
 
La verdad es que el labrie canta mal, pero cabe decir que no es nada facil lo que hace, ademas es un tipo que se ha ido deteriorando un webo. En el live at the marquee hace un directazo el tipo que te cagas. Y en estudio a mi m mola no se
 
tendre q esperar para pillarlo pq hoy mismo he pillado el de maiden... q vaya tela.
Un directo de dream teater siempre es bueno; luego los tiene mejores jeje
Y este pues habra q pillarselo como no; que no solo vosotros flipais con esta gente. Ahm y yo estoy con dave, el portnoy me sigue pareciendo un crack!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, luego de haberlo escuchado una vez me atrevo a decir que es excelente (aunque no se si mejor que el budokan)... pero con una sola escucha seguro que me perdí una cantidad de detalles que ya iran apareciendo. :bailoteo:

Para mi pelean por ser la mejor sacrificed sons y octavarium.

La verdad que Labrie desafina si, pero tampoco es una cosa que te lastime -como en algunas grabaciones más viejas que se ven por ahí-. Evidentemente el "vivo" no es lo de él, aunque debo decir que cuando los vi en Buenos Aires el año pasado supero ampliamente mis espectativas en cuanto a presencia en el escenario e interacción con el público.

A ver que tal es el dvd... =P~

saludos
 
No me gusta mucho copiar y pegar, pero es que no voy a poner cuatro comentarios distintos en los cuatro foros que suelo frecuentar, así que hale, mi comentario del CD.

Bueno, pues ya está. Ayer (o antes de ayer...el día 29, vaya) pasé por la tienda habitual para adquirir esta nueva obra maestra, aunque sólo pude comprar el CD porque el DVD no parece haber sido distribuído aún, supongo que para espaciar la salida de dos objetos con el "mismo" contenido musical. Lo esperamos con ansias :D.

A lo que vamos: el CD. Para empezar, la presentación. Para variar, es la típica caja de cartón para los tres discos, con el mismo resultado que los anteriores: los tres cd's ya descansan en una carátula de plástico separada, no tiene puto sentido dejarlos en la original para cargárselos. Sigo sin entender eso, porque vale que ese tipo de carcasas hace que pueda haber comprado un directo triple por 19.95€, pero prefiero pagar 30€ y tenerlos bien guardados, coñe xD.

Paso a comentar los discos por separado...

DISCO 1

01. The root of all evil
02. I walk beside you
03. Another won
04. Afterlife
05. Under a glass moon
06. Innocence faded
07. Raise the knife
08. The spirit carries on


Bueno, lo primero que hay que decir de este disco es: ¡¡COÑO!! Eso es, COÑO, aquí hay tres canciones que no me esperaba ni de coña. La intención de hacer un recorrido retrospéctico sobre la carrera de la banda parece ir por el buen camino, desde luego. Comencemos por el principio de los tiempos, es decir, la primera canción. La banda ataca fuerte, con una soberbia The root of all evil. Me gustaría saber a qué vienen los sonidos esos en la intro, supongo que en el DVD se verá más claro...o no, quién sabe.

Seguida de I walk beside you, conforman el núcleo de Octavarium de este CD. No olvidemos que, a pesar del disco del vigésimo aniversario, sigue siendo la gira de este disco, y va a haber bastante de él. Another won y Afterlife son dos de las grandes sorpresas, principalmente porque uno no esperaba que saliera nada de una maqueta ni esa canción precisamente del When dream and day unite. Ambas son interpretadas con la maetsría habitual, y con un sonido absolutamente actual pero con el adecuado regustillo a viejuno. Básicamente estamos entrando en calor, vaya.

El camino por los discos siguientes viene de la mano de Under a glass moon por parte del Images and Words (regalito con la firma de Jordan tras el primer estribillo, para variar hace que uno sonría de la forma más inesperada con sus paridillas al piano) y de Innocence faded para recordar el Awake. Ya a estas alturas nos damos cuenta de que algo pasa, y es que...joder, cómo está cantando LaBrie. Excesivo, el tío está al límite y todo le sale bien, voz clara, potente...normalmente lo hace muy bien, pero en este disco se saca la espinita del Live at Budokan y nos regala una interpretación alucinante de principio a fin. Para muestra, la canción anterior.

Raise the knife es la tercera sorpresa de la noche: coño, una canción de un disco del club de fans. Curiosamente es de la época Awake/Falling into infinity, por lo que la podemos considerar como la representante de este disco, ya que no tiene una sóla canción más en todo el directo: todo hay que decirlo, el Falling tuvo su propio directo y en el Scenes from New York y el Budokan ya ha sido bastante visitado. De todas formas no me habría importado disfrutar de New millennium de nuevo, es una canción perfecta xD.

Para terminar el disco, pequeña trampa del grupo, o más bien de Petrucci: una entrañable intro de guitarra nos anuncia lo que muchos conocemos como el previo a Trough her eyes; lógico, ya toca llegar al Scenes from a memory...pero no. Con todo el mundo engañado, comienza The spirit carries on, en lo que seguramente es uno de los puntos álgidos de toda la noche, de la carrera de la banda y de la historia de la música en general xD. No está Trisha Tomason, pero LaBrie se SOBRA para cantar él solito esta canción de forma totalmente magistral. Será la eterna comparación: ¿cuál te gusta más, la del Scenes from NY o la del Score? Ya veremos, yo de momento no emitiré veredicto ninguno.


DISCO 2

01. Six degrees of inner turbulence
02. Vacant
03. The answer lies within
04. Sacrificed sons


Comienza la gran atracción: la Octavarium Orchestra entra en juego. La forma de seguir avanzando por la historia del grupo nos lleva a Six degrees of inner turbulence y a su homónima canción, que en este caso nos llega como de verdad mola: con sus cuarenta y tantos minutos de golpe, así, para disfrutarla en calentito, ni dividirla en pistas ni ostias en vinagre xD.

El mayor temor que uno podía tener era que la orquesta molestara y jodiera muchas canciones como pasa por ejemplo en el S&M de Metallica, pero no es así. Overture suena excelente sólo interpretada por la orquesta, pero en el resto de canciones de aquí en adelante sólo intervendrá en momentos puntuales y nunca estará metida porque sí, cosa que hay que destacar y agradecer. Lo que es Six degrees of inner turbulence en sí está perfectamente interpretada, y hay momentos realmente acojonantes en la canción, en los 41:33 que dura el tema completo no puedes dejar de prestar atención. Los coros, para variar, se han ido dejando notar por todo el concierto, pero en esta canción ya comienzan a tomar auténtico protagonismo cuando les toca.

Vacant es la siguiente canción, y, teniendo en cuenta el repasito que se daba al Train of thought en el Budokan, su inclusión en el setlist del concierto estaba más que anunciada para completar el repertorio: sólo queda Honor thy father en directo para que el disco esté enterito tocado en vivo, señores.

Vuelta al Octavarium para finalizar el recorrido, y no podía ser otra que The answer lies within, otra de las canciones que originalmente tenía orquesta en el disco. Cuando escuché el Octavarium por primera vez pensé que en directo habría que hacer como con Hollow years y meterle a la canción un solo de lo que fuera de tres minutos, pero la verdad es que con el tiempo me he ido haciendo a ello y dejé de esperar que lo fueran a hacer. Efectivamente, no lo hacen, pero la orquesta se encarga de poner a la canción donde se merece. Como colofón, este segundo disco acaba con Sacrificed sons, el otro tema con orquesta de Octavarium y que para variar suena soberbio. Personalmente es una canción que me encanta y he disfrutado con ella tanto o más que con la original. Os aseguro que cuando llegáis al final de esta canción estáis ya totalmente extasiados...¿pero qué queda?


DISCO 3

01. Octavarium
02. Metropolis Pt.1: "The miracle and the sleeper"


Llegamos casi al final de nuestro viaje. Jordan Rudess nos deja pegados al asiento con la introducción de Octavarium, que se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los clásicos de la banda y del progresivo. Un gigante de 24 minutos (en directo se alarga un poco más), que condensa lo mejor que la música puede haberme dado jamás y que hace que siempre, siempre, se me pongan los pelos de punta al escucharla. Alucinante, sin duda...y en directo es aún mejor. Emociona muchísimo más poder disfrutar de todo esto, os lo puedo asegurar. El final de la canción es absolutamente orgásmico, mucho mejor de lo que uno se podría imaginar. Te quedas paralizado con la fuerza que desprende, increíble tema.

Cuando pensamos que ya todo ha acabado, llega el consabido bis de todo concierto de Dream Theater. No es un bis como a mí me habría gustado (véase Learning to live - A mind beside itself - A change of seasons xD), pero la verdad es que no nos podemos quejar: Metropolis Pt.1 ha sido adaptada a orquesta maravillosamente, y así Dream Theater cierran el concierto haciendo honor a una canción que les ha hecho famosos y respetados, un mito del repertorio del grupo.

------------------------------------------------

Han sido algo más de dos horas y media para una experiencia única, un directo como sólo Dream Theater son capaces de ofrecer. Esta vez, curiosamente, la estrella indiscutible es James LaBrie, brillando con luz propia y demostrando que es el cantante de este grupo por méritos propios y ni mucho menos su talón de Aquiles. Normalmente está a gran nivel, pero lo de este concierto es algo para quitarse el sombrero si lo llevas puesto, o como poco para que alguien le de una armónica o dos. Los demás están, para variar, como siempre: a un nivel tal que supongo que hará que muchas bandas se replanteen seguir haciendo música porque, total, para qué molestarse cuando ellos siguen en activo.

Veinte años de carrera musical e indiscutiblemente están en la cima, con una trayectoria de subida imparable. Cada cosa que hacen supera y se diferencia de las anteriores, y los indicios me hacen pensar que todo seguirá yendo a más.

Un diez sobre diez, sin duda alguna. Que sean veinte años más, por favor. Cuarenta si es posible. El mundo necesita de bandas como esta para seguir teniendo una razón por la que despertarnos por las mañanas.
 
W
Joer ballenero, con esa descripcion del disco que te deja los dientes largos solo puedo decir que voy corriendo a pillarmelo, ademas de que ya era fan de dream theater.
 
:u: joder dt son de otro planeta, en serio. todos sus discos tienen su esencia y todos sus directos son buenisimos. labrie desafina, miung se pone feo de cojones, claro que para llegar al traste 23 y tocar la 6ª, tiene que estirar tanto la mano, que tiene que sufrir de tendinitis cronica. portnoy esta muy pendiente de las camaras, es una estrella y le gusta. rudes es un fiera (os recomiendo el disco RUDES MORGENSTEIN PROJECT si no lo habeis escuchado. y de petrucci que vamos a decir, no falla una puta nota el mamon.

el sonido se sale, los temas suenan del carajo y en verdad esta es una banda muy seria señores. son marcianos:u:
 
Pues si, el Labrie, el musico mas criticado (despues de Txu) a dado mas que la talla, despues de haberlo oido muchas veces desafinando, quedandose sin aliento, escupiendo sopas de pollo por tremendos gallos que le salen, y cantando hasta aspero y sucio a veces. El pana desde unos años no se si esta viendo clases con quien, pero esta cantando MUY BIEN, acá en Venezuela ni un solo gallo, en los Budokan y Score facilmente pudieron editar y corregir errores, pero yo los vi en vivo y panas de otros países me han dicho lo mismo, que esta cantando en vivo muy bien. Muy bien por el.

Respecto al DVD nuevo, esta impelable, en especial a los que hemos crecido con esta musica y esta banda en especial, en sus buenas y en sus ma...mas buenas....jejejeje.
 
Ey machango q tl?

Oye maxo me puedes pasar el disco por msn o como sea es que en la mula no esta y encima fui a pillarlo i esta descatalogao....!!!

Gracias!
 
Kiero_ser_friki dijo:
Ey machango q tl?

Oye maxo me puedes pasar el disco por msn o como sea es que en la mula no esta y encima fui a pillarlo i esta descatalogao....!!!

Gracias!

cual disco tronk?
 
El de rudess morgenstein es q tio solo e conseguio un par de tmas por la mula y acojona...y bueno lo que te comento que no lo encuentro por ningun lao

si pudieras pasarmelo me arias un favorazo tio!!

gracias
 
Hilos similares
M
65
6K
PANZERLEINAD
P
M
    Mr-DrummeR
  • Discos
4 5 6
138
14K
machango
M
D
15
2K
jjnavarro
J
JuKi
10
2K
Ppda
P
E
    el_culebra
  • Discos
2
25
5K
Mr-DrummeR
M
Arriba Pie